El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #135 en: 21 de Abril de 2023, 07:32:53 pm »
Hola, me presento, me llamo Carlos y soy nuevo por aqui.Soy de Valencia, y encargué un M3 sr blanco con llantas gemini de 19" el dia 19 de abril. En la app me pone fecha de entrega 19 Mayo - 4 Junio por si quereis llevar la estadística.
Una duda que me surge y no consigo que nadie me la responda, ¿Que potencia tiene este coche? no se si 325, 283 o 298cv.
Que tal @nanin79 , Carlos y bienvenido al hilo.

Veo que al principio ibas a por un MY SR y al final te has tirado a por el M3 SR. Me apunto tus datos que son muy muy parecidos a los de varios compañeros que andan por aquí y que habéis comprado coche en las mismas fechas. Las fechas estimadas son eso, estimadas, cuando empieza de verdad la cuenta atrás es cuando recibas el VIN o lo encuentres (lo explico en la primera página del hilo).

Respecto al tema de la potencia, según ficha técnica 283cv, pero @keops , un compañero del foro y que es un makina!! y ha tenido varios M3 SR ha llegado a medir hasta 220 kW / 299,2 CV de potencia monitorizando el coche.

Saludos
Muchas gracias por la respuesta. Ya ire poniendo los diferentes estados.
Y si, dudaba entre MY y M3, pero la bajada de precio me ha acabado de decidir.
Por cierto, con las llantas de 19 baja mucho la autonomia? Es q no encuentro comparativas de ruedas de 18 y 19 en cuanto a consumos…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes los km WLTP de cada uno de los modelos en la web oficial.

Sabemos que no son reales, pero te sirve para sacar el porcentaje.
Calcula 3%-7% por cada pulgada extra.

Mi recomendación es sacar siempre el Tesla con las ruedas incluidas en el precio, las pequeñas, y luego comprar 19" o incluso 20" aftermarket de una primera marca europea.

Así le das un toque de personalización, ya que todos los Teslas son iguales, y las de 18" especialmente tienen buena salida de segunda mano.

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 21 de Abril de 2023, 08:02:50 pm »
Pues al lío con la actualización de hoy, día 21-4-2023...

HOEGH COPENHAGEN, atracado en el puerto de Zeebrugge donde ha transportado una pequeña remesa de MS y MX. Fin de viaje.

MORNING CALYPSO, navegando según lo previsto por el Mediterráneo muy cerca de la costa de Sicilia directo al puerto de Barcelona donde esperamos que llegue en la madrugada del próximo lunes 24-4. Su ETA es entre las 03:00h y 04:00h.

GRAND CHAMPION, ya ha cruzado el Indico y está entrando en el Golfo de Aden, la antesala del Mar Rojo en su camino hacia Suez donde se le espera allá por el 26-4. IMPORTANTE!! Se aproximan a la zona desde la que el MORNING CALYPSO envio sus VINs, así que estad atentos a vuestras cuentas por si acaso y si os llega VIN, comentarlo please. De momento no sabemos su puerto de destino en Europa, pero se puede hacer un cálculo estimado para sus posibles destinos que sería.. Koper (Eslovenia) 30-4 , Barcelona 1-5 o Zeebrugge (Bélgica) 6-5. Basándome en la información compartida por un compañero del foro al que  le han comunicado que su coche llegará a Barcelona el día 30 y cogiendo siempre con pinzas la info de un TA.... sería todo un notición que este barco viniese también para Barcelona. En cuanto averigüe su destino seréis los primeros en saberlo.

LEO SPIRIT, ya se encuentra fondeado a las puertas del Canal de Suez, comenzará a cruzarlo mañana a primera hora. Es un barco que también se dirige la puerto de Barcelona y que tiene prevista su llegada para el día 26-4, cargo en el puerto Norte de Shanghái durante unas 13 horas y venía de una gira por puertos japoneses. Puede llevar Teslas?? pues, si bien el puerto Norte no suele ser el habitual para cargar nuestros coches, si que es verdad que el puerto Sur ha estado muy parado y ocupadas las campas donde Tesla aparcaba sus coches por otras marcas, por lo que, aunque pienso que es más probable que venga con otras marcas, no lo descarto al 100%. A ver si comentan algo por foros de otros países y os cuento. De momento sin confirmación.

GRANDE MIRAFIORI, navegando por el Mar de China hacia Singapur para hacer parada técnica de repostaje el día 25-4 y proseguir hacia el Canal de Suez. Su destino es Southampton, en UK donde tiene fecha prevista de llegada allá por el 19-5.

