El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #2175 en: 05 de Junio de 2023, 02:47:22 pm »
Es muy posible que el reparto a toda la península se concentre en un mismo punto y más teniendo en cuenta que se gestionan los vehículos llegados de China.
Lo que me chirría mas es que lo haya dicho un TA  ;D
Si, por lo visto es el centro logístico de reparto.
Los TA dicen cosas bastante incongruentes, quizás por eso se turnan en decirme las cosas.
El miércoles pasado me dijo otro TA que el coche ya estaba "de camino a España".
Si ahora me dicen que llega este miércoles, me da que pensar que lo están trayendo con un camión tipo el de los picapiedras, porque de Berlín a Barcelona una semana ...
En fin, espero que no tarde otra semana más desde Barcelona a Valencia.

Si va con el camión de los picapiedras estas de suerte. A mi me ha tocado el de las ruedas cuadradas, cargado en camión desde 21/05, llegada 23/06, les debe costar un montón empujar al camión XD.
En fin, mejor tomárselo con humor.
« Respuesta #2176 en: 05 de Junio de 2023, 03:12:53 pm »
Bueno, pues noticias frescas que esperemos que sean ciertas!.

Me ha contestado mi TA diciendo que en principio mi coche llega esta semana a Barcelona, que después de revisarlo y limpiarlo me darán fecha de recogida. Que esta semana igual muy justo pero que para la próxima seguro que sí.

Toquemos madera!
MY RWD MIG

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2177 en: 05 de Junio de 2023, 03:35:36 pm »

Me ha contestado mi TA diciendo que en principio mi coche llega esta semana a Barcelona, que después de revisarlo y limpiarlo me darán fecha de recogida. Que esta semana igual muy justo pero que para la próxima seguro que sí.

Toquemos madera!
Me parece que nuestros coches vienen juntos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2178 en: 05 de Junio de 2023, 03:36:33 pm »
Es muy posible que el reparto a toda la península se concentre en un mismo punto y más teniendo en cuenta que se gestionan los vehículos llegados de China.
Lo que me chirría mas es que lo haya dicho un TA  ;D
Si, por lo visto es el centro logístico de reparto.
Los TA dicen cosas bastante incongruentes, quizás por eso se turnan en decirme las cosas.
El miércoles pasado me dijo otro TA que el coche ya estaba "de camino a España".
Si ahora me dicen que llega este miércoles, me da que pensar que lo están trayendo con un camión tipo el de los picapiedras, porque de Berlín a Barcelona una semana ...
En fin, espero que no tarde otra semana más desde Barcelona a Valencia.

Si va con el camión de los picapiedras estas de suerte. A mi me ha tocado el de las ruedas cuadradas, cargado en camión desde 21/05, llegada 23/06, les debe costar un montón empujar al camión XD.
En fin, mejor tomárselo con humor.
Más de un mes camión?
Costará un dineral ese porte.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #2179 en: 05 de Junio de 2023, 03:42:44 pm »

Toquemos madera!
Me parece que nuestros coches vienen juntos.

Tendría bastante sentido teniendo en cuenta que hicimos el pedido casi a la vez y traen el coche del mismo sitio. Toquemos madera my friend!. ;D
MY RWD MIG
« Respuesta #2180 en: 05 de Junio de 2023, 03:45:52 pm »
Siguen las buenas noticias!! En Bilbao les acaba de llegar y lo mandan a matricular, si está lista para mañana voy por la tarde, y si no para el miércoles. Vamoossss
Model Y RWD MIG por Bilbao
Recordad que si usáis un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche, ambos nos llevaremos créditos. https://www.tesla.com/es_es/referral/david37604
« Respuesta #2181 en: 05 de Junio de 2023, 04:03:24 pm »
Parece que la cosa va avanzando!! Que bien!
Os han cambiado las fechas de entrega en la web o app?
Yo aún sigo viendo el 29 de Junio a las 18:00 y estoy a la espera de que mi TA contacte conmigo hoy o mañana según me dijo la semana pasada.
Enhorabuena a los que vais avanzando!!
« Respuesta #2182 en: 05 de Junio de 2023, 04:39:20 pm »
Yo aún sigo viendo el 29 de Junio a las 18:00 y estoy a la espera de que mi TA contacte conmigo hoy o mañana según me dijo la semana pasada.

Me sigue apareciendo la misma que tenía antes, 28 de junio a las 16h. Pero según las palabras que me ha dicho mi TA, en unos días me lo actualizarán. A ver qué pasa.
MY RWD MIG

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #2183 en: 05 de Junio de 2023, 05:38:43 pm »
Para @Temboa

Mi fecha de la App, que indicaba 11-30 de junio la acaban de cambiar a Agosto-septiembre, así en general.

