Buenas, os dejo por aquí la actualización de hoy 22-5-2023...
HOEGH SHANGHAI, se encuentra a las afueras del puerto de Le Havre, en Francia, preparándose para entrar al puerto. Mañana se dirigirá hacia Zeebrugge, donde finalizara viaje.
DON PASQUALE, también se encuentra a las puertas del puerto de Barcelona y el muelle donde tiene que atracar despejado, por lo que debería entrar del tirón sin esperas. Y mañana partirá hacia UK.
MORNING LINDA, terminando de cruzar el Índico hacia Suez, donde llegara el 27-5. He tenido acceso a su itinerario y tiene opciones para ser un transportador de Teslas pues va directo a Zeebrugge donde debería llegar hacia el 6-6. Como siempre y hasta confirmación, lo seguiremos como sospechoso. De momento sin confirmaciones.
GRANDE CALIFORNIA, al igual que el anterior barco, navega por el Índico a la altura de Sri Lanka en direccion Suez, donde se le espera el día 30-5. He tenido acceso a su ruta programada y... no le veremos por Barcelona. Los puertos donde hará escala serán Izmir (Turquía), Gioia Tauro (Italia) y finalizará en Zeebrugge (Bélgica) hacia el día 12-6. Ya está confirmado que lleva Teslas cómo deje caer ayer, así que otro más a la lista.
SUNBELT SPRIT, navegando por el Océano Índico para cruzarlo y llegar al Canal de Suez. Se trata de un barco que transporta Teslas con volante a la derecha y que posiblemente sean para Irlanda, si es así, debería dirigirse a Zeebrugge para descargarlos y que otro barco los llevase a su destino final.
HOEGH SEOUL, finalmente se descarta como transportador se Teslas, ya que no se han reportado búsquedas positivas para este barco. Fin de seguimiento y fuera de la lista.
GLOVIS SUNLIGHT, pues habemus nuevo barco con Teslas!! ,después de 36 horas en el puerto Sur, navega hacia Singapur, donde llegara el 25-5 para repostar y proseguirá hacia Suez como es habitual. Por el tiempo que ha estado en puerto, cálculo que podría llevar unos 4000 coches. No dispongo de su itinerario, así que toca esperar a ver si en los próximos días se dice algo por los foros de Europa o encuentro algo. Haciendo cálculos de llegadas a puerto europeos estos serían... Koper 11-5, Barcelona 12-5 y Zeebrugge 17-5.
TOLEDO, tras permanecer 12h en el puerto Norte, ayer a última hora partió hacia Singapur, después tirará para el Canal de Suez y una vez lo cruce, directo a Barcelona. Llevará Teslas??? pues cargando en el puerto Norte hay menos posibilidades, ya que se trata del puerto Internacional que usan otras marcas chinas que ya vienen también hacia Europa como MG o BYD. Lo que si que os puedo confirmar es que tenía que descargar parte de la carga que traía y posteriormente cargar, que llegó con un calado de 10,4 metros y que ha partido con un calado de 10,8 metros, por lo que ha cargado un buen puñado de coches. Toca esperar a ver el movimiento de VINs segun se vaya acercando.