El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #900 en: 17 de Mayo de 2023, 11:49:00 pm »
@Enric
@keops

Agradezco vuestros comentarios sobre la inutilidad, a vuestro parecer, de poder llevarnos como usuarios que se han gastado, en el mejor de los casos, poco menos de 40.000€, un vehículo nuevo que además tuviera el software actualizado.

Aclaradme entonces, por favor, una duda que tengo y que quizás esté respondida, en la inmensidad de este foro, pero yo, como novato que soy en movilidad eléctrica, en Tesla y, adicionalmente, en este foro, no he sabido aclarar y, sinceramente, me preocupa:

Estos coches ya no tienen sensores de proximidad desde finales del año pasado creo, la inclusión por software del Tesla Vision (creo que se llama así) es relativamente reciente, pasado abril creo…

Yo, a finales de abril, solicité una prueba de conducción de un Model 3 y luego, a principios de mayo, pedí una prueba de dos horas para poder llevarme un Model Y hasta mi casa y comprobar si cabía en mi plaza de parking (parking comunitario, por cierto, sin acceso a Wi-Fi). El coche que probé venía actualizado y con ese Tesla Visión y, aún así, sudé la gota gorda para aparcarlo en mi plaza, pero lo conseguí y finalmente me decidí a comprar un model Y.

No quiero ni pensar lo que sería aparcar ese coche de oído (con mi actual Mazda 6 de hace 20 años me pasa exactamente lo mismo pero no me da pena ninguna, la verdad, aparte de que es algo más pequeño, bajo y estrecho que el Model Y). ¿Entendéis mi miedo a que me den un vehículo con software del año de la tos?

Agradeceré cualquier comentario aclaratorio sobre este particular para que me ayudéis a disipar esos miedos o, por contra, me acabéis de dar las cagaleras definitivas.

Gracias por vuestros comentarios y disculpad si la respuesta estuviera ya dada en algún lugar de este foro o estuviera haciendo alarde de mi ignorancia.

Gracias y saludos!

Yo acabo de actualizarlo, se supone que con la ayuda a Aparcaniento to, pero de momento me da una alerta de “no disponible” , imagino que será por que hará falta calibrar se sosores y tardará … imagino

No tiene sensores... Igual si tratas de aparcar en ubicaciones sin cobertura te dirá que no está disponible el sistema.
« Respuesta #901 en: 18 de Mayo de 2023, 12:06:06 am »
Pregunta: falta menos de una semana a la entrega de mi M3 y aún no tengo la matrícula. Es normal? El seguro me está escribiendo día si u día no para que les de la matrícula. Llega un Email o aparece en la APP/cuenta?

Gracias!
« Respuesta #902 en: 18 de Mayo de 2023, 12:10:58 am »
Pregunta: falta menos de una semana a la entrega de mi M3 y aún no tengo la matrícula. Es normal? El seguro me está escribiendo día si u día no para que les de la matrícula. Llega un Email o aparece en la APP/cuenta?

Gracias!

A mi me la han dado el día de antes , y para ellos es normal o así me lo han expresado , el seguro… con que se lo digas 1h antes de ir a por les les sobra, y te lo matriculan en menos de un día , yo fui una dia por la tarde a confirmar el pago y al día siguiente por la mañana me llegó la matrícula. ¿Donde lo vi? En la app de tesla abajo el todo en documentos adjuntos se añade la ficha técnica y la matrícula , y luego unas horas más tarde en la app de la dgt . Cualquier duda más dime

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #903 en: 18 de Mayo de 2023, 12:17:17 am »

Gracias!

A mi me la han dado el día de antes , y para ellos es normal o así me lo han expresado , el seguro… con que se lo digas 1h antes de ir a por les les sobra, y te lo matriculan en menos de un día , yo fui una dia por la tarde a confirmar el pago y al día siguiente por la mañana me llegó la matrícula. ¿Donde lo vi? En la app de tesla abajo el todo en documentos adjuntos se añade la ficha técnica y la matrícula , y luego unas horas más tarde en la app de la dgt . Cualquier duda más dime
Dile al del seguro que no tenga tantas prisas jeje, como te ha comentado Calius, con dársela hasta 1h antes van que chutan para activarte la póliza.

