El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #75 en: 14 de Mayo de 2023, 10:13:52 pm »
Jodeee pues habrá volado en 0,2 no??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 14 de Mayo de 2023, 10:19:04 pm »

Km aproximados, unos 200. Me planateo cargar cada 2 d8as con el lr. Con el sr a diario. Aunque sea un poco.

No se....

Y a que te rwfieres con sr+?? Aun se vende?

Si son 200km, yo lo tendría claro, si es principalmente uso profesional. Si es uso mixto y te encaja más el LR, nada que añadir.

Yo he tenido ambos, el 55kWh LFP y ahora el 82kWh NCA del Performance y el tema de la batería nada que ver. El primero lo puedes maltratar. El segundo como si fuera de cristal. No cargo a más del 55% para minimizar degradación por envejecimiento ni hago ciclos largos para evitar mayor degradación por ciclos de carga/descarga. En el LFP realmente los ciclos largos son incluso mejor (100-0 y tan feliz) y la degradación por envejecimiento es un pelin menor al 100% que al 80 (aunque disminuye mucho por debajo del 70). Eso hace que tenga que estar mucho más pendiente de cuidarla.

Es cierto que el P de 82 me saca unos 80km más que mi SR+ de 55 y de potencia ni hablamos, pero es mucho más coñazo de cuidar.

SR+ es el nombre anterior al último cambio. Ahora es "Model 3" a secas.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #77 en: 14 de Mayo de 2023, 10:30:20 pm »

Km aproximados, unos 200. Me planateo cargar cada 2 d8as con el lr. Con el sr a diario. Aunque sea un poco.

No se....

Y a que te rwfieres con sr+?? Aun se vende?

Si son 200km, yo lo tendría claro, si es principalmente uso profesional. Si es uso mixto y te encaja más el LR, nada que añadir.

Yo he tenido ambos, el 55kWh LFP y ahora el 82kWh NCA del Performance y el tema de la batería nada que ver. El primero lo puedes maltratar. El segundo como si fuera de cristal. No cargo a más del 55% para minimizar degradación por envejecimiento ni hago ciclos largos para evitar mayor degradación por ciclos de carga/descarga. En el LFP realmente los ciclos largos son incluso mejor (100-0 y tan feliz) y la degradación por envejecimiento es un pelin menor al 100% que al 80 (aunque disminuye mucho por debajo del 70). Eso hace que tenga que estar mucho más pendiente de cuidarla.

Es cierto que el P de 82 me saca unos 80km más que mi SR+ de 55 y de potencia ni hablamos, pero es mucho más coñazo de cuidar.

SR+ es el nombre anterior al último cambio. Ahora es "Model 3" a secas.

La degragadacion que se ha medido a 7 años y 250.000 es la bateria "mala" es cuabto, un 10%? 15%? 20%?

Aun con un 20% (que es menos), seguiria dando mas autonomia que un sr. Que los sr com bateria lfp, en los dos primeros años no degradan un 6, pero un 3 seguro. Cuando la degragacion del lr sea de un 15-20, la lfp no estara menos del 8-9. Pero si partes de una bateria mayor....

Todo esto viendo las gtaficas, y analisis eh? Experiencia ninguna.

200 km, pero si quiero hacer un viaje, quiero tener ese extra. Pero lo dicho, por 3000. No por 10000
« Respuesta #78 en: 14 de Mayo de 2023, 10:47:17 pm »
Buenas,

en el inventario ahora mismo hay muchos Model 3 con tracción trasera de gran autonomía... de todos colores y bola remolque... por si os puede interesar!

https://www.tesla.com/es_es/inventory/new/m3

Recogida en el puerto de Barcelona o Bilbao me pone
Novato en Tesla y en la vida, pero con demasiados años encima...
Mi web de noticias y opiniones: https://mundotesla.es/

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 14 de Mayo de 2023, 11:07:42 pm »
A los interesados, realmente os compensa el LR RWD?
¿Cuántos kilómetros hacéis diariamente?

