El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #870 en: 17 de Mayo de 2023, 04:32:27 pm »
Esperando , ajjaa esta por aquí Lars el de YouTube, algo nervioso compañeros , ahora os voy contando , llevo la lista jajaj
« Respuesta #871 en: 17 de Mayo de 2023, 04:33:56 pm »
En una hora y media me dan el mío, os cuento que trae , como viene etc..
Y si no es mucho pedir, te importaría decirnos si trae algunos picotazos, pintura y demás..(ojalá que no), a disfrutarlo, ya mismo tendremos tod@s el nuestro, pacienciaa

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Eso está hecho ! De momento esperando , pero en la app ya me aparece mi coche , 25% de carga es l o que veo … empezamos bien
« Respuesta #872 en: 17 de Mayo de 2023, 04:40:37 pm »
Y si no es mucho pedir, te importaría decirnos si trae algunos picotazos, pintura y demás..(ojalá que no), a disfrutarlo, ya mismo tendremos tod@s el nuestro, pacienciaa

Eso está hecho ! De momento esperando , pero en la app ya me aparece mi coche , 25% de carga es l o que veo … empezamos bien

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 17 de Mayo de 2023, 04:41:24 pm »

Enhorabuena!!!!! Sube foto para ponernos los dientes largos!

dcor

*
  • **
  • 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 17 de Mayo de 2023, 04:44:00 pm »
Cuentanos TODO! que en una semana es mi turno hehehe  ;D

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 17 de Mayo de 2023, 05:01:36 pm »
Muy buenas tardes @Macmardigan !!!

Es posible que entre la gran cantidad de información que voy dejando no hayas pasado por la página donde comento la fabricación y logística que emplea Tesla, pero con mucho gusto te lo comento y verás como todo te encaja  ;)

A pesar de que Tesla no tiene un amplísimo abanico de opcionales que añadir a los coches y que sería muy sencillo ir fabricando coches en un cierto orden, olvidaros de eso ya que hasta para esto son diferentes al resto de fabricantes, hasta donde yo se.

Tesla fábrica largas tiradas de coches con las configuraciones más demandadas que son las que no traen extras y después hace un número determinado de los que son menos habituales, es decir,  asientos blancos, bolas de remolque etc y los manda a las carpas del puerto para embarcarlos y traerlos para Europa.

De todos los coches que suben al barco hay un número determinado que son asignados a las reservas y después dejan otro número de coches indeterminado que no tienen dueño predestinado, a pesar de que sus configuraciones coincidan con pedidos pendientes, por qué?? , pues por lo que decimos por aquí... Tesla Normal.

Cuando el barco llega a un determinado punto de la travesía, se produce lo que llamamos por aquí una lluvia de VINs, de los coches que si tienen dueño, en durante 2-3 días se reparten todos.

Y que ocurre con el resto de coches que no han sido asignados? pues que los tienen que colocar sí o sí antes de que el barco llegue a puerto y... saben que así será, así que lo que ocurre a continuación es que algunos de esos coches irán apareciendo en la sección de inventario y otros se irán adjudicando a pedidos muy muy recientes, de ahí que las personas que se encuentren en uno de estos dos casos recibirán su VIN en muy poco periodo de tiempo ya que el coche ya está fabricado y viene de camino en un barco jeje.

Por último, también se puede dar el caso de que alguien que esté esperando coche y tenga VIN, solicite un aplazamiento de entrega o cambie de modelo en el último momento, como sucedió en el último trimestre del año pasado cuando sacaron el MY RWD a un precio inferior al M3 RWD o este trimestre con la llegada del M3 RWD LR.

Macmardigan, tu coche lógicamente ya estaba fabricado y de camino en el barco cuando hiciste la reserva, y has sido de los afortunados a los que les ha sido adjudicado uno de esos coches que Tesla sube a los barcos para adjudicarles un comprador por el camino.

Respecto al tema del barco y esas fechas de entrega tan espaciadas con la llegada de los barcos, está claro que se han querido curar en salud, quizás por lo del tema del Salón del Automóvil de Barcelona, o por algún tema se logística en el puerto para distribuir los coches, ya que lo normal es comenzar con las entregas en el puerto a los 2-3 días de la llegada y en el resto de SC 4-5 días.

En fin, con tanto cambio de patrones trimestre tras trimestre hay veces que me es complicado ayudaros con las dudas sin meterme en un charco jajaja, vamos, que lo que os acabo de contar, quizás dentro de un par de trimestres puede cambiar... o no, jajaja.

Espero no haberos aburrido con el ladrillaco, y por aquí me tenéis como siempre para intentar echaros un cable dentro de lo que se pueda.

Saludos !!!!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #876 en: 17 de Mayo de 2023, 05:02:58 pm »
Por que letra de matricula vamos, Calius?

Va todo bien?

Saldréis tu Tesla y tú en un video de Lars?
 ;D

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 17 de Mayo de 2023, 05:05:55 pm »
Esperando , ajjaa esta por aquí Lars el de YouTube, algo nervioso compañeros , ahora os voy contando , llevo la lista jajaj
Pues que sepas que la lista que te pase es la que hizo precisamente Lars  ;) ;D ;D

Y que hace por ahí el señor Lars? A ver si hay por ahí algún MY RWD MIG y han ido a pincharle un OBD....
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 17 de Mayo de 2023, 05:10:19 pm »

Y si , si vas a hacer como los franceses con los tomates yo me apunto.