GRANDE NAPOLI, ayer ocurrió algo llamativo... estaba cargando y de repente arrancó máquinas y salió hacia alta mar a las afueras de puerto donde se encuentra ahora fondeado, y por qué? pues parece que el GLOVIS CHALLENGE venia con prisas por el motivo que sea y tuvo que dejarle libre el muelle. Es de esperar que regrese en breve para terminar de cargar, ya que como os he dicho, ha quedado fondeado y no se ha dirigido hacia Suez como estaba previsto. Veremos...

HOEGH MANILA, término de cargar en Baltimore (EEUU) y ya ha puesto rumbo hacia el puerto holandes de Rotterdam donde tiene previsto llegar el proximo 1-5. A partir de aquí toca esperar a que le llegue VIN a algún futuro propietario y confirme que este barco transporta algunos MS y MX . De momento va a la lists de sospechosos. Si alguien recibe VIN, puede comprobar si su coche va en este barco a través de este enlace introduciendo el VIN.
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

GLOVIS CHALLENGE, pues lo que os acabo de comentar, ahora mismo se encuentra atracado en el puerto Sur de Shanghai y desconocemos tanto si puede estar cargando Teslas cómo su itinerario, así que toca esperar. Lo dejaremos en la lista de sospechosos, ya que es un barco que en otras ocasiones ha transportado Teslas.

HOEGH SHANGHAI, nuevo barco para la lista de sospechoso. Anoche, llegó al puerto de Taicang y en estos momentos se encuentra cargando. Su destino final después de hacer algunas escalas es el puerto belga de Zeebrugge allá por el 24-5. La ruta programada coincide con otras rutas que han realizado barcos de la misma naviera transportando Teslas. No pasará por Barcelona. Toca esperar al igual que con el HOEGH MANILA hasta que algún comprador confirme con VIN que su coche va en este barco.

Por mis cálculos, el próximo candidato con opciones de cargar Teslas para Europa y en concreto para traer una carga parcial a Barcelona, sería el DON PASQUALE que tiene previsto llegar a Shanghái el próximo domingo 23, así que vamos a cruzar los dedos y ver si no tiene que esperar a que vuelva a cargar el GRANDE NAPOLI.

Hoy os dejo captura de lo que le queda al MORNING CALYPSO para llegar a Barcelona y la programación del HOEGH SHANGHAI.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 21 de Abril de 2023, 08:13:45 pm »
Aprovecho también para dejaros una tabla con los pedidos que me habéis ido facilitando por aquí, si hay algún error o se ve mal, comentarme.

De momento y hasta confirmación, las dos recogidas que había para hoy las dejo en standby.
Igual para futuros compradores sería interesante poner "fecha estimada inicial" y "fecha de entrega prevista inicial" y "entrega final"
En mi caso entre 18 de abril y 2 de mayo. Y luego cuando formalice todo en tres días me dieron 5 de mayo

De eso modo muchos ya verían como es el proceso. Y cómo de fiables son las fechas de entrega y citas iniciales. Es solo una sugerencia y quizás te daría mucho curro

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 21 de Abril de 2023, 08:20:37 pm »
Aprovecho también para dejaros una tabla con los pedidos que me habéis ido facilitando por aquí, si hay algún error o se ve mal, comentarme.

De momento y hasta confirmación, las dos recogidas que había para hoy las dejo en standby.
Igual para futuros compradores sería interesante poner "fecha estimada inicial" y "fecha de entrega prevista inicial" y "entrega final"
En mi caso entre 18 de abril y 2 de mayo. Y luego cuando formalice todo en tres días me dieron 5 de mayo

De eso modo muchos ya verían como es el proceso. Y cómo de fiables son las fechas de entrega y citas iniciales. Es solo una sugerencia y quizás te daría mucho curro

Nada hombre!!! se añade una línea más y ya está  :P , ya que las fechas que figuran ahora mismo son las iniciales, y la tuya la corrigo para la próxima  ;)

Por cierto, en unos minutos os cuelgo algo muuuuuy interesante.

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 21 de Abril de 2023, 08:32:12 pm »
Maaaaadre!!! que buena pinta tiene el puerto Sur gente  ;)

Os traigo el último vídeo de WU WA, que a tenor de las imágenes tiene que ser del día de ayer, donde podemos confirmar que el GRANDE NAPOLI estaba cargando coches hasta que llegó el GLOVIS CHALLENGE y le apartó jeje.

