El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #315 en: 01 de Mayo de 2023, 09:26:41 am »
Hace varios días que no tengo ningún update de algunos de vosotros para ir actualizando la lista, así que vamos por partes.

Respecto a los pedidos del M3, tenemos varios VINs que han sido comunicados oficialmente y otros que aparecieron en el código fuente a la espera de que aparezcan finalmente en vuestras cuentas y solamente nos quedaría recibir la confirmación de @Haopeter , de que al menos le aparezca en el código fuente para tener pleno, así que por aquí todo actualizado.

Respecto a los pedidos de los MY, pues me faltan bastantes cosas, os cuento...

@fangar9 , @Fisico , @Iordy , habéis recogido ya vuestros MY LR ??

@AdriDiaz11 y @dcor , tenéis alguna novedad en vuestras cuentas o habéis probado a buscar VIN oculto por si vuestros coches estuviesen viniendo en el GLOVIS CHALLENGE? , por las fechas estimadas de entrega que tenéis, podría ser factible.

Dejo por aquí la lista actualizada a día de hoy.

Saludos!!!
Buenos días a todos y feliz día del trabajador.

Hoy amanece para mí con VIN asignado en la app de Tesla. Como es festivo, creía que no habría novedades, pero veo que el proceso debe ser automático.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 01 de Mayo de 2023, 09:32:13 am »
Que tal @arponpes , encontrar tu VIN en el código fuente es una manera "no oficial" de saber que tienes adjudicado uno de los coches que trae el barco. Ahora bien, se supone que esta manera de averiguar si tienes VIN o no es algo que solamente hacemos la gente que estamos en el foro, alguien que no esté por aquí, se enteraría de que tiene VIN cuando apareciese en su cuenta junto a la factura.

Da ahí que hay que esperarse a que tengas el VIN oficialmente en tu cuenta. Hace unos días comenté que en el foro francés un comprador había encontrado si VIN en el código fuente y que cuando le apareció en su cuenta se lo habían cambiado, algo extraño que de lo yo no había leído anteriormente, y son varios los foros de fuera de España que sigo.

Por todo esto, mi recomendación es esperarse hasta que aparezca en la cuenta junto a la factura final y a partir de ahí comenzar con todas las gestiones.

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 01 de Mayo de 2023, 09:32:30 am »
Lei tu mensaje y en un segundo abri la app de Tesla  ;D,  ahora si tengo VIN y es el mismo que vi en el codigo fuente siguiendo los pasos del crack @Temboa

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 01 de Mayo de 2023, 09:41:41 am »
@Haopeter y @dcor , magníficas noticias!! Era cuestión de tiempo que os apareciese en vuestras cuentas  ;)

Ahora sí que sí es oficial y ya podéis poneros en contacto con vuestros TA para que os manden vía SMS el mandato para la matriculación del coche, avanzar con el tema del pago y más adelante cuando quede poco tiempo para la cita de recogida del coche que acordéis os llegue la documentación provisional vía mensajero a vuestros domicilios.

Si no os aparece aún la factura final, será cuestión de horas que lo haga. Cuando la tengáis, comentarme que fecha de entrega os aparece en la misma para actualizar la lista, please.

Vaaaamos que ya queda menos, tic tac, tic tac...
« Respuesta #319 en: 01 de Mayo de 2023, 09:48:28 am »
Impresionante, con el trupo he podido sacar el VIN a la primera jeje, ahora mi pregunta, hace una semana que hice la reserva, ya tengo el VIN, entiendo que ya está viajando en barco, viene de china, es un M3, pero aun no me sale nada para hacer el pago ni nada de nada, sigue el proceso parado.
« Respuesta #320 en: 01 de Mayo de 2023, 10:06:12 am »
@Haopeter y @dcor , magníficas noticias!! Era cuestión de tiempo que os apareciese en vuestras cuentas  ;)

Ahora sí que sí es oficial y ya podéis poneros en contacto con vuestros TA para que os manden vía SMS el mandato para la matriculación del coche, avanzar con el tema del pago y más adelante cuando quede poco tiempo para la cita de recogida del coche que acordéis os llegue la documentación provisional vía mensajero a vuestros domicilios.

Si no os aparece aún la factura final, será cuestión de horas que lo haga. Cuando la tengáis, comentarme que fecha de entrega os aparece en la misma para actualizar la lista, please.

Vaaaamos que ya queda menos, tic tac, tic tac...

Buenas! Yo en teoria tengo mejor fecha que dcor con el pedido el mismo dia pero sin rastro del VIN

Es normal que el tick de preparese para la entrega no este marcado aun verdad?

Debajo tengo todos marcados salvo el de metodo de pago que ya le envié los datos a la financiera pero no he tenido respuesta.

