El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Apple Carplay con Carlinkit T2C
« Respuesta #45 en: 08 de Julio de 2023, 04:46:28 pm »
Mejor amazon si. Con la ultima actualización me esta dando problemas y tengo puesto un email a soporte. Seguro que es software pero a ver que me dicen. Por si os pasa lo mismo.

Salu2

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 31 de Julio de 2023, 10:36:45 am »
@eightball81 , como va el carlinkit? Solucionados los problemas? Volverías a comprarlo?

Gracias
« Respuesta #47 en: 31 de Julio de 2023, 12:07:14 pm »
@eightball81 , como va el carlinkit? Solucionados los problemas? Volverías a comprarlo?

Gracias

Solucionados. Va bien. Solo tuve un problema con las wifis y los dispositivos iOS que se me pasaban las credenciales entre ellos y me jodian el invento.

Para que funcione fetén:

iOS con thetering activado y conectado por bluetoth al model 3 (audio). No puede haber ninguna wifi que le guste al iphone cerca porque se intentará conectar y te jodera el carplay.

model 3 solo con la wifi del carlinkit configurada (quitar la del thetering que la solemos tener puesta, quitar la de casa si es el caso)

Carlinkit configurado con “bluetooth modem” on. Nada de network discovery. En calidad, nada de “video”.

La única super pega que tiene el cacharro es que el tiempo que he pensado que estaba roto, había enviado un email a soporte y han pasado de mi totalmente.

Os recomiendo que lo pilléis en amazon (100 en lugar de 70€). Y si tenéis cualquier clase de problema devolvedlo.

Un saludo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 31 de Julio de 2023, 12:24:35 pm »
Muchísimas Gracias!!

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 31 de Julio de 2023, 09:16:00 pm »
Yo tambien lo tengo y con el tutorial de @eightball81 para actualizarlo, despues es enchufar y listo. Yo no le he tocado ninguna configuración de video, lo tengo todo en auto y por ahora me va bien. Sin desfase entre imagen y sonido ni lags raros con los navegadores.

Ahora en amazon está a 75€, aprovecha ahora si de verdad lo quieres. Si te arrepientes media vuelta y para amazon de nuevo.

https://www.amazon.es/Adaptador-inal%C3%A1mbrico-CarlinKit-Compatible-fabricaci%C3%B3n/dp/B0C7T5X9PB/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=30OEF778AU26D&keywords=carlinkit+tesla&qid=1690830673&s=electronics&sprefix=carlinkit+tesla%2Celectronics%2C94&sr=1-3
« Respuesta #50 en: 31 de Julio de 2023, 10:27:57 pm »
Yo tambien lo tengo y con el tutorial de @eightball81 para actualizarlo, despues es enchufar y listo. Yo no le he tocado ninguna configuración de video, lo tengo todo en auto y por ahora me va bien. Sin desfase entre imagen y sonido ni lags raros con los navegadores.

Ahora en amazon está a 75€, aprovecha ahora si de verdad lo quieres. Si te arrepientes media vuelta y para amazon de nuevo.

https://www.amazon.es/Adaptador-inal%C3%A1mbrico-CarlinKit-Compatible-fabricaci%C3%B3n/dp/B0C7T5X9PB/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=30OEF778AU26D&keywords=carlinkit+tesla&qid=1690830673&s=electronics&sprefix=carlinkit+tesla%2Celectronics%2C94&sr=1-3

Pues si no lo tienes en HD prueba a activarlo. No se pierde rendimiento y cabe mas información en Carplay (más resolución).

Si solo te caben 8 iconos gordos lo tienes en SD.

Un saludo!

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 02 de Agosto de 2023, 12:19:05 pm »
Muchas gracias. Ahora en cuanto coja el coche lo pruebo y te digo.

Actualizo a 3-Ago:

En HD se ven más iconos y los mapas más grandes. Lo único que he notado es un pequeño input lag de un par de decimas. Pero es asumible.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 31 de Agosto de 2023, 09:08:45 pm »
Buenas,

Pues como ya he recibido el coche, está va a ser la primera "chuche" que le ponga.... lo recibo el sábado y lo intentaré instalar ese mismo día. Vamos a ver que tal....