Desde mi punto de vista un SR+ seguramente sea la opción mejor para taxi/VTC por lo siguiente:

- Es sensiblemente más barato.
- La batería LFP es mucho más dura y apenas se degrada con cargas sucesivas o cargas hasta muy alto SOC.
- En una noche con una tarifa Iberdrola VE no llenas la batería a tope.
- Cargas por encima del 90% no es lo mejor para las baterías NCM. En una LFP carga al 100% no es problema.
- Imagino que si hacéis más de 500km en ciudad os va a tocar cargar si o si, sea un LR o un SR+. Así que realmente la ganancia no es tanta.. Y como digo, no os da para cargar en una noche.
- Si estás en ese rango de 400km donde un SR+ no llega y un LR si, la carga que vas a necesitar es de menos de 10 minutos.

No se, yo al LR RWD no le veo ventajas para profesionales con respecto a un SR+ significativas como para que me compense el sobreprecio.

Como hemos hablado en privado, no podría estar más de acuerdo.

Amén con ello.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 14 de Mayo de 2023, 11:10:52 pm »

Km aproximados, unos 200. Me planateo cargar cada 2 d8as con el lr. Con el sr a diario.

Más razones veo en tu caso para elegir un SR a un LR RWD.

« Respuesta #81 en: 14 de Mayo de 2023, 11:14:44 pm »

Km aproximados, unos 200. Me planateo cargar cada 2 d8as con el lr. Con el sr a diario.

Más razones veo en tu caso para elegir un SR a un LR RWD.

Me estais haciendo dudar....
« Respuesta #82 en: 14 de Mayo de 2023, 11:56:41 pm »
Exageráis un poco con lo de tener que cuidar la batería de los LR. Yo mi LR lo suelo cargar al 90% (que ya es más autonomía que el SR al 100%) y tengo un 0,5% de degradación después de 20.000 km y 1 año y 2 meses. Mientras no le metas continuamente cargas en DC y lo cargues todos los días al 100% (y ninguna de las 2 cosas es buena tampoco para el SR), no veo que haya que preocuparse tanto con la batería del LR.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 15 de Mayo de 2023, 08:04:53 am »

La degragadacion que se ha medido a 7 años y 250.000 es la bateria "mala" es cuabto, un 10%? 15%? 20%?

Aun con un 20% (que es menos), seguiria dando mas autonomia que un sr. Que los sr com bateria lfp, en los dos primeros años no degradan un 6, pero un 3 seguro. Cuando la degragacion del lr sea de un 15-20, la lfp no estara menos del 8-9. Pero si partes de una bateria mayor....

200 km, pero si quiero hacer un viaje, quiero tener ese extra. Pero lo dicho, por 3000. No por 10000

12% según Tesla. Incluyendo degradación por ciclos y por antigüedad para vehículos con baterías NCx. En LFP la degradación por ciclos la puedes obviar.

No indican años por lo que dar el kilometraje no es una buena referencia. Esto es, nuestros coches los primeros años acumulan principalmente degradación por edad que se va reduciendo poco a poco. A partir del 4° año lo que pesa más es la cíclica. Eso quiere decir que si Tesla ha dado la información de vehículos de usuario final, por ejemplo, de ese 12% la mayor parte es degradación por edad pq hacen pocos kilómetros al año. Mientras que si son de flota o profesionales sería al revés, pq hacen mucho kilometraje en poco tiempo. Aunque seguramente sea un mix.

En fin, que lo que quiero decir es que para coches con mucho kilometraje el meter una batería LFP es algo a valorar dado que además de costar menos de va a ver afectada únicamente por la degradación por edad y no por la cíclica. Un Model 3 LFP puede haberte perdido 2kWh en dos años mientras que un NMC el doble.

Pero está claro que en tu caso la autonomía para tus planes es muy importante así que ignora mis comentarios que están planteados únicamente desde el punto puramente financiero en cuanto a amortización de la inversión para un uso estrictamente profesional.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 15 de Mayo de 2023, 08:07:36 am »
Exageráis un poco con lo de tener que cuidar la batería de los LR. Yo mi LR lo suelo cargar al 90% (que ya es más autonomía que el SR al 100%) y tengo un 0,5% de degradación después de 20.000 km y 1 año y 2 meses. Mientras no le metas continuamente cargas en DC y lo cargues todos los días al 100% (y ninguna de las 2 cosas es buena tampoco para el SR), no veo que haya que preocuparse tanto con la batería del LR.
Sorry, rodenas, pero un 0.5% en una batería NMC es imposible aunque le hagas muy pocos kilometros. Deberías rondar como poco el 2%, si no el 3%. Luego ya irá bajando poco a poco, cada vez menos. Son estos primeros años cuando más se nota. ¿Cómo lo has medido?

