El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #150 en: 24 de Abril de 2023, 08:56:44 am »
Buenos días, me han actualizado la fecha en la app, y ha pasado del 09-24 junio a... 16 mayo-30 junio!! Jajaja Así no se equivocan, no.

Por cierto mi recogida será en Madrid (Fuenlabrada) que no lo indiqué.
Muy buenassss, bueno, nada fuera de lo normal, el tema de cambio de fechas constante es la tónica habitual y pero ya os advertimos para que no os volviéseis locos jeje.

Cuando de verdad empieza la cuenta atrás como digo yo es cuando llega el VIN, a partir de ahí, intentamos localizar el barco en el que viene para saber fecha de llegada a puerto e ir haciendo cuentas.

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 24 de Abril de 2023, 09:09:55 am »
Mi fecha sigue en 5 de mayo. El barco ha llegado a puerto. A ver si venia ahí...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Si, al final se ha cumplido el horario de llegada y ya estaba atracado a las 03:17h.

A ver si hay suerte y te adelantan la entrega, ya que teniendo recogida en Barcelona, me parece demasiado esperar casi 2 semanas desde que llega el barco.

Una pregunta..  firmaste mandato para el tema de la matriculación y ya tienes matrícula @Julito ??
Firmado está todo. Aún no tengo matrícula. Paso indispensable para seguro y todo lo demás. A ver si es verdad y me lo pueden dar el día 2. Te iré confirmando.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 24 de Abril de 2023, 09:19:34 am »
Mi fecha sigue en 5 de mayo. El barco ha llegado a puerto. A ver si venia ahí...

Si, al final se ha cumplido el horario de llegada y ya estaba atracado a las 03:17h.

A ver si hay suerte y te adelantan la entrega, ya que teniendo recogida en Barcelona, me parece demasiado esperar casi 2 semanas desde que llega el barco.

Una pregunta..  firmaste mandato para el tema de la matriculación y ya tienes matrícula @Julito ??
Firmado está todo. Aún no tengo matrícula. Paso indispensable para seguro y todo lo demás. A ver si es verdad y me lo pueden dar el día 2. Te iré confirmando.

Perfecto!! Ya te digo que lo normal para entregas en Barcelona es hacerlas a partir del tercer día desde que llega el barco. Dale la vara a ti TA diciéndole.... bueno que, para cuando el coche? que ya tenemos el barco en Barcelona, a ver por dónde sale jeje.

El tema del seguro del coche teniendo VIN lo puedes dejar todo hecho con la compañía que elijas solamente a falta de darles la matrícula para que te lo activen al día siguiente que se la des y así vas adelantando cosas.

Vamos hablando...
« Respuesta #153 en: 24 de Abril de 2023, 04:48:28 pm »
Sabiendo que ya están en Barcelona, como bajan coches a península? Por ejemplo Malaga?

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 24 de Abril de 2023, 05:02:08 pm »
Sabiendo que ya están en Barcelona, como bajan coches a península? Por ejemplo Malaga?
En camiones.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 24 de Abril de 2023, 05:05:32 pm »
He llamado a tesla y me dicen del concesionario que llega mañana y que el día 2 no hacen entregas. Le he dicho que ya había llegado pero me ha insistido en que llega mañana. Te lo comento por si tenias algún otro barco en el punto de mira

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 24 de Abril de 2023, 08:28:03 pm »
He llamado a tesla y me dicen del concesionario que llega mañana y que el día 2 no hacen entregas. Le he dicho que ya había llegado pero me ha insistido en que llega mañana. Te lo comento por si tenias algún otro barco en el punto de mira

@Julito , por favor.... no tengas ni la más mínima duda de que tú estás mucho mejor informado que ellos jeje. Si tan seguros están de lo que te han dicho, tendrían que ha erre dicho hasta el nombre del barco, no crees??

Tu barco es el MORNING CALYPSO, y llegó la pasada madrugada. Un barco del cual hasta tenemos un vídeo y tooo jeje.

Mañana llegará otro barco si, pero viene de Francia y pasado mañana llegará el SPIRIT ACE, que si que viene de Shanghái y que me tenemos en la lista como sospechoso, que cargo en el puerto Norte, y del cual desgraciadamente no tenemos confirmación de que lleve Teslas. Solamente en el trimestre pasado se dio la circunstancia de que dos barcos llegasen el mismo día habiendo cargado en puertos diferentes de Shanghai. Que podría repetirse la situación? pues quizás, pero eso solo lo sabríamos estando a pie de puerto viendo que sale del SPIRIT ACE.

Te dejo una captura en exclusiva para ti de lo que se espera que llegue a Barcelona los próximos 3 días  ;) , el último de la lista viene desde Santander.