A ver si mañana/miercoles que se acaban los dias festivos veo movimiento

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 01 de Mayo de 2023, 10:59:27 am »
Impresionante, con el trupo he podido sacar el VIN a la primera jeje, ahora mi pregunta, hace una semana que hice la reserva, ya tengo el VIN, entiendo que ya está viajando en barco, viene de china, es un M3, pero aun no me sale nada para hacer el pago ni nada de nada, sigue el proceso parado.
Buenas Agrecan, me alegro de que hayas encontrado tu VIN oculto, leete lo que le acabo de comentar a los compañeros sobre los pasos a seguir.

Efectivamente, tu coche viene de camino en el GLOVIS CHALLENGE junto a los coches del resto de compañeros que están a la espera.

No hagas nada hasta que te aparezca oficialmente.

Échale un vistazo a la lista de pedidos que tenemos en el hilo y si te apetece pásame los datos que vamos recopilando en ella y te añado.

Saludos.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 01 de Mayo de 2023, 11:07:06 am »
Que tal @AdriDiaz11 , probaste a buscarlo en el código fuente??

Si no te sale ahí tampoco, es posible que te llegue directamente a la cuenta a no mucho tardar, a ver si hay suerte.

El tema de las fechas estimadas se ha dicho que no hay que hacer mucho caso hasta que se recibe VIN, pero si que es verdad que si las comparamos con más de el compañero que está también a la espera un MY RWD, está nos indicaría que deberían asignarte un VIN.

Vamos a ver si a lo largo del día te llega. Suerte!!!
« Respuesta #323 en: 01 de Mayo de 2023, 12:56:21 pm »
Buenas a tod@s:

Sabeis si los pedidos de abril de donde proceden ? Me preocupa que vengan de la factoría de Texas ya que el ensamblaje es bastante es bastante deficitario.Gracias .Me ha comentado el comercial que un mes y medio aproximadamente .Es cierto ?

Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #324 en: 01 de Mayo de 2023, 01:20:17 pm »
Buenas a tod@s:

Sabeis si los pedidos de abril de donde proceden ? Me preocupa que vengan de la factoría de Texas ya que el ensamblaje es bastante es bastante deficitario.Gracias .Me ha comentado el comercial que un mes y medio aproximadamente .Es cierto ?

Gracias

Salvo los Model S y X que vienen de USA, Model 3 y Model Y proceden de China y Berlin.
« Respuesta #325 en: 01 de Mayo de 2023, 06:14:34 pm »
Buenas a tod@s:

Gracias
De Texas en ningún caso llegan coches a Europa. Solo los MS y MX vienen de USa, pero de California, que es precisamente la planta donde hubieron más problemas de calidad hace unos años.

De Texas no he oído problemas, pero ya digo que solo fabrican MY para Norteamérica.

Si has pedido un M3, viene de China. Si has pedido un MYSR, también de China. Los MYLR y MYP vienen ya en su mayoría de Berlín, aunque siguen llegando unidades desde China también.

Respecto a la fecha de entrega, yo creo que en junio lo tienes al 95% de probabilidad. Hacen todo lo posible por entregar coches antes de que acabe el trimestre.
« Respuesta #326 en: 02 de Mayo de 2023, 10:08:39 am »
¡Buenas!

Ya me han asignado VIN en la cuenta, un TA, fecha de entrega (26 de este mes), todos los pasos a seguir...
A su favor debo decir que el correo de mi TA es muy claro y ya vamos a agilizar pasos de matriculación, tengo el número de bastidor para hacer el seguro y todo. Muy bien la verdad :)

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 02 de Mayo de 2023, 10:31:49 am »
¡Buenas!

Ya me han asignado VIN en la cuenta, un TA, fecha de entrega (26 de este mes), todos los pasos a seguir...
A su favor debo decir que el correo de mi TA es muy claro y ya vamos a agilizar pasos de matriculación, tengo el número de bastidor para hacer el seguro y todo. Muy bien la verdad :)
Me alegro de que todo vaya según lo previsto. Tienes tiempo más que de sobra para hacer todo tranquilamente y dejar todo prácticamente hecho.

Me apunto tu fecha de entrega para la lista y a ver si le van llegando fechas al resto de compañeros para terminar de completar la lista solamente a falta de las entregas.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 02 de Mayo de 2023, 10:57:11 am »
Están siendo unos últimos días un poco sosos, ya que no tenemos mucho movimiento confirmado de cara a nuevos barcos para Europa. Estoy siguiendo unos cuantos en segundo plano por no llenar la lista de nombres de barcos al tun tun.

Os comento cómo van las cosas a día de hoy, ha mando siempre de barcos con destino Europa....