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:43:18 pm »
Qué diferencia hay entre la app TeslAA y usar este cacharro? O sea, mi pregunta es, qué ofrece más por la diferencia de precio?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2023, 10:50:15 pm »
Que con ese cacharro puedo poner el CarPlay de mi iPhone y con Teslaa no

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2023, 11:16:09 pm »
Mis dos céntimos de info sobre este cacharro

- En general funciona bien. Lo he probado intensivo con Android Auto y además de ser mucho más ligero e inalámbrico (en contrapartida a la Raspberry Pi4 con Tesla Android) es muy estable.
- Recomendable instalar una SIM en lugar de compartir por BT. La velocidad es terrible. Hay SIMs por 1€ al mes con tarifa plana y 500MB a velocidad máxima y roaming internacional.
- Ponerlo fino a funcionar no es trivial. No te lleva demasiado pero tiene una interfaz web que solo sale si la parte de Android Auto está desactivada y donde se toquitea tema de WiFi, tarjeta SIM o Bluetooth, etc. Además hay que enlazar por Bluetooth coche y teléfono y luego igualmente seleccionar en el coche que la fuente de audio es el teléfono. Para un no-friki puede que le resulte algo engorroso.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 02 de Septiembre de 2023, 08:17:00 am »
Que con ese cacharro puedo poner el CarPlay de mi iPhone y con Teslaa no

Mis dos céntimos de info sobre este cacharro

Entiendo, gracias.

Mi pregunta es, teniendo Android, si la App TeslAA hace casi lo mismo que este cacharro,  o si merece la pena comprarlo.

La app la probé hace medio año y no me iba especialmente bien (no me acuerdo en detalle), creo que iba algo lenta (y tengo un buen móvil), ha veces se congelaba y el botón del asistente no hacia nada.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2023, 09:59:31 am »

Mi pregunta es, teniendo Android, si la App TeslAA hace casi lo mismo que este cacharro,  o si merece la pena comprarlo.

La app la probé hace medio año y no me iba especialmente bien (no me acuerdo en detalle), creo que iba algo lenta (y tengo un buen móvil), ha veces se congelaba y el botón del asistente no hacia nada.

Va parecido a como va la app. En mi caso particular he probado TeslaAA, Raspberry con Tesla-Android y este cacharro. A nivel respuesta en pantalla las tres y igual. Con la Raspberry hay deformación en la pantalla por la resolución y hay que jugar más y tiene el inconveniente de que para que sea funcional hay que comprar un dongle 4G para no perder conectividad con el coche aunque vía Bluetooth con este cacharro tampoco sea recomendable.
Con respecto a TeslaAA la principal diferencia es el calentamiento y el consumo de batería del móvil. Al hacer toda la parte de transmisión de datos y tethering y compresión el móvil, en mi caso que tengo un Xiaomi 12 con un snapdragon 8 gen1 que no es especialmente eficiente en alta carga, la batería de drena rápidamente y si lo pongo a cargar (por cable, dado que por Qi es impensable) se recalienta y waze se cierra cada dos por tres.

Esto es, lo que más aporta con respecto a TeslaAA es descargar trabajo y por lo tanto menos consumo energético, más autonomía de batería para el móvil y mayor estabilidad por reducción del sobrecalentamiento.
Con respecto a Tesla-Android, ahorro económico al no necesitar adquirir módulo 4G.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #58 en: 02 de Septiembre de 2023, 10:16:38 am »
Vale, lo prometido es deuda. Os cuento en video para que lo veáis.

Pido disculpas porque no se editar video. He hecho lo que he podido. Incluso hay 2 momentos "blur" cuando salen datos personales.

Os pongo el video. Youtube procesa despacio así que el HD no estará disponible hasta dentro de 20 minutos. De todas formas el video al editarlo ha perdido calidad por todas partes.

Espero que os valga igualmente, y a la gente de internet que busque como va el Carlinkit.

Salu2
Lo primero Gracias por el videotutorial que está muy currado. Cuando entras al coche (una vez configurado) se conecta solo y ya sale el carplay (si cuando apagamos el coche se quedó abierto) o hay que hacer algún paso, es decir al encender el coche salta la ventana con el carplay como en los coches con carplay nativo? No es que sea vital pero sería la leche porque sería lo mismo que con carplay nativo.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 02 de Septiembre de 2023, 09:00:24 pm »
No consigo que me salga el audio…. Alguna sugerencia?