En mi entrega el año pasado hubo gente a la que le habían matriculado el coche la misma mañana del día de la recogida, ais que no te digo naaa. No te preocupes que eso no es problema.

Respecto a cómo te mandan la matrícula, en mi caso me mandaron un email con la matrícula y también informandome que próximamente me llegaría la documentación definitiva a mi domicilio vía mensajero.

Ya verás como te da tiempo a hacer tooooo  ;)

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #904 en: 18 de Mayo de 2023, 12:31:49 am »
Excelente!
Gracias a los dos Calius y Tomboa.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #905 en: 18 de Mayo de 2023, 10:12:18 am »
Buenos días,

Ya tenemos al DON PASQUALE cruzando el Canal de Suez sin incidencias. Y respecto al HOEGH SHANGHAI, comentaros que ya pasó por el puerto de Barcelona, llegó ayer a las 21:34h y ha partido a las 07:44h, y vuelve a cambiar el plan y se va directo hacia el puerto francés de Le Havre, así que no pasará por Valencia finalmente.

Saludos
« Respuesta #906 en: 18 de Mayo de 2023, 10:20:05 am »
Hola. Yo también hice un pedido ayer del YRWD.

En blanco y el resto standard. He añadido la bola de remolque.

Contando estoy las horas hasta la entrega ...jeje

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
Lo pedimos el mismo día! Será interesante compartir cómo se desarrolla el asunto.

Que la espera sea amena y si es posible, corta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #907 en: 18 de Mayo de 2023, 10:53:47 am »
Yo esta tarde firmaré el préstamo con el Santander. Llevo una semana detrás de ellos y parece que les de igual. No veo normal que quitaran la sucursal en mi ciudad, cerca de 40.000 personas vivimos aquí. Ahora tengo que ir a 60 km para firmar.
« Respuesta #908 en: 18 de Mayo de 2023, 11:17:59 am »
Una duda que me surge… de momento no tengo vin asignado y en la web me permite hacer cambios en la configuración, pero si lo que quiero es cambiar el coche, porque aparece alguno de inventario interesante… ¿se puede hacer? ¿y como?

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #909 en: 18 de Mayo de 2023, 11:28:35 am »
Una duda que me surge… de momento no tengo vin asignado y en la web me permite hacer cambios en la configuración, pero si lo que quiero es cambiar el coche, porque aparece alguno de inventario interesante… ¿se puede hacer? ¿y como?
Respuesta corta, se puede hacer, a través de tu comercial..
Pero dependerá de la disposición de éste.
« Respuesta #910 en: 18 de Mayo de 2023, 11:31:40 am »
Respuesta corta, se puede hacer, a través de tu comercial..
Pero dependerá de la disposición de éste.
Pregunta corta, ¿y quién es mi comercial?

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #911 en: 18 de Mayo de 2023, 11:40:04 am »
Es un ente mitológico que a veces se digna a responder a los emails de los mortales compradores y que desaparece una vez el coche es entregado.

Responder el teléfono a un cliente es algo que nunca ha pasado
:-D
« Respuesta #912 en: 18 de Mayo de 2023, 12:03:45 pm »
Entonces qué hago?? Lamo al SC de Bilbao para preguntar quien es mi comercial?

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #913 en: 18 de Mayo de 2023, 12:13:34 pm »
Entonces qué hago?? Lamo al SC de Bilbao para preguntar quien es mi comercial?
En este momento no tienes ningún TA asignado a menos que te pongas tu en contacto con ellos.

Si como comentas, se te está pasando la idea de cambiar de coche, mi recomendación es que te tomes la molestia de ir en persona al SC ya que te atenderán de manera más personalizada, en el sentido de que  tendrán que mirar a la cara  ;)  ya que como llames por teléfono puede pasarte lo que te ha comentado keops, es decir, que te ponga tooodas las pegas del mundo, eso si has aguantado la larga espera hasta que te contesten.

Lo que propones es algo que se puede hacer perfectamente incluso si ya tuvieras VIN.

Saludos
« Respuesta #914 en: 18 de Mayo de 2023, 12:18:56 pm »
El SC no me pilla precisamente a la vuelta de la esquina… intentaré llamar