GRAND CHAMPION, está pasada madrugada cruzó el Estrecho de Gibraltar y ya navega por el Océano Atlántico en dirección al puerto belga de Zeebrugge donde debería llegar el 5-5.

DURBAN HIGHWAY, es un barco partió del puerto Norte de Shanghái tras 14 horas de carga y descarga el día 15-4 y que viene para Barcelona. Ahora mismo se encuentra navegando por el Estrecho se Suez y se espera que llegue a las puertas del Canal de Suez a lo largo del dia para hacer noche y cruzarlo mañana a primera hora y poner rumbo a Barcelona donde se le espera hacia el dia 8-5. Y la pregunta del millón... llevará Teslas??? , pues me temo que estamos en las mismas que con el LEO SPIRIT que llegó ayer a Barcelona también. Pero por la experiencia que estáis viviendo en estos momentos con la lluvia de VINs, es esta claro cuando un barco trae Teslas verdad?? . Lo dejaremos de momento en la lista de sospechosos.

GRANDE MIRAFIORI, navega por el Océano Índico en direccion al Canal de Suez donde debería llegar allá por el día 8-5. Su destino final es Southampton, en UK donde tiene fecha prevista de llegada allá por el 17-5.

GRANDE NAPOLI, navegando por el Índico directo al  Canal de Suez, a donde debería llegar a última hora del día 10-5 para posteriormente dirigirse al puerto esloveno de Koper y llegar hacia el día 14-5.

GLOVIS CHALLENGE, navega por el Océano Índico directo a Suez donde llegara según su transponder el día 9 sobre las 14:00h. Su destino final es el puerto de Barcelona donde está prevista su llegada hacia el día 15-5.

HOEGH SHANGHAI, navega por el Índico directo al Canal de Suez. Su destino final después de hacer algunas escalas es el puerto belga de Zeebrugge allá por el 24-5. La ruta programada coincide con otras rutas que han realizado barcos de la misma naviera transportando Teslas. No pasará por Barcelona. Toca esperar al igual que con el HOEGH MANILA hasta que algún comprador confirme con VIN que su coche va en este barco. Se especula con que lleva Teslas que serían transportados desde Zeebrugge hasta Irlanda como es habitual, pero lo dicho, ningún comprador tiene aún VIN para chequear si su coche va en este barco.
Link para comprobar con VIN si tu coche va en un barco de la naviera HOEGH...
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

DON PASQUALE, finalizó su parada en Tailandia y ya navega hacia Singapur donde tiene que parar para repostar mañana, para posteriormente poner rumbo al Canal de Suez, cruzarlo y dirigirse a Barcelona. Iremos viendo poco a poco si tiene Teslas mediante envío de VINs. De momento toca esperar.

RCC PASSION, pues finalizó su parada en Singapur para repostar y puso rumbo hacia el Canal de Suez donde llegara el 15-4. De momento sigue siendo un barco candidato a transportar Teslas. En algunas ocasiones este barco ha sido fletado por la naviera GLOVIS y ha traído Teslas para Europa, y en el planning de rutas que os mostré ayer desde Europa a Asia tampoco aparece de momento. Tendremos que darle tiempo y ver hacia donde se dirige una vez pase por Singapur.

Y de momento es lo que os puedo contar, os dejo captura de la situación del GLOVIS CHALLENGE, haciendo trenecito junto con los barcos de la naviera Grimaldi.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 02 de Mayo de 2023, 11:18:42 am »
Aunque tengamos pocas novedades de cara a nuevos barcos con destino Europa, la actividad en los puertos respecto a cargas de coches Tesla no ha parado, pero eso sí, hacia otros destinos.

En la última semana salieron un par de barcos hacia Australia desde el puerto Norte y después, hace apenas un par de días tuvimos conocimiento de que se ha inaugurado una nueva ruta de transporte de Teslas desde Shanghái que se dirigirán hacia un destino inédito hasta ahora y que bueno, podría restar algunas unidades para el mercado europeo hasta que Giga Berlín pueda cubrir la demanda, y no es otro que Canadá vía el puerto norteamericano de Tacoma, donde se descargaran los coches para subirlos a un tren portacoches y llevarlos a Canadá.

Hace un par de días precisamente, el MORNING CAROLINE partió desde el puerto Sur de Shanghai con el primer lote de Teslas para Canadá , por lo que muchos de los coches que vimos en el último vídeo han sido cargados en dicho barco, de hecho y como podéis ver en la captura que os dejo por aquí, se confirma viendo los porta matriculas traseros de dichos coches.

Esta nueva ruta se suma a la que comenzó el trimestre pasado entre Zeebrugge y Taiwán, com MYs fabricados en Berlín.