Saludos!!

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 24 de Abril de 2023, 08:58:14 pm »
Qué crack estás hecho. Ya me hago a la idea que hasta el 5 no tendré mi coche. Cruzo los dedos porque así sea.
La comercial era otra distinta a la que me atiende habitualmente. Pero dice que imposible entregarlo antes.

Por cierto un colega se ha comprado un kia ceed y ha sabido la matrícula antes de que se la digan gracias a la app de la dgt. Lo digo para los ansiosos, que eso se actualiza en tiempo real y es fácil saberlo antes de que te informen ellos.

Gracias por todo!

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 24 de Abril de 2023, 09:04:57 pm »
Yo también me enteré antes de mi matrícula por la app miDGT, que por Tesla. En fin....

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 24 de Abril de 2023, 09:07:28 pm »
Bueno que?? vamos con la actualización de hoy no??

Pues ále, al lío que os cuento cosillas...

MORNING CALYPSO, llegó al puerto de Barcelona como estaba previsto la pasada madrugada sobre las 03:17h y a estas horas ya habrá descargado unos cuantos coches jeje. Damos por finalizado su seguimiento esperando que haya traído unos cuantos coches para España.

GRAND CHAMPION, navegando por el Mar Rojo en su camino hacia Suez donde se le espera este próximo Miercoles. Continuamos sin saber su puerto de destino en Europa, pero haciendo un cálculo estimado para sus posibles destinos este sería algo asi... Koper (Eslovenia) 30-4 , Barcelona 1-5 o Zeebrugge (Bélgica) 6-5. Basándome en la información compartida por un compañero del foro al que  le han comunicado que su coche llegará a Barcelona el día 30 y cogiendo siempre con pinzas la info de un TA.... sería todo un notición que este barco viniese también para Barcelona. En cuanto averigüe su destino seréis los primeros en saberlo.

LEO SPIRIT, navega por el Mediterráneo hacia el puerto de Barcelona, donde tiene prevista su llegada este proximo Miercoles 26-4, cargó en el puerto Norte de Shanghái durante unas 13 horas y venía de una gira por puertos japoneses. Puede llevar Teslas?? pues, si bien el puerto Norte no suele ser el habitual para cargar nuestros coches, si que es verdad que el puerto Sur ha estado muy parado y ocupadas las campas donde Tesla aparcaba sus coches por otras marcas, por lo que, aunque pienso que es más probable que venga con otras marcas, no lo descarto al 100%. A ver si comentan algo por foros de otros países y os cuento. De momento sin confirmación, pero al llegar tan seguido del CALYPSO y habiendo cargado en el puerto Norte, hay pocas opciones.

GRANDE MIRAFIORI, navegando por el Mar de China hacia Singapur para hacer parada técnica de repostaje mañana día 25-4 y proseguir hacia el Canal de Suez. Su destino es Southampton, en UK donde tiene fecha prevista de llegada allá por el 19-5.

GRANDE NAPOLI, navegando por el Mar de China rumbo directo hacia el Canal de Suez, a donde debería llegar a última hora del día 10-5 para posteriormente dirigirse al puerto esloveno de Koper y llegar hacia el día 14-5. Cálculo que llevará media carga, es decir, unos 2500 coches por el tiempo que permaneció en puerto.

HOEGH MANILA, navegando por el Océano Atlántico hacia el puerto holandes de Rotterdam donde tiene previsto llegar el proximo 1-5. Ya tenemos confirmación que de lleva Teslas MS y MY, ya que tenemos compradores a la espera de uno de estos modelos que introduciendo su VIN en el buscador de la naviera han encontrado su coche en este barco. Os dejo enlace por si alguno de vosotros que este a la espera lo pueda chequear.
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

GLOVIS CHALLENGE, lo de este barco es asombroso, llegó por sorpresa al puerto Sur como un elefante en una cacharrería y tras cargar ha salido pitando y a todo trapo. Va navegando a toda leche a uno 19-20 nudos directo al Canal de Suez, cuando lo normal son 17-18 nudos, y como consecuencia de esto, ya ha adelantado un día su llegada a Suez. Seguimos sin saber si lleva Teslas al 100%, pero tiene pinta de que si. En este caso, sus posibles puertos de destino solamente podrían ser Barcelona el 14-5 o Zeebrugge el 19-5. Vamos a cruzar los dedos porque sea Barcelona y para que llegue el loco este. Jajajaaj.

