El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Park Assistant con Teslavision.
« en: 29 de Marzo de 2023, 09:38:44 pm »
Muy buenas,
esta mañana recibí la actualización v2023.6.9 en mi LFP2023 sin sensores, la instalé e hice unas pruebas rápidas en el parking del trabajo que querría compartir con vosotros.

Voy a poneros 3 ejemplos de funcionamiento, objetivos todos ellos, y luego mi conclusión subjetiva.

Desde la mayor parcialidad posible, pero también comparando con mi otro LFP2023 que sí vino con USS, que fue reservado solamente 1 mes antes y cuyos USS funcionan adecuadamente en todas las circunstancias hasta 30 cm de distancia.
En el momento que ambos coches se encargaron, su precio era el mismo excepto por el sobreprecio del color, y todos los Teslas incorporaban USS, sin mediar notificación alguna desde Tesla a los que estábamos esperando el coche.

Lo dividiré en 5 mensajes dentro del mismo hilo.
En los próximos días, ya con metro en mano, realizaré algunas otras pruebas más exhaustivas.
Empecemos.

Saludos.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Park Assistant con Teslavision.
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2023, 09:39:16 pm »
Ejemplo 1: paso por un paso estrecho.

• El coche indica: STOP
  • La realidad es: solamente con referencias visuales usando los espejos, yo no tendría ninguna duda en la maniobra. El coche pasa de sobra.

Ver adjuntos.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2023, 09:39:27 pm »
Ejemplo 2: medición de distancias "lejanas".

• El coche indica: 77 cm libres respecto a la esquina delantera izquierda.
  • La realidad es: alrededor de 1m libre.

Ver adjuntos.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2023, 09:39:37 pm »
Ejemplo 3: medición de distancias cercanas.

• El coche indica: 41 cm.
  • La realidad es: unos 25-30 cm.

Ver adjuntos.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2023, 09:39:44 pm »
Créditos: imposibilidad de usar Park Assistant.

De manera repetida y frecuente, pero no sé aún cúal es el patrón exacto para reproducir estos errores, el Park Assistant resulta imposible de emplear durante un detrminado período de tiempo.
A veces es poco, otras veces se alargó más.

Los sensores funcionan siempre en mi otro coche, en cualquier circunstancia, hasta el límite de 30 cm de distancia.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2023, 09:39:55 pm »
Conclusiones.

Noticias:
  • Por un lado, la buena noticia, que mi coche mudito ha vuelto a hablar. Ahora pita y muestra en la pantalla.
  • La mala noticia, que los sonidos que emite ahora mismo distan mucho de ser algo articulado.
  • La peor, que sistema no tiene el grado de disponibilidad total que tenía el anterior, fallando en reiteradas ocasiones, ni tiene tampoco la efectividad del anterior.

Me dá la sensación que Tesla ha usado en el Park Assistant la misma filosofía que con el AP tras la eliminación del RADAR, o con el cambio de luces cortas a largas, o con la activación automática de los limpias: son excesivamente conservadores en caso de duda.

Sí, sabemos que es una primera versión, pero no tenemos garantizado ni que vaya a haber otras versiones posteriores (que supongo sí las habrá), ni que las que vengan den mejor eficacia al sistema, ni los plazos siquiera estimados de los lanzamientos de dichas mejoras.

En una escala del 0 (no tener sensores, ni Park Assistant, como ha pasado los últimos casi 5 meses) al 10 (funcionamiento con los USS), ahora mismo al Park Assistanta actual le daría una puntuación subjetiva de 3 sobre 10. Suspenso.

¿Por qué?
Porque si hay algo que yo personalmente considero peor que no tener indicaciones, mucho peor, es tener indicaciones que no son correctas.

Al sistema le queda mucho por pulir. Digamos que de ser algo de valor aún está enterrado mayoritariamente rodeado de ganga.
Queda aún sacarlo, ver si sirve, lavarlo, pulirlo y volverlo a pulir.

