El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #1725 en: 29 de Mayo de 2023, 08:11:49 pm »
Y lista de pedidos MY...
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1726 en: 29 de Mayo de 2023, 08:13:04 pm »
Hola en la app de tesla me pone cita de entrega el miércoles 14 de junio a las 5, doy por hecho que ha esa fecha no estará el coche ya que esta en el barco GLOVIS SUNLIGHT y la entrega es en sevilla.
Para cuando creéis que estará el coche listo, gracias :)

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #1727 en: 29 de Mayo de 2023, 08:18:07 pm »
Desde mi limitada experiencia sí que te llaman antes.
El sábado recibí un correo de mi TA diciendo que antes me avisarían para confirmar oficialmente la entrega (ya tenía día y hora para este miércoles) y hace un rato he recibido la llamada.

No sé si será siempre así pero si vienes desde fuera asegúrate bien.

Un saludo.

Buenas tardes a todos, yo he firmado hoy el Tesla Futuro de un LR AWD que pedí la semana pasada. En la app pone fecha de entrega Tesla Fuenlabrada viernes 02.

¿Alguien sabe si te llaman de Tesla para confirmar la entrega? Viajo desde fuera y no me gustaría tener que presentarme allí sin haber confirmado nada. He llamado más de 20 veces a Tesla Fuenlabrada y debe ser una oficina fantasma porque no coje el teléfono ni Perry.

Por otro lado, alguien que haya recogido recientemente allí el coche, ¿con qué % de batería lo entregan? Visto lo visto estoy seguro que lo dan pelao y no me da para llegar al destino.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #1728 en: 29 de Mayo de 2023, 08:40:00 pm »
Hola en la app de tesla me pone cita de entrega el miércoles 14 de junio a las 5, doy por hecho que ha esa fecha no estará el coche ya que esta en el barco GLOVIS SUNLIGHT y la entrega es en sevilla.
Que tal @aduarteve , vamos a suponer que el barco llega el 12-6 como está programado, aunque yo estimo que es posible que llegue incluso un día antes si mantiene la marcha, pues bien, normalmente son 2 días lo que se tarda en descargar un barco charter, es decir, un barco que viene completamente cargado de Teslas como es el caso, sumale luego comprobar que han llegado en perfecto estado y organizarlos para subirlos a los camiones para llevarlos a los SC. Aquí se nos van 3-4 días en total desde que llega el barco si va todo bien.

Total, que si va todo bien, es posible que tú coche no llegue a Sevilla antes del día 15. La fecha que te figura es estimada, pero no está muy desencaminada, no obstante tu TA debería de ponerse en contacto contigo para concretar cita.

Saludos
« Respuesta #1729 en: 29 de Mayo de 2023, 08:44:34 pm »
Bueno,
Vengo con un poco mas de info de los MYG.
Lo primero de todo no se plantean entregarlos mas tarde del 31-Jun, para ellos no es una opción.
De compensaciones nada de nada, ya que entregaran dentro de fecha, May-Jun.
Con los datos que tenemos, tienen un buen follón y no tengo claro que sepan como arreglarlo.
Coches en destino sin poder entregar. Y a ver si no tienen que volver a fábrica.
Coches viajando que no se pueden entregar.
Coches cargados en camión, esperando solución (el mio)
Coches acumulandose en parquing.
Cadena parada a la espera de solución y/o reprando coches.
Y si no entregan es que no han solucionado almenos a 1 semana….

Habrá que ver si vale la pena esperar a los MYG.
Pues esto refuerza mi cometario de que van a empezar a daros fecha de entrega para el 28 de junio para curarse en salud y no marear con las fechas durante todos el mes de junio y en el mejor de los casos y tan pronto como consigan solucionar todo este marronazo comenzarían a entregar los coches.

Menudo panorama, a nadie se le ocurrió que antes de vender un modelo de nueva fabricación hay que asegurarse de contar con la aprobación del organismo correspondiente aquí en España para que pueda circular??

