El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: SuC Backlog
« Respuesta #600 en: 10 de Marzo de 2024, 10:45:13 pm »

Hoy, de vuelta de unos días en Andorra, he parado en el Suc de Lérida con 8 v4 que ya están operativos. Después, nueva parada técnica en Ariza. El coche me insistía en parar en Zaragoza porque los de Ariza no están listos todavía. He cargado en Ionity (4 puestos) y he visto que los 8 v4 ya están puestos y siguen los V2 antiguos que no entiendo muy bien por qué no dan servicio si siguen en el mismo sitio. Supongo que sus razones técnicas tendrán.

La ida desde Madrid saliendo al 100% no tiene mayor problema ir a una parada pero como bien dices, Zaragoza son 40m si no se te pone nadie al lado. Luego ya en Andorra dependiendo de si subes a Pas o te quedas en Sant Julia, pues compensa o no una paradita en la Seu.

No se si vas visto los 16 cargadores de Grau de 11kW...una pasada. Y a 0.20€ kWh.

La vuelta tiene mejor perfil pero el salto desde Zaragoza con Ariza fuera de juego es una putada con mal tiempo. Tienes que cargar casi al 90% en un P para llegar con garantía.

A ver si terminan la ampliación de Ariza y sobre todo lo de Zaragoza pq esto último es mucha puñeta. Se supone que iban a abrir un segundo SuC en Zaragoza pero no sabemos ni donde. Espero que Zaragoza no lo desactiven del todo y hagan un 50% primero y otro 50% después.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #601 en: 10 de Marzo de 2024, 11:21:08 pm »
Será obligatorio datáfono para pagar con tarjeta. Me parece bien siempre y cuando se elimine la obligación de tener que descargarte la app de la empresa suministradora de electricidad de turno.

https://movilidadelectrica.com/ue-pago-tarjeta-recarga-coches-electricos/
Utilice mi código de referido para comprar un Tesla y consiga ventajas. https://ts.la/miguel660344

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 11 de Marzo de 2024, 06:27:04 am »
está fijado para el 31 de diciembre de 2025
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 11 de Marzo de 2024, 09:24:20 am »
Será obligatorio datáfono para pagar con tarjeta. Me parece bien siempre y cuando se elimine la obligación de tener que descargarte la app de la empresa suministradora de electricidad de turno.

https://movilidadelectrica.com/ue-pago-tarjeta-recarga-coches-electricos/

Es una de las principales razones (junto con la potencia) por las que los V4 son la norma ahora, y están cambiando los V2 por V4. Para ello, Europa ha dado unas subvenciones millonarias para la "creación y modernización de la red de recarga".
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 11 de Marzo de 2024, 06:03:45 pm »
está fijado para el 31 de diciembre de 2025
Más suma las prórrogas.
« Respuesta #605 en: 11 de Marzo de 2024, 06:27:26 pm »
Madrid-Zaragoza se hace bien incluso con un SR. Zaragoza-Madrid, el trayecto que hice tuve que parar 4 min en Ariza, porque me pilló un aire del copón y me ponía que no llegaba, saliendo de Zaragoza con un 90%.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 11 de Marzo de 2024, 06:33:17 pm »
Madrid-Zaragoza se hace bien incluso con un SR. Zaragoza-Madrid, el trayecto que hice tuve que parar 4 min en Ariza, porque me pilló un aire del copón y me ponía que no llegaba, saliendo de Zaragoza con un 90%.
Efectivamente, así lo hago yo, a la vuelta paro 15 minutos en ariza por "precaución"

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 11 de Marzo de 2024, 10:07:59 pm »
Lo de "bien" te refieres a bien tranquilo en un día bien , no?
En invierno con climatología en contra no las tienes todas contigo para llegar a Zaragoza con margen de más de un 10% en un M3SR.
Hace un par de semanas volviendo de Andorra en un M3P saliendo de Zaragoza con un 85% de batería (unos 66kWh) y sin alardes tuvimos que parar en Ariza y aún así llegamos a Madrid con un 3%. Viento en contra, lluvia y temperatura de 5 grados.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 11 de Marzo de 2024, 10:40:29 pm »

Madrid-Zaragoza se hace bien incluso con un SR.