Viendo cómo está el puerto, cálculo que habrá fácil 7000 coches sumando todas las campas, tenemos coches para un par de barquitos así que a ver qué pasa. Esperemos a ver qué para donde tira el CHALLENGE cuando parta, y si lo hace para Singapur..  buena señal y después tenemos la llegada del DON PASQUALE el próximo domingo, barco que hará una carga parcial y que viene hacia Barcelona. Se pone interesante la cosa.....

Os dejo enlace del vídeo y una captura curiosa algunas de las campas donde están los coches para que os hagáis una idea del número que puede haber. Soy muy friki verdad??

Que como estaba el puerto??? Abarrotaaaaao!!  :P :P

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 21 de Abril de 2023, 08:39:24 pm »

Te dejo mis datos
MYLR
Quicksilver/tapicería blanca
Fecha reserva 3/04
Fecha prevista entrega 26/05 a 30/06

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 21 de Abril de 2023, 08:45:20 pm »

Te dejo mis datos
MYLR
Quicksilver/tapicería blanca
Fecha reserva 3/04
Fecha prevista entrega 26/05 a 30/06

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ok, te añado al listado, en tu caso como ya sabes, tu coche vendrá de Berlín y de momento no he encontrado la manera de hacer los seguimientos, pero a modo informativo y para que la gente se haga una idea me parece perfecto.

Saludos
« Respuesta #142 en: 21 de Abril de 2023, 08:58:10 pm »
Añado información que se me ha pasado poner antes.
El coche es negro con tapicería negra, a recoger en madrid sur

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 22 de Abril de 2023, 08:35:25 pm »
Buenas tardes, como cada día, os dejo por aquí la actualización de hoy 22-4-2023...

MORNING CALYPSO, navegando por el Mediterráneo entre aguas de Italia y Tunez directo al puerto de Barcelona donde esperamos que llegue la madrugada del 23 al 24 entre las 03:00h y 04:00h. Si el lines a primera hora aún no ha entrado al puerto, os dejaré un enlace de una webcam para verle entrar.

GRAND CHAMPION, a punto de entrar en el Mar Rojo en su camino hacia Suez donde se le espera allá por el 26-4. IMPORTANTE!! Se aproximan a la zona desde la que el MORNING CALYPSO envio sus VINs, así que estad atentos a vuestras cuentas por si acaso y si os llega VIN, comentarlo please. De momento no sabemos su puerto de destino en Europa, pero se puede hacer un cálculo estimado para sus posibles destinos que sería.. Koper (Eslovenia) 30-4 , Barcelona 1-5 o Zeebrugge (Bélgica) 6-5. Basándome en la información compartida por un compañero del foro al que  le han comunicado que su coche llegará a Barcelona el día 30 y cogiendo siempre con pinzas la info de un TA.... sería todo un notición que este barco viniese también para Barcelona. En cuanto averigüe su destino seréis los primeros en saberlo.

LEO SPIRIT, cruzó el Canal de Suez a lo largo de esta mañana y ya navega por el Mediterráneo hacia el puerto de Barcelona, donde tiene prevista su llegada para el día 26-4, cargó en el puerto Norte de Shanghái durante unas 13 horas y venía de una gira por puertos japoneses. Puede llevar Teslas?? pues, si bien el puerto Norte no suele ser el habitual para cargar nuestros coches, si que es verdad que el puerto Sur ha estado muy parado y ocupadas las campas donde Tesla aparcaba sus coches por otras marcas, por lo que, aunque pienso que es más probable que venga con otras marcas, no lo descarto al 100%. A ver si comentan algo por foros de otros países y os cuento. De momento sin confirmación.

GRANDE MIRAFIORI, navegando por el Mar de China hacia Singapur para hacer parada técnica de repostaje el día 25-4 y proseguir hacia el Canal de Suez. Su destino es Southampton, en UK donde tiene fecha prevista de llegada allá por el 19-5.

GRANDE NAPOLI, finalmente no volvió al puerto Sur y ayer a última hora arrancó máquinas y puso rumbo directo hacia el Canal de Suez, a donde debería llegar a última hora del día 10-5 para posteriormente dirigirse al puerto esloveno de Koper y llegar hacia el día 14-5. Cálculo que llevará media carga, es decir, unos 2500 coches por el tiempo que permaneció en puerto.

HOEGH MANILA, navegando por el Océano Atlántico hacia el puerto holandes de Rotterdam donde tiene previsto llegar el proximo 1-5. A partir de aquí toca esperar a que le llegue VIN a algún futuro propietario y confirme que este barco transporta algunos MS y MX . De momento va a la lists de sospechosos. Si alguien recibe VIN, puede comprobar si su coche va en este barco a través de este enlace introduciendo el VIN.

