El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cavok

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #1095 en: 22 de Septiembre de 2023, 07:13:14 pm »
Buenas tardes
Adjunto consumo de tres semanas y 1000 km en conducción urbana y ronda de circunvalaciones fundamentalmente. No suelo ir ni lento ni rápido. 13,8 Kwh/100Km. Aún no he probado a hacer un viaje largo y ver sus consumos .
Espero que os coincida. Un saludo!

danielpochuecos

*
  • *
  • 37
  • M3 LR RWD Legacy 23'
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 22 de Septiembre de 2023, 10:20:51 pm »
A los que habéis adquirido un Model 3 RWD LR en julio/agosto ¿os funciona los puertos USB-C delanteros de la consola central?

Es que a mi no me funciona la carga en ninguno de los dos (los datos me da igual). Esto es un problema dado que mi móvil tampoco tiene carga inalámbrica. He probado con varios cables y adaptadores, da igual, están muertos.

Sin embargo, los dos puertos USB-C traseros de la consola central si que funcionan. Lo malo de esto es que es más engorroso cargar desde los asientos delanteros.
El mio lo recogí el 25 de agosto y carga bien todos los usb-c

con 2000 kilómetros que llevo tengo una media de 13,5kw

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 22 de Septiembre de 2023, 10:42:52 pm »

Imposible.
« Respuesta #1098 en: 23 de Septiembre de 2023, 06:46:03 am »

Imposible.
Posible, adjunto prueba. Esto con el viaje de 2000 km por autovia incluido. Eso si, con mis medias bajitas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 23 de Septiembre de 2023, 08:57:48 am »
Eso no son 13,5 kW
;-)
« Respuesta #1100 en: 23 de Septiembre de 2023, 09:03:39 am »
A los que habéis adquirido un Model 3 RWD LR en julio/agosto ¿os funciona los puertos USB-C delanteros de la consola central?

Es que a mi no me funciona la carga en ninguno de los dos (los datos me da igual). Esto es un problema dado que mi móvil tampoco tiene carga inalámbrica. He probado con varios cables y adaptadores, da igual, están muertos.

Sin embargo, los dos puertos USB-C traseros de la consola central si que funcionan. Lo malo de esto es que es más engorroso cargar desde los asientos delanteros.

A mí me funcionan perfectamente, he usado los dos delanteros para cargar teléfonos y no he tenido ninguna incidencia. Que le echen un vistazo en el SC, debe ser algún conector fuera de sitio, eso se soluciona en un minuto.
« Respuesta #1101 en: 23 de Septiembre de 2023, 09:06:43 am »

Imposible.
Posible, adjunto prueba. Esto con el viaje de 2000 km por autovia incluido. Eso si, con mis medias bajitas.

Es cuestión de unidades:
 - Consumo (energía): Wh
 - Potencia: W

Se debe indicar la distancia en la que realiza ese consumo.

134 Wh/Km = 0,134 kWh/Km = 13,4 kWh/100Km

Tu coche tiene un consumo medio de 13,4 kWh cada 100 Km.

¡No está nada mal!
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 23 de Septiembre de 2023, 11:41:07 am »

Imposible.

Es cuestión de unidades:
 - Consumo (energía): Wh
 - Potencia: W

Se debe indicar la distancia en la que realiza ese consumo.

134 Wh/Km = 0,134 kWh/Km = 13,4 kWh/100Km

Tu coche tiene un consumo medio de 13,4 kWh cada 100 Km.

¡No está nada mal!

Son unas medias excelentes para un MY.
En consumo mixto (M30, A3, urbano...) yo estoy con mi M3 LR en unos 14,5 kWh / 100 km.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #1103 en: 23 de Septiembre de 2023, 05:55:12 pm »
Eso no son 13,5 kW
;-)

Keops se te esta pegando lo mejor de los Alemanes ... ;)

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 23 de Septiembre de 2023, 08:59:28 pm »
Hablar de potencia o de energía son también cosas muy diferentes en España, ¿no?

Joanfer

*
  • *
  • 34
  • RWD LR 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 23 de Septiembre de 2023, 09:00:34 pm »
El mío mañana cumple un mes y tengo una media de 124 Wh/km. Tiene 2.500km y suelo conducir al máximo de la vía. Conduzco en modo relax y el pedal en rodar. Soy muy suave al acelerar e intento frenar dejando lentamente el acelerador para que regenere energía.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 24 de Septiembre de 2023, 09:44:26 am »

Imposible.

Keops se refiere al incorrecto uso de la terminología.

13,5 kW no es energía media consumida, sería 13,5kW/h

Somos muchos los ignorantes de esos términos cuando aterrizamos en el VE y gracias a la insistencia de algunos miembros de este foro poco a poco hemos conseguido ver la diferencia clara y concreta entre potencia y energía.

Podrían dejarlo pasar porque todos entendemos lo que quieres decir, pero precisamente estas correcciones hace que vayamos empleando correctamente los términos.

De todas formas, buen consumo!!!!
« Respuesta #1107 en: 24 de Septiembre de 2023, 06:01:38 pm »
Hablar de potencia o de energía son también cosas muy diferentes en España, ¿no?

Lo dicho...;)
« Respuesta #1108 en: 24 de Septiembre de 2023, 09:10:58 pm »

¡Ley de Muphry!

;)
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #1109 en: 25 de Septiembre de 2023, 10:45:54 am »

Imposible.

Keops se refiere al incorrecto uso de la terminología.

Somos muchos los ignorantes de esos términos cuando aterrizamos en el VE y gracias a la insistencia de algunos miembros de este foro poco a poco hemos conseguido ver la diferencia clara y concreta entre potencia y energía.

Podrían dejarlo pasar porque todos entendemos lo que quieres decir, pero precisamente estas correcciones hace que vayamos empleando correctamente los términos.

De todas formas, buen consumo!!!!

Entiendo lo de dejar pasar las cosas cuando se entiende a lo que se refiere y no suelo estar corrigiendo estas cosas. Peeeeero... ya que estamos hablando del tema:

TL,DR: En energía no es kW/h, lo correcto es kWh. Por lo que entiendo que querías decir 13,5 kWh / 100km

La energía consumida es la potencia utilizada multiplicada por la cantidad de tiempo que se está utilizando:

E=P*t

Si tenemos una bombilla de 100W encendida por hora y media, la energía utilizada será igual al consumo de la bombilla por la cantidad de tiempo utilizada:

E=100W * 1,5h
E= 150 Wh

El error de agregar un "/" siempre me ha parecido que es un tema relacionado a la velocidad, ya que km/h es una unidad que se utiliza diariamente por mucha gente y sólo cambia una letra respecto a kWh, por lo que se realiza una asociación mental entre dichas unidades y se cambia la menos conocida (kWh), "adecuándola" a aquella que se conoce mejor (km/h). No se si esto tiene sentido, pero siempre me ha parecido que aquí es donde se origina la confusión.

Tampoco ayuda el hecho de que W es una unidad que hace referencia a energía/tiempo, por lo que Wh sería (energía/tiempo)*tiempo, lo que puede resultar algo confuso para aquellas personas que no suelen trabajar con estas unidades.