Y como hacían con las fresas, o con la leche...
Yo me apunto también.
« Respuesta #879 en: 17 de Mayo de 2023, 05:11:12 pm »
@Temboa Eres muy grande!

Muchísimas gracias por la amplia y detallada explicación, que efectivamente desconocía!

Igualmente ahí queda mi caso en lo que respecta a reserva y plazos de entrega, para quien pueda servirle de referencia..
« Respuesta #880 en: 17 de Mayo de 2023, 05:11:42 pm »
Pues que sepas que la lista que te pase es la que hizo precisamente Lars  ;) ;D ;D

Y que hace por ahí el señor Lars? A ver si hay por ahí algún MY RWD MIG y han ido a pincharle un OBD....

Pues me ha estado ayudando a revisar el coche Lars jajaja así que no se me ocurre mejor persona para hacerlo ahora mismo jajaj

El coche está perfecto literalmente , no le veo nada y llevo 20 min mirándolo, hice la lista y nada , todo perfecto , como venia con poca carga , me lo están cargando ellos y luego me lo entregan …

Animo a lo que estáis con la espera os digo que merece la pena de verdad !! 
« Respuesta #881 en: 17 de Mayo de 2023, 05:17:27 pm »
Allí por el puerto nos veremos, Macmardigan!
Mi entrega también es para el Miércoles 24 a las 16:00. Yo hice el pedido no de inventario el día 20 de Abril, así que si el Miércoles todo va bien, habré esperado 1 mes y 4 días desde la fecha de pedido.
Nada mal!

Venga que ya sólo falta una semanita!!!  :D

Hola gente,

Yo tengo hace una semana entrega acordada y prevista en el puerto para el próximo miércoles 24 de mayo a las 18:00.
Entendía, por el fantástico trabajazo de Temboa (un saludo), que el barco de mi MY MIC era el inminente Don Pascuale…

Expongo mail de hoy mismo de mi TA de Barcelona, respondiendo a uno previo mío:

“En este caso, ya ha llegado su Model Y. No obstante, hasta Lunes/Martes/Miércoles no se realizan las inspecciones de entrega, es por eso que la primera fecha disponible para la entrega es miércoles 24.“

Ya desde el primer momento, la previsión que me dieron era que el barco iba a llegar el día 20 (este sábado) y que iban a necesitar lunes y martes próximos (22 y 23) para revisarlo, limpiarlo y dejarlo presentable para la entrega del miércoles 24.

También me confesaron que ésta, en la que estamos, iba a ser una semana complicada para ellos por el tema de la feria Automobile en Barcelona, donde tienen un stand.

No sé qué os parece ni a qué conclusiones llegáis vosotros.

A mi, sinceramente, se me ha pasado por la cabeza que en la campa del puerto, o navegando, tengan un pequeño stock con unidades listas para asignar, esperando que una petición se adecue a sus características, en mi caso, un RWD negro por dentro y por fuera con llantas de serie, que tampoco debe ser una configuración muy excepcional.
Hice mi reserva de 250 € el pasado 8 de mayo, si efectivamente, me lo acaban entregando el día 24 de mayo habrán pasado sólo 16 días. Y la verdad: me parece estupendo! (Hasta se me está haciendo larga la espera! Jaja)

Quizás sea cierto lo de que a Tesla sólo le lleve 30 segundos fabricar un Model Y, pero no conozco ningún barco que vaya de Shanghai a Barcelona en sólo dos semanas.

Qué opinas Temboa? (Te confirmo que mi VIN tampoco aparecía en los buscadores de la naviera Hoegh).

Saludos!
« Respuesta #882 en: 17 de Mayo de 2023, 06:52:48 pm »
@Calius Enhorabuena por tu flamante coche y por encontrar un Youtuber famoso que te eche un cable el día de la entrega! Jaja
A disfrutar de tu Tesla!
Por cierto, las matriculas ¿ya van por MGV? ¿El coche lleva la última actualización de software?

@Massihe Sí, ¡ya nos queda menos! Dedos cruzados y que nos vaya tan bien como a Calius!  ;D
« Respuesta #883 en: 17 de Mayo de 2023, 06:58:06 pm »
@Calius Enhorabuena por tu flamante coche y por encontrar un Youtuber famoso que te eche un cable el día de la entrega! Jaja
A disfrutar de tu Tesla!
Por cierto, las matriculas ¿ya van por MGV? ¿El coche lleva la última actualización de software?

@Massihe Sí, ¡ya nos queda menos! Dedos cruzados y que nos vaya tan bien como a Calius!  ;D

Gracias !! Si MGV y no, por que me está pidiendo actualizar todo el rato
« Respuesta #884 en: 17 de Mayo de 2023, 07:13:13 pm »

[/quote]

Gracias !! Si MGV y no, por que me está pidiendo actualizar todo el rato
[/quote]

Gracias Calius!

Entiendo que Tesla no tiene en ese punto de entrega un wifi abierto, al menos para los compradores que se han molestado en desplazarse, en este caso, al puerto de Barcelona a buscar su coche, para que en compensación se puedan ir ya con el coche puesto al día en el momento de la entrega.

Pues Sres. de Tesla, si alguien lo lee, y entiendo que no lo hacen, ahí les dejamos la idea!