GLOVIS CHALLENGE, tras permanecer unas 34 horas en el puerto Sur de Shanghái, ha partido directamente hacia el Canal de Suez donde debería llegar hacia el día 10-5. Finalmente no he podido averiguar si ha cargado Teslas, así que toca esperar hasta confirmación. En caso de que llevase Teslas, sus posibles puertos de destino solamente podrían ser Barcelona el 15-5 o Zeebrugge el 20-5. Veremos....

HOEGH SHANGHAI, tras permanecer 29 horas en el puerto de Taicang y en estos momentos ya navega hacia Singapur donde debería llegar el día 28-4 para repostar y continuar hacia Suez. Su destino final después de hacer algunas escalas es el puerto belga de Zeebrugge allá por el 24-5. La ruta programada coincide con otras rutas que han realizado barcos de la misma naviera transportando Teslas. No pasará por Barcelona. Toca esperar al igual que con el HOEGH MANILA hasta que algún comprador confirme con VIN que su coche va en este barco.

Y ahora que?? pues si todo va según mi pronóstico, el DON PASQUALE debería llegar mañana a Shanghái para finalizar un viaje desde tierras americanas vaciando toda su carga y comenzar un nuevo viaje desde Shanghái, que le traería entró otros puerto por el de Barcelona. Mañana os cuento ya que aún no le tengo en mi radar para mostrarlo.

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 23 de Abril de 2023, 11:17:31 pm »
Buenas noches, pensabais que se me había pasado la actualización ??  ???

A pesar de que la cosa no ha variado mucho, no faltará vuestra actualización jeje, así que venga, veamos cómo está la cosa, que ya tenemos a un barco a punto de caramelo...

MORNING CALYPSO, pues ya le tenemos a escasas millas del puerto de Barcelona donde tiene programada la llegada entre las 03:00h y las 04:00h y mañana por la mañana a primera hora a descargar cochecitos. Si por algún motivo se retrasa algo su entrada al puerto y mañana a primera hora aún no ha atracado, dejaré por aquí un enlace de una webcam desde la que podremos ver su entrada en directo.

GRAND CHAMPION, navegando por el Mar Rojo en su camino hacia Suez donde se le espera allá por el 26-4. Continuamos sin saber su puerto de destino en Europa, pero haciendo un cálculo estimado para sus posibles destinos este sería algo asi... Koper (Eslovenia) 30-4 , Barcelona 1-5 o Zeebrugge (Bélgica) 6-5. Basándome en la información compartida por un compañero del foro al que  le han comunicado que su coche llegará a Barcelona el día 30 y cogiendo siempre con pinzas la info de un TA.... sería todo un notición que este barco viniese también para Barcelona. En cuanto averigüe su destino seréis los primeros en saberlo.

LEO SPIRIT, navega por el Mediterráneo hacia el puerto de Barcelona, donde tiene prevista su llegada para el día 26-4, cargó en el puerto Norte de Shanghái durante unas 13 horas y venía de una gira por puertos japoneses. Puede llevar Teslas?? pues, si bien el puerto Norte no suele ser el habitual para cargar nuestros coches, si que es verdad que el puerto Sur ha estado muy parado y ocupadas las campas donde Tesla aparcaba sus coches por otras marcas, por lo que, aunque pienso que es más probable que venga con otras marcas, no lo descarto al 100%. A ver si comentan algo por foros de otros países y os cuento. De momento sin confirmación.

GRANDE NAPOLI, navegando por el Mar de China rumbo directo hacia el Canal de Suez, a donde debería llegar a última hora del día 10-5 para posteriormente dirigirse al puerto esloveno de Koper y llegar hacia el día 14-5. Cálculo que llevará media carga, es decir, unos 2500 coches por el tiempo que permaneció en puerto.

HOEGH MANILA, navegando por el Océano Atlántico hacia el puerto holandes de Rotterdam donde tiene previsto llegar el proximo 1-5. A partir de aquí toca esperar a que le llegue VIN a algún futuro propietario y confirme que este barco transporta algunos MS y MX . De momento va a la lists de sospechosos. Si alguien recibe VIN, puede comprobar si su coche va en este barco a través de este enlace introduciendo el VIN.

GLOVIS CHALLENGE, tras permanecer unas 34 horas en el puerto Sur de Shanghái, ha partido directamente hacia el Canal de Suez donde debería llegar hacia el día 10-5. Finalmente no he podido averiguar si ha cargado Teslas, así que toca esperar hasta confirmación. En caso de que llevase Teslas, sus posibles puertos de destino solamente podrían ser Barcelona el 15-5 o Zeebrugge el 20-5. Veremos....