La verdad es que me alegro porque cuadra con lo que necesito, y no me como el coco pensando en el HW 4.

A seguir leyendo el foro y ver como otros disfrutan.

« Respuesta #2184 en: 05 de Junio de 2023, 05:48:35 pm »
Para @Temboa

Mi fecha de la App, que indicaba 11-30 de junio la acaban de cambiar a Agosto-septiembre, así en general.

La verdad es que me alegro porque cuadra con lo que necesito, y no me como el coco pensando en el HW 4.

No te fies de las fechas de la app. Tan pronto cambian en un sentido como en otro. Salvo configuración de coche muy extraña, van a hacer todo lo posible por entregar unidades este mes.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2185 en: 05 de Junio de 2023, 05:54:06 pm »
Para @Temboa

Ostras!!! Pues menudo cambio de estimación de entrega... Solo hay una explicación a eso sí es que la hay, el color que has elegido.

No obstante, el algoritmo que controla las fechas estimadas que muestra la app solo puede haber sido diseñado por una mente perversa, ya que suele gastar bromas de muy mal gusto, así que no le quites el ojo de encima  :o

Saludos y gracias por el update.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2186 en: 05 de Junio de 2023, 05:56:34 pm »
Bueno, pues a mí me han cambiado la fecha también. Junio-Julio.

@Klik nos vemos ya en ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
MYP

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2187 en: 05 de Junio de 2023, 06:02:48 pm »
Mis fechas de la app creo que seguirán igual después de que me entreguen el coche.
No he visto cosa más inutil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #2188 en: 05 de Junio de 2023, 06:26:19 pm »
@Klik  y @jedimindtrick , os cambio la fecha de estimación entrega en la lista de pedidos con las fechas que me habéis indicado.

Como hemos comentado varias veces por el hilo, las estimaciones de la app son una locura, peeeero, como ha comentado Teslimano, hay ciertas configuraciones que son la excepción a la regla y las vuestra son dos que la cumple.

El MY P por los asientos blancos y el MY LR por el color Midnight Red Cherry, son los motivos por los que vuestros coches se retrasarian.

Vamos a darle una semana a la app y a ver si vuelve a cambiaros la estimación, y si no es así..... ya sé que voy a tener al menos dos seguidores en el hilo de entregas del Q3  :P

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2189 en: 05 de Junio de 2023, 07:21:41 pm »
@Klik  y @jedimindtrick , os cambio la fecha de estimación entrega en la lista de pedidos con las fechas que me habéis indicado.

Como hemos comentado varias veces por el hilo, las estimaciones de la app son una locura, peeeero, como ha comentado Teslimano, hay ciertas configuraciones que son la excepción a la regla y las vuestra son dos que la cumple.

El MY P por los asientos blancos y el MY LR por el color Midnight Red Cherry, son los motivos por los que vuestros coches se retrasarian.

Vamos a darle una semana a la app y a ver si vuelve a cambiaros la estimación, y si no es así..... ya sé que voy a tener al menos dos seguidores en el hilo de entregas del Q3  :P

Llevo leyéndote mucho y creo que pronto leeré tus mensajes con más atención. Tengo pensado pillar model3 las próximas semanas y estaba esperando a ver fin de trimestre (y que me instalen el cargador que ya lo tendré esta semana)

Me ha gustado mucho tu seguimiento y la evaluación de lo que pueden hacer con la nueva variante. 

Y al leerlo se me ocurrió una posibilidad conociendo cómo funciona el sector de automoción. 

No se cuantas líneas tiene la planta de China.  Pero se me ocurre la posibilidad de que hagan el cambio a la nueva variante en una única línea. 

Con eso hacen sus pruebas y no afecta a la productividad del resto de la planta.  Y comenzarían con los modelos más altos del model 3. Al final el nuevo modelo será algo más caro y sería lógico empezar con el performance y/o dual motor.  Al final se venden menos y el público objetivo de esos modelos es algo diferente y estarían dispuestos a pagar algo más por una mejora.

En paralelo seguirían produciendo el RWD con la batería LFP como una versión de acceso mientras se adquiere experiencia y luego hacen el cambio global. 

Sería algo así como ha hecho Apple con los iPhone SE. Antes solo sacaba modelos nuevos, y en cierto momento dejó una variante “anterior” como variante de acceso.

Eso explicaría que las rebajas sean para los Dual Motor y Performance y que los RWD LFP y los RWD LR.