Están siendo unos últimos días un poco sosos, ya que no tenemos mucho movimiento confirmado de cara a nuevos barcos para Europa. Estoy siguiendo unos cuantos en segundo plano por no llenar la lista de nombres de barcos al tun tun.
Os comento cómo van las cosas a día de hoy, ha mando siempre de barcos con destino Europa....
GRAND CHAMPION, está pasada madrugada cruzó el Estrecho de Gibraltar y ya navega por el Océano Atlántico en dirección al puerto belga de Zeebrugge donde debería llegar el 5-5.
DURBAN HIGHWAY, es un barco partió del puerto Norte de Shanghái tras 14 horas de carga y descarga el día 15-4 y que viene para Barcelona. Ahora mismo se encuentra navegando por el Estrecho se Suez y se espera que llegue a las puertas del Canal de Suez a lo largo del dia para hacer noche y cruzarlo mañana a primera hora y poner rumbo a Barcelona donde se le espera hacia el dia 8-5. Y la pregunta del millón... llevará Teslas??? , pues me temo que estamos en las mismas que con el LEO SPIRIT que llegó ayer a Barcelona también. Pero por la experiencia que estáis viviendo en estos momentos con la lluvia de VINs, es esta claro cuando un barco trae Teslas verdad?? . Lo dejaremos de momento en la lista de sospechosos.
GRANDE MIRAFIORI, navega por el Océano Índico en direccion al Canal de Suez donde debería llegar allá por el día 8-5. Su destino final es Southampton, en UK donde tiene fecha prevista de llegada allá por el 17-5.
GRANDE NAPOLI, navegando por el Índico directo al Canal de Suez, a donde debería llegar a última hora del día 10-5 para posteriormente dirigirse al puerto esloveno de Koper y llegar hacia el día 14-5.
GLOVIS CHALLENGE, navega por el Océano Índico directo a Suez donde llegara según su transponder el día 9 sobre las 14:00h. Su destino final es el puerto de Barcelona donde está prevista su llegada hacia el día 15-5.
HOEGH SHANGHAI, navega por el Índico directo al Canal de Suez. Su destino final después de hacer algunas escalas es el puerto belga de Zeebrugge allá por el 24-5. La ruta programada coincide con otras rutas que han realizado barcos de la misma naviera transportando Teslas. No pasará por Barcelona. Toca esperar al igual que con el HOEGH MANILA hasta que algún comprador confirme con VIN que su coche va en este barco. Se especula con que lleva Teslas que serían transportados desde Zeebrugge hasta Irlanda como es habitual, pero lo dicho, ningún comprador tiene aún VIN para chequear si su coche va en este barco.
Link para comprobar con VIN si tu coche va en un barco de la naviera HOEGH...
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargoDON PASQUALE, finalizó su parada en Tailandia y ya navega hacia Singapur donde tiene que parar para repostar mañana, para posteriormente poner rumbo al Canal de Suez, cruzarlo y dirigirse a Barcelona. Iremos viendo poco a poco si tiene Teslas mediante envío de VINs. De momento toca esperar.
RCC PASSION, pues finalizó su parada en Singapur para repostar y puso rumbo hacia el Canal de Suez donde llegara el 15-4. De momento sigue siendo un barco candidato a transportar Teslas. En algunas ocasiones este barco ha sido fletado por la naviera GLOVIS y ha traído Teslas para Europa, y en el planning de rutas que os mostré ayer desde Europa a Asia tampoco aparece de momento. Tendremos que darle tiempo y ver hacia donde se dirige una vez pase por Singapur.
Y de momento es lo que os puedo contar, os dejo captura de la situación del GLOVIS CHALLENGE, haciendo trenecito junto con los barcos de la naviera Grimaldi.