El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Preparación llegada Tesla Model 3
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2023, 10:59:23 am »

Ahí solo te van a cobrar el cambio de potencia que si mal no recuerdo eran 6€.

Pues subir en casa de mis padres, Madrid, de 5 kW a 9 kW fue una broma de en torno a 200€.

Eso creo que mayoritariamente cubre la tarifa de la distribuidora, según me dijeron desde mi comercializadora.

En el caso de Iberdrola, se puede hacer la simulación con la app. Subir 2kW me cuesta 128€. 9€ de derechos de enganche, 62€ de derechos de acceso y 34€ de derechos de extensión, más impuestos.

6€ muy barato me parece

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2023, 11:16:44 am »
A menos que Íñigo tenga enchufe con Ibertrola.
Literalmente.
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2023, 11:26:15 am »
Creo que subir potencia sale por unos 45€/Kw , si además hay que hacer boletín suma y sigue . Lo que sale barato es bajar

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2023, 11:41:32 am »
A menos que Íñigo tenga enchufe con Ibertrola.
Literalmente.
Ojalá. No, lo que es barato es bajarla.
Y durante dos años había una moratoria para que te saliera gratis. Así que me he liado yo solo.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2023, 07:57:35 pm »
Yo subí la potencia de 3,45 kW a 7,5 kW el pasado mes septiembre con Iberdrola y me costó 107,50€, para que os hagáis una idea.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2023, 11:30:17 am »
Yo subí la potencia de 3,45 kW a 7,5 kW el pasado mes septiembre con Iberdrola y me costó 107,50€, para que os hagáis una idea.

¿En todos los tramos o solo en valle?
Porque una alternativa es quedarte durante el día a 3,45kW, y por la noche y fines de semana tener 7,5kW.
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2023, 11:42:56 am »
Yo todavía no me creo que hace un año y medio me cambié a Repsol, estando en PVPC, cuando se empezó a ver que el tema de la guerra de Ucrania y todo lo demás, iba a subir los precios de la energía, y contraté la tarifa en Repsol a ocho céntimos el kilovatio hora las 24 horas del día.

Lo tengo garantizado por tres años, así que por ahora me quedo como estoy

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2023, 12:16:04 pm »

¿En todos los tramos o solo en valle?
Porque una alternativa es quedarte durante el día a 3,45kW, y por la noche y fines de semana tener 7,5kW.
Yo tengo el Plan Estable de Iberdrola con dos franjas al mismo precio las 24h, unos 0,13€, y efectivamente, lo que hice fue subir la potencia en Valle que comprende de 00:00h a 08:00h. También es verdad que a menos que tenga la batería muy baja y quiera salir al día siguiente se viaje, no habría sido necesario subir hasta 7,5kW, pero bueno, como el precio del kW en Potencia contratada me supone solamente 0,004€ kW/día, lo subí a esa potencia por si aca jeje.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2023, 10:28:53 pm »
Mi caso es similar al OP: Tarifa de 0.13€ las 24h del día. Partiendo de 4.6kW de potencia en los dos periodos, subí a 6kW para valle y punta (te cobran un único salto por kW de potencia aunque lo hagas de golpe en los dos periodos).

En mi caso, instalé un Tesla Wall Connector Gen2 (299€ en la web de Tesla) en mi garaje privado, configurado a máx. 25A.

En el coche, he limitado a 23A, que suelen ser unos 5.3kW de potencia disponible.

Yo, si tuviese que montar el cargador en garaje comunitario, compraría el WC Gen3 y lo caparía solo para mi coche.
No veo necesario el control dinámico si cargas siempre de noche, por ejemplo. Además, algo que la gente no sabe es que los contadores inteligentes admiten por software un 25% más del SP antes de saltar.

Si a todo lo comentado le sumamos que desde el móvil puedes variar la potencia de carga y podemos ver el consumo instantáneo del contador conectándonos a la plataforma de la distribuidora, hay de sobra para gestionar la carga del coche sin liarla.

Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2023, 11:41:58 pm »
Yo todavía no me creo que hace un año y medio me cambié a Repsol, estando en PVPC, cuando se empezó a ver que el tema de la guerra de Ucrania y todo lo demás, iba a subir los precios de la energía, y contraté la tarifa en Repsol a ocho céntimos el kilovatio hora las 24 horas del día.