HOEGH SHANGHAI, tras permanecer 29 horas en el puerto de Taicang, navega por el Mar de China hacia Singapur donde debería llegar el día 28-4 para repostar y continuar hacia Suez. Su destino final después de hacer algunas escalas es el puerto belga de Zeebrugge allá por el 24-5. La ruta programada coincide con otras rutas que han realizado barcos de la misma naviera transportando Teslas. No pasará por Barcelona. Toca esperar al igual que con el HOEGH MANILA hasta que algún comprador confirme con VIN que su coche va en este barco.

MORNING PASQUALE, bueno, pues hoy llego a Shaghai como estaba previsto, peeero, se fue para el puerto Norte, por lo que las probabilidades de que cargue Teslas decrecerian, no obstante, podría perfectamente hacer una carga parcial. Este barco cargará en Shanghái y después partirá hacia Tailandia donde tiene programada una parada para descargar y cargar otros coches, y después ya se dirigiría hacia Europa y en concreto a Barcelona. De momento le dejaremos en la lista de sospechosos y más adelante iremos viendo si suelta VINs o si su fecha de llegada a Barcelona coincide con futuras fechas de entregas de coches.

Ahora vamos a poner todas las cartas sobre la mesa y sacar conclusiones sobre lo que ha pasado en el puerto Sur esta semana ...

Tenemos a un barco hacia UK y otro hacia Koper pero que no estuvo el tiempo suficiente como para ir completamente cargado de Teslas, y que de repente y de la nada apareció el GLOVIS CHALLENGE y un vídeo donde vimos muuuuuchos coches a la espera de embarcar, por lo que creo que tenemos sospechas más que justificadas de que este barco es un serio candidato a llevar Teslas y por descarte solamente podría ir a Barcelona o Zeebrugge.

« Respuesta #145 en: 24 de Abril de 2023, 07:36:00 am »
Gracias por la indo, vaya currada te pegas. Tu crees que el Glovis ese que dices al final puede ser el que traiga los m3 que tenemos fecha de entrega del 19/5-4/6?

« Respuesta #146 en: 24 de Abril de 2023, 07:38:21 am »
Buenos días, me han actualizado la fecha en la app, y ha pasado del 09-24 junio a... 16 mayo-30 junio!! Jajaja Así no se equivocan, no.

Por cierto mi recogida será en Madrid (Fuenlabrada) que no lo indiqué.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 24 de Abril de 2023, 07:54:38 am »
Mi fecha sigue en 5 de mayo. El barco ha llegado a puerto. A ver si venia ahí...

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 24 de Abril de 2023, 08:43:37 am »
Gracias por la indo, vaya currada te pegas. Tu crees que el Glovis ese que dices al final puede ser el que traiga los m3 que tenemos fecha de entrega del 19/5-4/6?

Pues viendo cómo se han desarrollado los acontecimientos en el puerto Sur, es un serio candidato para venir con esos M3 a Barcelona y más viendo la cantidad de coches que había en el puerto Sur y que el otro barco, el DON PASQUALE se ha ido hacia el puerto Norte.

En foros de Alemania y Francia les están dando las mismas fechas estimadas de entrega a compradores de M3.

Aunque de momento no tengo el itinerario del GLOVIS CHALLENGE, espero que hoy o mañana la naviera Glovis publique la programación de barcos que hacen la ruta opuesta, es decir, de Norte de Europa a Asia. A partir de ahí, se podrán hacer cálculos en función de si aparece o no este barco comenzando algún viaje a 4 semanas vista.

Como comenté en el resumen, llegando a Suez el día 10-5, si finalmente viene para Barcelona le tendríamos por aquí hacia el 15-5. Pero al menos 8 días antes debería de haber una lluvia de VINs que solemos decir por aquí.

Ya os dije que la semana pasada iba a ser movidita jeje.

Saludos

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 24 de Abril de 2023, 08:47:11 am »
Mi fecha sigue en 5 de mayo. El barco ha llegado a puerto. A ver si venia ahí...

Si, al final se ha cumplido el horario de llegada y ya estaba atracado a las 03:17h.

A ver si hay suerte y te adelantan la entrega, ya que teniendo recogida en Barcelona, me parece demasiado esperar casi 2 semanas desde que llega el barco.

Una pregunta..  firmaste mandato para el tema de la matriculación y ya tienes matrícula @Julito ??