El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Wallbox Tesla a 32A monofásico
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2017, 10:22:21 pm »
En cualquier caso deberia montartelo un electricista. Es importante poner cable trifasico de 6mm al menos por cable, con su diferencial y automatico y alguna cosilla mas para que te valga para siempre.

Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

+ 1

Tesla Model X 90D / Nov 2016
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2017, 07:34:16 pm »
Gracias por responder a todos.

Tengo claro que mi intención será contar con las manos de expertos para un posible montaje, pero queria saber a grosso modo como funciona para evitar que me metan un "gol". Por lo que decis si lo montase hoy, lo configurarian para 15A que es lo que tengo contratado y si un buen dia decido subir a 20A, pues o bien me aventuro a abrir el wallbox y cambio ese switch o bien llamo a los profesionales. A bote pronto buscaria los planos e intentaria hacerlo yo si veo que es sencillo.

Entiendo entonces que ese cable de 2.5m o 7.5m se refiere a la longitud del cable del wallbox que daría servicio para enchufar al coche. Esas dos longitudes son para que decidas segun la distancia que necesitas desde el wallbox a tu coche. En mi caso, lo más seguro es que el punto de montaje estuviese en mi misma plaza, ya que la longitud de cable que se llevaria mas metros es el que va desde el automatico al supuesto wallbox, que no tengo ni pajolera idea de que distancia sería ya que seguro que tendria que ir por los techos del garaje comunitario y dar todas las curvas para no estorbar con nada y finalmente llegar al wallbox de Tesla. Esta parte la soltara el equipo profesional y tendré que asentar con la cabeza...

Fer

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
    • AUVE Madrid
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2017, 09:57:59 pm »
El ajuste de ese wallbox (tanto en monofásico como en trifásico) es muy sencillo ya que solo debes configurar:
-Tipo de toma de tierra (DIP Switch)
-Corriente de carga (switch rotativo)
Eso si, con el equipo apagado. Se tarda 3 minutos.
Hay un video que lo explica, en inglés. El que está en español (mexicano) no vale ya que usa el modelo americano.
https://www.tesla.com/en_GB/support/installation-tesla-wall-connector?redirect=no
El manual es:
https://www.tesla.com/sites/default/files/pdfs/wall-connector-eu/20161208/tesla-32a-wall-connector-installation-manual-es-ES-v2.pdf?201612081439
Yo ya he montado varios, si tenéis duda, por favor preguntad. Pero es 99% DIY.
¿Aún no te has hecho socia/socio de www.auve.org? ¿A que esperas?…  La unión hace la fuerza 😉

Raf

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 28 de Abril de 2018, 02:46:49 pm »
Hoy acabo de montar el wall charger de tesla 2 version  version 2018 y en monofasica aunque ajusto max 32A en el  wall charger , en el coche no puedo subir de 16 A ??? teoricamente deberia cargar hasta 32 A en monofasica . Alguna ayuda?

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Wallbox Tesla a 32A monofásico
« Respuesta #34 en: 29 de Abril de 2018, 06:13:36 pm »
Hoy acabo de montar el wall charger de tesla 2 version  version 2018 y en monofasica aunque ajusto max 32A en el  wall charger , en el coche no puedo subir de 16 A teoricamente deberia cargar hasta 32 A en monofasica . Alguna ayuda?
Que año es tu coche??
Tienes el adaptador azul de 32ah del UMC??
Si es afirmativo y cuando te conectas a wallconector de 32monofasico o tipo 2 con 32ah por fase y solo te da 16, tienes mi mismo problema, le falta una pequeña actualización de hardware

500€ de descuento y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:17:36 am »
Buenas noches, sabéis si el wall conector está preparado para instalarse a la intemperie? El conector tipo 2 está preparado para cargar bajo la lluvia?
Gracias y un saludo

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2018, 01:54:04 am »
Buenas noches, sabéis si el wall conector está preparado para instalarse a la intemperie? El conector tipo 2 está preparado para cargar bajo la lluvia?
Gracias y un saludo
Ambos están preparados. Solo hace falta ver que existen infinidad de Tesla DC (que no son más que un Wall Conector) en la intemperie que tienen que soportar ‘lo que sea’ y lo hacen sin problemas.
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:52:04 pm »
Gracias por responder. Un saludo

