El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #645 en: 25 de Junio de 2023, 02:27:42 pm »
3
Si entra en "modo" nieve (los dos ejes reciben potencia más o menos proporcionalmente de forma continua)

¿A qué te refieres con Modo Nieve? No conozco nada bajo ese nombre.

¿Te refieres a Tracción Libre?
Si es así, eso lo que permite es que las ruedas patinen, pero no manda potencia a las 4 ruedas de manera continua.

Es un modo que creo que incorporó la versión 11. Cuando el coche detecta que circula sobre nieve, entra en un modo especial en el que reparte el par y la frenada regenerativa entre los dos motores (45/55 para acelerar, 55/45 para regenerar). El coche funciona así durante unos minutos de forma automática (patinen o no las ruedas, mientras detecte nieve), no se puede activar ni desactivar manualmente. Más info en el vídeo de Bjorn:

Oscar Black

*
« Respuesta #646 en: 25 de Junio de 2023, 03:29:47 pm »

Yo estoy totalmente rayado con lo de que el nuevo va a salir con un montón de mejoras entre ellas el portón trasero y al mismo precio que el actual.
La verdad que aunque sea el LR RWD a precio rebajado, no sé si estoy haciendo lo correcto.

Lo del portón trasero me lo creeré cuando lo vea...

Hay que hacerle mucho cambio al coche para ponérselo.

Y canibalizar una de las ventajas del Model Y?

No lo veo.
« Respuesta #647 en: 25 de Junio de 2023, 03:42:52 pm »

Yo estoy totalmente rayado con lo de que el nuevo va a salir con un montón de mejoras entre ellas el portón trasero y al mismo precio que el actual.
La verdad que aunque sea el LR RWD a precio rebajado, no sé si estoy haciendo lo correcto.

Lo del portón trasero me lo creeré cuando lo vea...

Hay que hacerle mucho cambio al coche para ponérselo.

Y canibalizar una de las ventajas del Model Y?

No lo veo.
Efectivamente, una razón añadida para que ese supuesto rumor (ni siquiera lo he visto en ningún sitio mínimamente creíble) no tenga sentido.
« Respuesta #648 en: 25 de Junio de 2023, 07:32:22 pm »
Hay otro modo, que es desmontar el frunk, que va agarrado con unos pocos tornillos, y ver el código de la batería que específica la pegatina que hay debajo.

Pero no estoy seguro que quieras/sepas/puedas hacerlo.

Sabrías darme mas datos para hacerlo mañana (hoy)!!
Nazariy te has liado la manta a la cabeza y has quitado el frunk al final?? Comparto la frustración por la autonomía, también esperaba más, algo más cercano a los 600.
Supongo que se irá pasando si las cifras son las que son por lo que dicen los compañeros  :'(

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 25 de Junio de 2023, 07:34:34 pm »

Hay otro modo, que es desmontar el frunk, que va agarrado con unos pocos tornillos, y ver el código de la batería que específica la pegatina que hay debajo.

Nazariy te has liado la manta a la cabeza y has quitado el frunk al final?? Comparto la frustración por la autonomía, también esperaba más, algo más cercano a los 600.
Supongo que se irá pasando si las cifras son las que son por lo que dicen los compañeros  :'(

La pregunta que se me ocurre es, ¿por qué esperabais una determinada autonomía cuando no se sabe los kWh netos que tiene un LR RWD?

Sin ese dato clave, que Tesla no publica de ninguno de sus modelos, solamente queda fijarse en los km WLTP anunciados.
« Respuesta #650 en: 25 de Junio de 2023, 07:54:25 pm »

La pregunta que se me ocurre es, ¿por qué esperabais una determinada autonomía cuando no se sabe los kWh netos que tiene un LR RWD?

Sin ese dato clave, que Tesla no publica de ninguno de sus modelos, solamente queda fijarse en los km WLTP anunciados.
Porque los WLTP anunciados son 620 según lo publicado en la página donde compras el coche
« Respuesta #651 en: 25 de Junio de 2023, 07:57:26 pm »
Pero aparte, 600 kms qué? EPA?

A mí eso ni me va ni me viene.

Las preguntas fundamentales para mí (a falta de saber la capacidad de la batería) son:

- es un coche muy eficiente? Lo queríais más eficiente aún?

- habéis hecho algún viaje largo? Echáis en falta poder hacer más kilómetros sin parar? Cuántos? (no vale decir 100 más....)

Yo con un SR soy feliz de la vida incluso en viajes largos. Hacer alguna parada más no me importa.
« Respuesta #652 en: 25 de Junio de 2023, 08:02:20 pm »

Porque los WLTP anunciados son 620 según lo publicado en la página donde compras el coche
620 WLTP nunca va a suponer que marque lo mismo o cercano el coche.

Un SR homologa 491 kms con llanta de 19, con una estimación de Tesla de 510 kms con llanta aero de 18.

Los SR nuevos con llanta aero no muestran más de 439 kms.

Pero es que además lo que muestre o no el coche, que es el dato de autonomía EPA, tampoco es súper relevante.

Lo relevante es el consumo que suelas hacer y el tamaño de la batería.