HOEGH SHANGHAI, tras permanecer 29 horas en el puerto de Taicang, navega por el Mar de China hacia Singapur donde debería llegar el día 28-4 para repostar y continuar hacia Suez. Su destino final después de hacer algunas escalas es el puerto belga de Zeebrugge allá por el 24-5. La ruta programada coincide con otras rutas que han realizado barcos de la misma naviera transportando Teslas. No pasará por Barcelona. Toca esperar al igual que con el HOEGH MANILA hasta que algún comprador confirme con VIN que su coche va en este barco. Se especula con que lleva Teslas que serían transportados desde Zeebrugge hasta Irlanda como es habitual, pero lo dicho, ningún comprador tiene aún VIN para chequear si su coche va en este barco

MORNING PASQUALE, partió esta mañana como estaba previsto hacia Tailandia para descargar y cargar. Posteriormente irá para Singapur ya que tiene que repostar y una vez finalice, tirará hacia Suez para cruzar y poner rumbo a Barcelona. Iremos viendo poco a poco si tiene Teslas mediante envío de VINs. De momento toca esperar.

RCC PASSION, tenemos nuevo barco en seguimiento, llegó ayer al puerto de Taicang y es un barco que en otras ocasiones ha transportado Teslas, pero no dispongo aún de su itinerario, por lo que toca esperar a ver hacia donde tira una vez haya partido de puerto.

Finalmente y solo a modo estadístico, voy s incluir en el listado de barcos Tesla al GRANDE HOUSTON, un barco que cargo en el puerto Sur y del que había muchas incógnitas sobre si transportaba Teslas o no, pero finalmente se han visto camiones por la zona de Italia que confirman que este barco dejo coches en el puerto de Gioua Tauro y parece que también lleva coches con volante a la derecha que descargará en Southampton donde llegara mañana.

Os dejo primero por aquí la programación del MORNING PASQUALE...

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 24 de Abril de 2023, 09:25:00 pm »
Y os cuento más cosas de las cábalas que estoy haciendo para averiguar si tenemos posibilidades con el GLOVIS CHALLENGE.

Ya tengo el listado de esta semana de la programación de la naviera Glovis con la programación de viajes desde el Norte de Europa hacia Asia, es decir, el opuesto al que me gustaría tener, peeeero, no hay forma humana de conseguirlo, así que toca hacer especulaciones en base a lo que tenemos.

Pues bien, en el listado no aparece, al menos de momento, el GLOVIS CHALLENGE como si tuviera previsto un viaje con salida en Zeebrugge o alrededores allá por el día 25-5 que sería la fecha estimada de llegada a Zeebrugge en caso de que llevase Teslas hacia dicho puerto.

Esto de momento son buenas noticias para nosotros mientras no cambie. No obstante habrá que esperar a la próxima semana para ver la nueva publicación por si lo incluyen por sorpresa jeje.

Por otro lado, y aunque aún no está confirmado, en el foro inglés dan por hecho que este barco ha cargado Teslas y lo han incluido en uno de los mapas de seguimiento en tiempo real vía satélite donde se van añadiendo los barcos que llevan Teslas, y de dónde saco alguna de las capturas que os dejo por aquí entre otras.

Os dejo captura de dicho mapa y también de la programación de la naviera Glovis donde he señalado con una flecha el puerto de Zeebrugge y he enmarcado la ventana donde debería aparecer en la programación, cosa que no sucede.

Maaaaadre, menudo ladrillaco que os he soltao!!!  :o  :o

RicY

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 24 de Abril de 2023, 11:39:29 pm »
Muy buenas. Para la actualización de datos, recogí mi MY LR Blanco el día 21 en BCN como estaba previsto, con un 34% de carga...
Todo bien y sin problemas en el coche, la experiencia como cabía esperar después de leer cómo había sido el proceso de otros compañeros del Club, y con el coche muy contento.
Saludos!

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 24 de Abril de 2023, 11:50:38 pm »
Muy buenas. Para la actualización de datos, recogí mi MY LR Blanco el día 21 en BCN como estaba previsto, con un 34% de carga...
Todo bien y sin problemas en el coche, la experiencia como cabía esperar después de leer cómo había sido el proceso de otros compañeros del Club, y con el coche muy contento.
Saludos!
Enhorabuena pues!!! y a disfrutar del coche que es lo importante.

Saludos y gracias por el update.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 25 de Abril de 2023, 09:57:53 am »
Me acaban de enviar matrícula. MGH (manda narices matrícula MG en un tesla )
A ver si me adelantan la entrega. Le he suplicado a la comercial por email

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 25 de Abril de 2023, 10:07:17 am »
Me acaban de enviar matrícula. MGH (manda narices matrícula MG en un tesla )
A ver si me adelantan la entrega. Le he suplicado a la comercial por email

Ya te habra confirmado que el barco está aaaaaparcao o todavía venía por la AP7?  :P