Lo tengo garantizado por tres años, así que por ahora me quedo como estoy

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esa misma la tengo yo en un suministro. E incluye una carga gratis al mes en Repsol con Waylet, más el 50% de cashback en cargas.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2024, 09:46:46 am »
Hola a todos, estoy planteando comprar un M3 en un par de meses y me surgen ciertas dudas con la carga...como imagino que a todos os habrá pasado...
He estado leyendo pero no tengo claras muchas cosas:

He de instalar un punto de carga en mi garaje colectivo y tengo contratado con Naturgy 5KW de potencia. He de hacer la instalación con ellos y contratar con ellos la tarifa de energía para el punto de recarga? me han enviado una estimación de coste de unos 1800€ con el Veltium LITE Zero y una tarifa en valle de 0,1444€/kwh.
Puedo hacer la instalación con otra empresa y contratar solo con naturgy la tarifa? puedo contratar la instalación y la tarifa con otra empresa diferente a la que tengo en casa?

Es suficiente con el cargador que me ofrecen de 7,4kwh o es mejor el Orbis Uni que tiene opción de 22kwh?
como en casa solo tengo 5kw, esa es la potencia máxima a la que cargaré independientemente del cargador instalado? Es necesario subir la potencia de casa  a 7,5 o puedo hacerlo así?
es seguro y recomendable cargar el tesla con lo que reste de los 5kw durante la noche (descontando los mínimos de nevera y demás electrodomésticos encendidos) todos los dias o es mejor tener mas potencia y cargarlo menos veces?

gracias por todo y disculpar por tanta duda!  :-[
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2024, 10:00:39 am »
Pues en mi opinión esa tarifa no es competitiva.

Hay tarifas desde 5 a 9 céntimos/kWh en valle.

Asegúrate de no tener ninguna permanencia con Naturgy para poder cambiar de comercializadora rápido.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2024, 10:02:58 am »
Pues en mi opinión esa tarifa no es competitiva.

Hay tarifas desde 5 a 9 céntimos/kWh en valle.

Asegúrate de no tener ninguna permanencia con Naturgy para poder cambiar de comercializadora rápido.

Si, eso lo tengo claro. El tema es saber si puedo cambiar y elegir libremente o vale la pena pasar por naturgy para la instalación y demás y luego ya cambiar.
gracias
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2024, 10:07:50 am »
No tengo experiencia montando contadores dedicados.

A ver si alguien puede ayudarte.

Pero desde luego mejor no firmar permanencias salvo chollo padre.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2024, 10:16:58 am »
Buenos días,

He reservado un Tesla Model 3 RWD que, según Tesla, me llega entre finales de mayo y principios de junio. Tengo un par de preguntas por si pudieseis responderme.

1. Ahora mismo tengo una tarifa de electricidad en la que pago 0,135334€/kW durante las 24h. ¿Es un precio caro para cargar un coche eléctrico?
2. Solo tengo una potencia contratada, 3,3kW, ¿vosotros subiríais la potencia en los tres periodos?
3. Y la última, tendré el coche en garaje comunitario, ¿me recomendáis el cargador de Tesla o un cargador que balancee con mi vivienda?

Además me vendría genial que me recomendaseis qué cables adicionales comprar a los que vienen con el coche.

Muchísimas gracias!!!

1. Pues yo creo que la mejor opción es quedarte un mes completo en la comercializadora en la que estés, haciendo el uso que necesites. Cuando te llegue esa factura, escaneas el QR y te llevará al comparador de la CNMC, y una vez ahí contrataría con la que te salga arriba del todo, que es la que mejor precio te dará según tus hábitos de consumo.
2. Según los km diarios que hagas. Cargando a 3,3kW durante 8 horas nocturnas cargarías un 20%. Para mi caso (también con 3,3kW contratados) es suficiente.
3. Sí, con potencia tan baja cogería balanceo siempre. De hecho si no tuviera balanceo cargaría con el UMC, que ya te da los 3kW en enchufe Schuko (que soporte 16A).
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).