• Es un avance: sí.
  • Estamos en un escenario de Feature Parity: no, ni de lejos. Lejísimos.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2023, 11:32:22 pm »

Casi era mejor cuando no funcionaba: al menos quedaba la duda…
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2023, 11:57:48 pm »
Gracias por el análisis Keops. No sé a tí pero a mí no me sorprende que el sistema diste de ser perfecto.

Mi pregunta es: si pudieras deshabilitarlo o volver a la versión anterior de software (solo como escenario hipotético, ya se que no se puede), ¿lo harías?

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2023, 12:18:39 am »
Lo sorprendente es que se tenga que asumir que, de primeras, algo que funcionaba bien en un coche, se sustituya por algo que funcione peor.

Normalizando lo anormal.

Solo pasa con Tesla y sus incondicionales.
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2023, 12:23:13 am »
Yo no normalizo nada. Ya he dicho mil veces que es una cagada quitar los sensores, y que sería un motivo por el que yo me pensaría muy seriamente comprar un Tesla.

Pero para los que tienen coches sin sensores, entiendo que esto es mejor que nada, o eso pregunto.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2023, 12:38:48 am »
Vamos a decirlo de otra forma: se normaliza que Tesla la siga cagando. Que lo que fuera a sacar no iba a funcionar tan bien como lo que sustituye, se confirma. Vamos, que era lo previsible; sorprendente habría resultado que funcionase bien.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2023, 08:16:44 am »

Mi pregunta es: si pudieras deshabilitarlo o volver a la versión anterior de software (solo como escenario hipotético, ya se que no se puede), ¿lo harías?

Esa es pregunta trampa. La alternativa es la NADA. Entre lo malo y lo peor, obviamente, lo malo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2023, 09:42:26 am »

Gracias por el análisis Keops. No sé a tí pero a mí no me sorprende que el sistema diste de ser perfecto.

De nada!
No, a mí tampoco me sorprende. De hecho, esperaba algo mediocre al principio para, a lo largo de muchos meses más, acabar con algo regular.

Estamos tratando de Tesla, conocida por realizar mucho de su ciclo de pruebas en producción, directamente sobre los coches de los clientes.

Es una pregunta compleja de responder y con cierto truco, como indica Íñigo.

Cómo decía en mis conclusiones, peor que no tener indicaciones para aparcar es tener unas indicaciones que no son correctas.

Es cómo ese amigo que se baja para ayudarte a aparcar y te dice "dale, dale, dale, que hay hueco", hasta que efectivamente das al coche de atrás y ahí tú amigo dice que pares.
Prefiero que no se baje y que no me "ayude" a aparcar.

Además, como también indicaba, el sistema no siempre funciona, ni está siempre disponible, como muestran los 2 pantallazos últimos que mandé.
Y depende de la visibilidad que tengan las cámaras en ese momento y sabemos que de vez en cuando se ciegan por uno u otro motivo.

3 sobre 10 actualmente, y creo que soy bastante parcial al respecto.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2023, 09:44:54 am »

Vamos a decirlo de otra forma: se normaliza que Tesla la siga cagando. Que lo que fuera a sacar no iba a funcionar tan bien como lo que sustituye, se confirma. Vamos, que era lo previsible; sorprendente habría resultado que funcionase bien.

Solamente hubiera considerado algún grado de normalidad habiendo igualado el desempeño de la alternativa a sustituir y haberlo hecho el mismo día que se retiraron los sensores.

Subjetivamente, no puedo estar contento como cliente final.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2023, 09:47:09 am »
Es como lo de las fechas estimadas que la app indica a los futuros nuevos propietarios.

Para ser el cachondeo inútil que es hoy en día, confuso y arbitrario, y que lleva así ya muchos meses sin ser resuelto por Tesla, preferiría que la app no des-informara fecha de entrega alguna.