Los que tenéis encargado un MY RWD MIG, tuvisteis algún problema a la hora de que las aseguradoras tuvieran este modelo en sus bases de datos para poder solicitar presupuesto del mismo o dieron por válidos los datos del que viene de China suponiendo que no cambia nada en el coche?? por qué esa es otra.

Y pregunta para los que estáis a la espera de los M3 LR RWD... cuentan ya las aseguradoras con este nuevo modelo en sus bases de datos?? creo recordar que alguien comento que no les aparecía este coche aún.

Saludos

Esta confirmado que es un problema solamente de España?
A los días salíeron un par de videos de algún Alemán con unas cargas espectaculares y nada más. (Publicidad?) y desde entonces poca cosa.
A mi es que los secretismos me molestan bastante. Señores la hemos cagado en esto y lo arreglaremos así. Ok, perfecto. Acepto o no.
Pero esto de transporte, homologación, registro…. Que miedito!
Y con el coete en el culo para entregar si o si.
« Respuesta #1730 en: 29 de Mayo de 2023, 08:47:01 pm »
Buenas

Acabo de mirar en la APP y solicite financiación para el coche y me he fijado y me viene como pagado . En el “Estado del Pedido” solo me queda pendiente“prepárate para la entrega” . Creo que lo de pagado se activo la semana pasada coincidiendo con la aparición del VIN . Es lo normal . Porque pensaba que se pagaría con la entrega ?¿?¿

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #1731 en: 29 de Mayo de 2023, 09:01:36 pm »
Bueno,
Vengo con un poco mas de info de los MYG.
Lo primero de todo no se plantean entregarlos mas tarde del 31-Jun, para ellos no es una opción.
De compensaciones nada de nada, ya que entregaran dentro de fecha, May-Jun.
Con los datos que tenemos, tienen un buen follón y no tengo claro que sepan como arreglarlo.
Coches en destino sin poder entregar. Y a ver si no tienen que volver a fábrica.
Coches viajando que no se pueden entregar.
Coches cargados en camión, esperando solución (el mio)
Coches acumulandose en parquing.
Cadena parada a la espera de solución y/o reprando coches.
Y si no entregan es que no han solucionado almenos a 1 semana….

Habrá que ver si vale la pena esperar a los MYG.
Pues esto refuerza mi cometario de que van a empezar a daros fecha de entrega para el 28 de junio para curarse en salud y no marear con las fechas durante todos el mes de junio y en el mejor de los casos y tan pronto como consigan solucionar todo este marronazo comenzarían a entregar los coches.

Menudo panorama, a nadie se le ocurrió que antes de vender un modelo de nueva fabricación hay que asegurarse de contar con la aprobación del organismo correspondiente aquí en España para que pueda circular??

Los que tenéis encargado un MY RWD MIG, tuvisteis algún problema a la hora de que las aseguradoras tuvieran este modelo en sus bases de datos para poder solicitar presupuesto del mismo o dieron por válidos los datos del que viene de China suponiendo que no cambia nada en el coche?? por qué esa es otra.

Y pregunta para los que estáis a la espera de los M3 LR RWD... cuentan ya las aseguradoras con este nuevo modelo en sus bases de datos?? creo recordar que alguien comento que no les aparecía este coche aún.

Saludos

Esta confirmado que es un problema solamente de España?
A los días salíeron un par de videos de algún Alemán con unas cargas espectaculares y nada más. (Publicidad?) y desde entonces poca cosa.
A mi es que los secretismos me molestan bastante. Señores la hemos cagado en esto y lo arreglaremos así. Ok, perfecto. Acepto o no.
Pero esto de transporte, homologación, registro…. Que miedito!
Y con el coete en el culo para entregar si o si.
Yo hablaba solamente refiriéndome a nuestros casos, pero te confirmo que al menos en Francia tienen el mismo problema que nosotros, así que me imagino que será general.

Por aquí os dejo una captura del foro francés donde un comprador cometa el tema. Que desastre!!