Lo recomendable es ver solo el porcentaje y fuera.
« Respuesta #653 en: 25 de Junio de 2023, 08:11:51 pm »
Justo hoy he hecho el primer viaje largo con él a Cantabria de vuelta a Madrid, hemos parado en el supercargador de Burgos y en 10 minutos decía que estaba listo para llegar a casa. Le hemos dado un ratito más por si acaso y juraría que ha llegado al 80% (pero aquí ya me bailan los %).
Menos mal que lo hemos hecho porque del 41% que decía q tendría a la llegada a casa, al final ha sido un 20 con conducción muuuuuuy suave y según los límites de velocidad, nada de hacer el cabra.
Lo que queremos es que la info que se muestra en la pág en el momento de la compra sea más realista y no haya que empezar con preguntas q si es EPA o EPI o hacer reglas de tres o sacar los apuntes de la carrera para saber realmente qué autonomía tiene el coche que has comprado.
« Respuesta #654 en: 25 de Junio de 2023, 08:17:13 pm »
Pero es que eso es con cualquier coche.

WLTP es una homologación muy poco fiable. Para coches de combustión o eléctricos.

O realmente haces los x litros cada 100 kms que dice la marca que vas a hacer en base a la homologación WLTP de un coche de combustión?

Además, la climatología y orografía puede afectar (a todos los coches).

En ese viaje que has hecho, a qué velocidad has ido y qué media de consumos has tenido?

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 25 de Junio de 2023, 08:56:20 pm »
Te has comprado un coche de 620 km WLTP.
Y esa es la autonomía certificada que dá del 100 al 0.

Ahora, si tú decides hacer km reales y no km WLTP, empieza a restar.
Qué no sales al 100%, resta.
Qué no llegas al 0% a los PdRs, sigue restando.

Tienes lo que compraste.
Eso sin duda, porque son km certificados bajo el ciclo WLTP.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 25 de Junio de 2023, 09:05:23 pm »
A los propietarios del RWD LR, disfrutad del coche y dejaros de tonterías. Tenéis unos 100km más de autonomía que en un RWD. Así que entre SuC podréis llegar a los 400km. Para el día a día, os la suda porque nadie hace 400km diarios.

Disfrutad, que almenos vosotros tenéis antinieblas y luces de cortesía. Para todo lo demás: HANSSHOW!

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 25 de Junio de 2023, 10:13:01 pm »
Justo hoy he hecho el primer viaje largo con él a Cantabria de vuelta a Madrid, hemos parado en el supercargador de Burgos y en 10 minutos decía que estaba listo para llegar a casa. Le hemos dado un ratito más por si acaso y juraría que ha llegado al 80% (pero aquí ya me bailan los %).
Menos mal que lo hemos hecho porque del 41% que decía q tendría a la llegada a casa, al final ha sido un 20 con conducción muuuuuuy suave y según los límites de velocidad, nada de hacer el cabra.
Lo que queremos es que la info que se muestra en la pág en el momento de la compra sea más realista y no haya que empezar con preguntas q si es EPA o EPI o hacer reglas de tres o sacar los apuntes de la carrera para saber realmente qué autonomía tiene el coche que has comprado.

Yo creo que algo han jodido en alguna de las ultimas actualizaciones, porque he visto tambien utimamente algunos calculos un poco raros.

El otro dia en una vuleta a casa de unos 200km cargue un poco para llegar con un 20% a casa y mientras estaba cargando me decia que llegaria con 27% y ya desconecte porque como es un recorrido habitual sabia que llegaria mas o menos con eso.
Pues desconecte y a los pocos minutos miro y me dice que llego con mas de un 40%, cosa que yo sabia que era imposible, y sigio asi durante casi 150km y ya llegando a casa se dio cuenta que era imposible y se fue ajustando hasta llega con un 26%. Tambien estuvo bastante parte del viaje diciendo que tardaria una hora mas.

Hasta ahora me habia parecido muy fiable, pero me dejo bastante a cuadros, porque ni la meteo era mala ni nada raro paso ese dia. 
Me dio la sensacion que algo debio pasar en los servidores de Tesla, no tenia ni pies ni cabeza.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 25 de Junio de 2023, 11:00:00 pm »
A mí es que siempre me ha parecido que un Tesla estima bastante regular.
Acierta a veces.

El otro día sin ir más lejos, -25% sobre lo estimado.

Y desde 2020 así de regular, no lo achaco a nada reciente.
« Respuesta #659 en: 25 de Junio de 2023, 11:37:55 pm »
A los propietarios del RWD LR, disfrutad del coche y dejaros de tonterías. Tenéis unos 100km más de autonomía que en un RWD. Así que entre SuC podréis llegar a los 400km. Para el día a día, os la suda porque nadie hace 400km diarios.

Disfrutad, que almenos vosotros tenéis antinieblas y luces de cortesía. Para todo lo demás: HANSSHOW!

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate

Totalmente de acuerdo...Es un pedazo de coche con una muy buena autonomía...También, por lo menos a mi, le penaliza mucho la ola de calor (hoy viaje Sevilla-Córdoba ida y vuelta a 43C)
A disfrutar.!!