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #85 en: 15 de Mayo de 2023, 08:16:24 am »

12% según Tesla. Incluyendo degradación por ciclos y por antigüedad para vehículos con baterías NCx. En LFP la degradación por ciclos la puedes obviar.

No indican años por lo que dar el kilometraje no es una buena referencia. Esto es, nuestros coches los primeros años acumulan principalmente degradación por edad que se va reduciendo poco a poco. A partir del 4° año lo que pesa más es la cíclica. Eso quiere decir que si Tesla ha dado la información de vehículos de usuario final, por ejemplo, de ese 12% la mayor parte es degradación por edad pq hacen pocos kilómetros al año. Mientras que si son de flota o profesionales sería al revés, pq hacen mucho kilometraje en poco tiempo. Aunque seguramente sea un mix.

En fin, que lo que quiero decir es que para coches con mucho kilometraje el meter una batería LFP es algo a valorar dado que además de costar menos de va a ver afectada únicamente por la degradación por edad y no por la cíclica. Un Model 3 LFP puede haberte perdido 2kWh en dos años mientras que un NMC el doble.

Pero está claro que en tu caso la autonomía para tus planes es muy importante así que ignora mis comentarios que están planteados únicamente desde el punto puramente financiero en cuanto a amortización de la inversión para un uso estrictamente profesional.

No te voy a ekgañar. Tengo dudas.
Peroba lo que voy, a poca bateria que ñierda la lfp, em 10 años, que puede ser, un 6%? Has perdido un 6% de 510.

En el nmc, un 20%? Si bajas un 20% a uma bateria que da 620-630, pasadps los 10 años, seguiria teniendo mas autonomia, y podria alargar la vida taxi porque tardaria mas en bajar de los 350-400....

No se si le explico.....

No se que hare al final....

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 15 de Mayo de 2023, 08:41:58 am »

Peroba lo que voy, a poca bateria que ñierda la lfp, em 10 años, que puede ser, un 6%? Has perdido un 6% de 510.
En el nmc, un 20%? Si bajas un 20% a uma bateria que da 620-630, pasadps los 10 años, seguiria teniendo mas autonomia, y podria alargar la vida taxi porque tardaria mas en bajar de los 350-400....

SR+. Autonomia nuevo: 423km Autonomia 15 meses: 410km. Degradación: 4.9%
P: Autonomia nuevo: 507km. Autonomía 15 meses: 480km. Degradación : 6.5%

El P (heredado de Keops) lo cuido al máximo. Por ahora en este tiempo el principal factor de degradación por el kilometraje que hago/hacia es por edad en el SR+ y mixto en el P.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #87 en: 15 de Mayo de 2023, 08:42:41 am »
Salen 602km para el AWD…

Es decir, que ponen como referencia la estimación con llantas de 19’… O eso me parece a mi.

En caulquier caso, mañana intento confirmar la bateria que trae el coche.

Buenas! Pudiste confirmar la batería?
« Respuesta #88 en: 15 de Mayo de 2023, 09:29:14 am »

SR+. Autonomia nuevo: 423km Autonomia 15 meses: 410km. Degradación: 4.9%
P: Autonomia nuevo: 507km. Autonomía 15 meses: 480km. Degradación : 6.5%

El P (heredado de Keops) lo cuido al máximo. Por ahora en este tiempo el principal factor de degradación por el kilometraje que hago/hacia es por edad en el SR+ y mixto en el P.

En 15 meses un 1,6. Tenindo en cuenta que no es lineal.....en 10 años, que diferencia puede haber....un 10%? No lo se.....pero seguro que menos que la diferencia de autonomia que es u. 20%....si gracias a esa diferencia estiro el coche un par de años mas, creo que me compensa......

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 15 de Mayo de 2023, 09:32:36 am »
Además de lo que Íñigo detalla, hay 5.000€ de diferencia entre el SR y el LR RWD.
Tras financiación, digamos unos 6.000€.

Mismo motor y unos 12 kWh netos extra.

500 €/kWh extra.
Hiper, super, mega, extra caro.

Y esto es objetivo.