Cesar

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2018, 04:52:28 pm »
Entre el Wallbox de Tesla y otros wallbox ¿que os hace elegir uno u otro?
Del Wallbox Tesla he oido/leido que son algo delicados y deja de cargar al minimo problema. ¿Cual es vuestra experiencia?
Debo poner algo en casa (garage particular) y no tengo nada decidido.
Tambien necesitare un cable tipo2-tipo2 para cuando no tenga un SuC o DC a mano y deba usar otros PR.
Para tomar decisiones os dire que tengo 5,75 kWh de potencia contratada (monofasica) y una planta fotovoltaica en el tejado de 5,2 kWp.
Mi Model S lleva doble cargador.
Con esto pienso en las alternativas:
- CETAC 32 azul y usar el MCU con el adaptador (ya dispongo de uno que lo usa el Leaf de mi mujer pero ademas de no llegar, prefiero que cada uno tenga su PR)
- wallbox con manguera (asi el cable tipo2-tipo2 permanece guardado en el coche)
- wallbox sin manguera y usar el cable tipo2-tipo2

Tanto para el wallbox como para el cable tipo2-tipo2 ¿deben ser trifasicos? ¿Alguna recomendacion de marca para ambos?
Consigue kms de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model S, 3, X, Y con mi código de referido: https://ts.la/csar83422
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2018, 11:29:00 pm »
Del Wallbox Tesla he oido/leido que son algo delicados y deja de cargar al minimo problema. ¿Cual es vuestra experiencia?
Tambien necesitare un cable tipo2-tipo2 para cuando no tenga un SuC o DC a mano y deba usar otros PR.
Para tomar decisiones os dire que tengo 5,75 kWh de potencia contratada (monofasica) y una planta fotovoltaica en el tejado de 5,2 kWp.
- CETAC 32 azul y usar el MCU con el adaptador (ya dispongo de uno que lo usa el Leaf de mi mujer pero ademas de no llegar, prefiero que cada uno tenga su PR)
- wallbox con manguera (asi el cable tipo2-tipo2 permanece guardado en el coche)

Tanto para el wallbox como para el cable tipo2-tipo2 ¿deben ser trifasicos? ¿Alguna recomendacion de marca para ambos?

Hola Cesar

Buenas preguntas buenas...
Unos decian el de Tesla por lo de la compatibilidad

Pienso como tu dices para 2 coches seria mejor una toma independiente por si surjiera algun problema que un con cargar los dos en el mksmo sitio si todo esta bien conectado fases toma tierra no deberia pasar nada

El Cetac 32 se de algunos que si lo tienen y de momento no han tenido ningun problema

Ahora deberias probar si no lo has hecho ya si tu coche permite en un ceta llegar a ese tope de carga

Te lo digo por que algunos en teoria deberian poder y no les carga mas alla de los 11kw/h no se si eso es un problema de configuracion o algo fisico del cargador del coche les falte actualizarlo

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2018, 03:40:52 pm »

El mío ni un problema y conozco la mayoría que sin problemas, algunos tienen problemas pero suele ser debido a problemas de ser delicados a la calidad de la red eléctrica, alguno con algún problema han sido cambiados por tesla sin problemas, la principal ventaja es que habré el puerto del coche al pulsar un botón que tiene en el conector.

100€ de crédito de Súper Chargers y prueba mi Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
« Respuesta #41 en: 15 de Noviembre de 2018, 12:41:35 am »
Una dudilla: para cargar a 32a amperios en monofasica,   de que seccion has puesto cada uno de los cables??
Gracias!!!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 15 de Noviembre de 2018, 09:27:59 am »
Una dudilla: para cargar a 32a amperios en monofasica,   de que seccion has puesto cada uno de los cables??
Gracias!!!

6mm

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo de 2019, 10:11:58 pm »
Soy muy pesao lo se... tengo más preguntas:

1. Cuando dicen que se puede adquirir con un cable de 2.5m o 7.5 ¿A que put++ cable se refieren? Me jode mucho que Tesla de por sentado que sabemos de que estamos hablando. Hay que ponerse en la piel de alguien que no tiene ni pajolera idea de este mundo.

2. ¿La wallbox de Tesla se amolda a cualquier tipo de alimentación que le llegue? Si tienes 15A, 16A o lo que sea contratado ¿se preconfigura asi y punto?¿Si en un futuro pasas a un mayor amperaje, lo puedes hacer tu con un simple click en la wallbox o tienes que llamar a los "pofesionales"?
¿dónde se puede adquirir ese adaptador de 32 monofásica? Aparte de en la tienda tesla, que me pilla muy lejos

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 29 de Julio de 2019, 10:06:50 pm »
Hoy estreno mi Wallbox de Tesla conectado a 32A monofásico.
Mi contento de pasar de 13A a 32A. Menuda diferencia.

Sent from my iPad using Tapatalk

En poco tiempo haré mi pedido pero estoy ultimando detalles. ¿Podrías decir por cuánto te ha salido pasar de 13A a 32A? Estoy en la misma tesitura que tú pero necesito hacer cálculos.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522