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #1732 en: 29 de Mayo de 2023, 09:03:25 pm »
Buenas

Acabo de mirar en la APP y solicite financiación para el coche y me he fijado y me viene como pagado . En el “Estado del Pedido” solo me queda pendiente“prepárate para la entrega” . Creo que lo de pagado se activo la semana pasada coincidiendo con la aparición del VIN . Es lo normal . Porque pensaba que se pagaría con la entrega ?¿?¿

Gracias

Firmaste ya la financiación??
Porque si es así, tiene pinta de que la financiera ya le pago el coche a Tesla. No se me ocurre otra cosa.
« Respuesta #1733 en: 29 de Mayo de 2023, 09:04:52 pm »
Que tal @aduarteve , vamos a suponer que el barco llega el 12-6 como está programado, aunque yo estimo que es posible que llegue incluso un día antes si mantiene la marcha, pues bien, normalmente son 2 días lo que se tarda en descargar un barco charter, es decir, un barco que viene completamente cargado de Teslas como es el caso, sumale luego comprobar que han llegado en perfecto estado y organizarlos para subirlos a los camiones para llevarlos a los SC. Aquí se nos van 3-4 días en total desde que llega el barco si va todo bien.

Total, que si va todo bien, es posible que tú coche no llegue a Sevilla antes del día 15. La fecha que te figura es estimada, pero no está muy desencaminada, no obstante tu TA debería de ponerse en contacto contigo para concretar cita.

Saludos

Okey gracias por todo
« Respuesta #1734 en: 29 de Mayo de 2023, 09:05:36 pm »
Si. Pero me dijeron en email . Que quedaban a la espera de obtener el número de bastidor . Pero vamos . Pensé que se lo darían desde Tesla cuando recogiera el coche

« Respuesta #1735 en: 29 de Mayo de 2023, 09:19:11 pm »
Estoy pensando y será otro gazapo de la aplicación porque no tengo ninguna documentación de la financiación ni nada . Si que les mande des la pasárela del Santander todo lo que solicitaban y me salió OK y luego recibí un email de ellos diciéndome que quedaban a la espera del bastidor .
Pero no entiendo como puedo tener un coche pagado y no tenerlo en el garage . Se me escapa ……
A parte la factura de compra por parte de Tesla es con fecha del 14/06

No entiendo nada . Empezaré a pagar el 01/06 por un coche que no llegará hasta el 14/06 . Dios mediante ?¿?¿

« Respuesta #1736 en: 29 de Mayo de 2023, 09:23:32 pm »
Si. Pero me dijeron en email . Que quedaban a la espera de obtener el número de bastidor . Pero vamos . Pensé que se lo darían desde Tesla cuando recogiera el coche

A mi tambien me aparece como pagado desde hace 4-5 días y la financiación la firmo mañana (ya tengo cita con Santander - Tesla Futuro).

Por cierto, el VIN me ha desaparecido de la app, pero via web me sigue apareciendo, así como la factura final.

Me aparece lo mismo de preparese para la entrega, pero esta me aparece para el 29 de Junio a las 18:00

Yo espero que se vaya solucionando esto y luego el plazo se reduzca

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1737 en: 29 de Mayo de 2023, 09:23:40 pm »
Buenas

Gracias

Espero que tu coche no sea un MY RWD MIG, porque esos llevan "preparados para la entrega" desde hace semanas y nada.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #1738 en: 29 de Mayo de 2023, 09:25:28 pm »
Buenas

No, es un M3  SR .

« Respuesta #1739 en: 29 de Mayo de 2023, 09:26:17 pm »

A mi tambien me aparece como pagado desde hace 4-5 días y la financiación la firmo mañana (ya tengo cita con Santander - Tesla Futuro).

Por cierto, el VIN me ha desaparecido de la app, pero via web me sigue apareciendo, así como la factura final.

Me aparece lo mismo de preparese para la entrega, pero esta me aparece para el 29 de Junio a las 18:00

Yo espero que se vaya solucionando esto y luego el plazo se reduzca
Si . Yo creo que es lo mismo creo que la aplicación pone lo que quiere, porque no tengo ninguna copia de la financiación, ni he ido a ninguna oficina a firmarla in situ