Depende también desde qué parte de Madrid salgas.

Una simulación en Google Maps me dá 312 km.
Del 100% al 10% es un máximo de 173 Wh/km.

Insuficiente según mi experiencia para hacerlo a 120-125 km/h en todas las circunstancias, en especial si te pilla frío y viento de cara.
« Respuesta #609 en: 11 de Marzo de 2024, 10:50:05 pm »
No se si vas visto los 16 cargadores de Grau de 11kW...una pasada. Y a 0.20€ kWh.

No, no los he visto, pero muchas gracias por la info. Para el próximo año me puede venir bien (este año se acabó el esquí porque mi hijo se rompió el cruzado). Me quedé en Soldeu y cargué un par de horas en Andorra la Vella en día que bajé a cenar. Tenía previsto parar en la Seu un ratito pero me cargué lo justo para llegar a Lleida… pura casualidad porque cargó hasta 39% y fue suficiente.

Aprovecho para comentar que lo de llegar a los suc con un 4-6% empiece a ser muy habitual en mi… hasta que me quede un día tirado, me temo (aunque el coche me lo suele clavar bastante bien, de momento).
« Respuesta #610 en: 12 de Marzo de 2024, 12:31:26 am »
Efectivamente, así lo hago yo, a la vuelta paro 15 minutos en ariza por "precaución"

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Yo creo que si decimos que hace un recorrido bien sin necesitar cargar, pero que paramos por precaución, la afirmación de que lo hace con tranquilidad no es muy realista.
Yo con un LR puedo hacer 400km a 120km/h , pero bien bien, esto es, sin pensar en ello...  ¿350?

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 12 de Marzo de 2024, 07:39:49 am »

Yo creo que si decimos que hace un recorrido bien sin necesitar cargar, pero que paramos por precaución, la afirmación de que lo hace con tranquilidad no es muy realista.

Absolutamente de acuerdo.
Si se acaba parando es que no se llegaba bien del tirón.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 12 de Marzo de 2024, 08:03:17 am »
Yo con un LR puedo hacer 400km a 120km/h , pero bien bien, esto es, sin pensar en ello...  ¿350?
Por ejemplo, para algunos llegar al 3-5% a destino según estimación, es no llegar, y paran por “precaución” o ansiedad.
Y para otros, llegar a ese SoC a destino es de lo más normal del mundo (yo me incluyo).
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 12 de Marzo de 2024, 09:06:19 am »

Por ejemplo, para algunos llegar al 3-5% a destino según estimación, es no llegar, y paran por “precaución” o ansiedad.
Y para otros, llegar a ese SoC a destino es de lo más normal del mundo (yo me incluyo).

Hace un tiempo hice una encuesta en el foro, que si bien cierto la muestra es pequeña, en la que se vio que una mayoría de los que respondieron (42% creo recordar de cabeza), preferían llegar con más de 15% de SOC a un SUC durante viajes.

Bajemos al 10% y seguramente englobemos a muchos más conductores de BEVs.

Llegar al 3%-5% no siempre es fácil para todo el mundo y dispara la ansiedad eléctrica en muchos casos, jejeje.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 12 de Marzo de 2024, 09:20:03 am »

Hace un tiempo hice una encuesta en el foro, que si bien cierto la muestra es pequeña, en la que se vio que una mayoría de los que respondieron (42% creo recordar de cabeza), preferían llegar con más de 15% de SOC a un SUC durante viajes.

Bajemos al 10% y seguramente englobemos a muchos más conductores de BEVs.

Llegar al 3%-5% no siempre es fácil para todo el mundo y dispara la ansiedad eléctrica en muchos casos, jejeje.

A mí el problema que le veo, sobre todo viajando por España, es que en algunas rutas tienes los SuCs que tienes y no te da para elegir llegar a un SoC muy bajo,.

Excepto que ya que no puedes ir hasta el siguiente, pues le aprietes pedal a fondo y a disfrutar, si puedes jaja.