El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
Re: Pido consejo, PdR o schuko?
« Respuesta #45 en: 12 de Julio de 2023, 08:52:21 am »
Bueno, pues acabo de aceptar presupuesto final de Chargeverse. 1400€ con 20 metros de cable finalmente. Mis cálculos se quedaron cortos pero creo que es muy buen precio. Recuerdo, instalación con 20m de cable y V2C.
Yo también tengo el V2C (el que tiene una toma schuko adicional en el lateral) y te confirmo que es muy buen precio.

La verdad es que hay bastante diferencia con otras empresas, espero que quede todo perfecto.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2023, 02:14:27 pm »
Pues como nadie da duros por pesetas...

Ayer me terminaron de montar el V2C, el primero que trajeron estaba muerto, y un vecino estuvo hablando con el electricista que lo estaba montando de algún presupuesto que le había pedido. Al electricista se le escapó que había montado el cable de 6mm porque según él no hacía falta de 10mm para esa distancia. Al vecino sí le metía el de 10mm porque era más distancia y este se le estaba quejando de que el presupuesto era caro. Resulta que me voy al presupuesto final que me dieron y no detalla la medida del cable, sólo aparece en el primero que me pasaron con schucko y ahí sí eran 10mm.

Me he quejado al comercial de Charverse que me atendió y me dice que el electricista no vio necesario meter 10mm...blablabla que ha sido fallo de él no especificarlo en el presupuesto....blablabla...

Total, que me han colado un cable inferior y que si lo sé podría haber cogido otro presupuesto que aunque siendo algo superior llevara esa medida.

A parte que hay detalles de la instalación que creo que podían haber estado mejor terminados.

Me quedo muy descontento con Chargeverse y quiero dejar constancia por aquí por si a alguien más lo seducen con el precio bajo que dan.
« Respuesta #47 en: 25 de Julio de 2023, 02:21:54 pm »
Gracias por dar tus impresiones!

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 25 de Julio de 2023, 02:39:17 pm »
Puede haber algún problema porque sea de 6mm el cable?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 25 de Julio de 2023, 03:18:47 pm »
Que distancia tienes del contador al PdR, y a qué amperaje máximo vas a cargar?
Eso es clave y son los 2 factores a tener en cuenta para saber la sección.

En general, para 32A basta con 6 mm².
Ahora, por la poca diferencia que hay, yo siempre prefiero montar 10 mm² para tiradas medias y largas.
Es MUY poco lo que sube de precio.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 25 de Julio de 2023, 03:42:39 pm »
Que distancia tienes del contador al PdR, y a qué amperaje máximo vas a cargar?
Eso es clave y son los 2 factores a tener en cuenta para saber la sección.

En general, para 32A basta con 6 mm².
Ahora, por la poca diferencia que hay, yo siempre prefiero montar 10 mm² para tiradas medias y largas.
Es MUY poco lo que sube de precio.
Son 20 metros de cable.

Creo que me limitó a 20A el V2C. Tengo contratados 4.6kW.

Está bien así?

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 25 de Julio de 2023, 04:00:58 pm »
6 mm² te sobran.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 25 de Julio de 2023, 04:06:22 pm »
Bueno, pues menos mal.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 25 de Julio de 2023, 07:15:36 pm »
Bueno, pues menos mal.

Salvo que lo metas por un agujero repleto de otros cables y sin ventilación. Asumo que es nuevo cableado y solo para ti por tubo propio o manguera, así que no deberías tener problema.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 25 de Julio de 2023, 07:51:15 pm »
Bueno, pues menos mal.

Salvo que lo metas por un agujero repleto de otros cables y sin ventilación. Asumo que es nuevo cableado y solo para ti por tubo propio o manguera, así que no deberías tener problema.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Va en una manguera propia, por ese tema no creo que haya problema.

« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2023, 10:59:23 am »
A mí me han instalado hace poco los de Chargeverse un TWC que yo aportaba, es decir que solo me han cobrado la instalación.

En mi caso, en presupuesto ya se indicaba cable de 10 mm2 y es lo que han instalado. 40 metros en mi caso (garaje comunitario).

El técnico local que tienen en mi zona es muy bueno, y el servicio que me han dado desde Chargeverse ha sido excelente, con un seguimiento muy cercano. No me han querido vender ni más ni menos que lo que necesitaba. Y el dueño de la empresa disponible e interesado de que todo fuera yendo bien.

En mi comunidad autónoma la presentación del moves la hace el titular, no el instalador, y me han facilitado toda la documentación necesaria.

Y el precio más razonable de los más de 5 proveedores que he valorado.

Muy contento con ellos en mi caso.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 04 de Octubre de 2023, 11:19:47 am »
En mi caso el instalador de la zona no me pareció muy profesional, pero bueno, eso ya es suerte del que te toque. A Chargeverse le achaco ese cambio de medida en el cable sin especificármelo en el presupuesto final cuando les había dejado bien claro que quería de 10mm2 por si acaso.

El asesor que me está llevando el tema del moves sí es muy atento y en eso no tengo quejas. Se ha encargado incluso de llamar al ayuntamiento de mi ciudad para enterarse sobre una documentación que era necesaria.

Me alegro que te fuera todo bien a ti.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 08 de Octubre de 2023, 03:50:50 pm »
Lo primero, perdón por quizá meterme en otro hilo, pero el tema va de lo mismo, así que para el que luego venga supongo que le vendrá bien.

Lo cierto es que yo estoy en una situación muy parecida. El coche va a hacer unos 40-50kms de Lunes a Viernes, en principio, pero luego tampoco mucho más, algún viaje pero no van a ser todos los findes. Cambio que yo tengo el garaje en la vivienda y la distancia del cuadro electrico al garaje, pues no se, quizá haya 1 metro, poco más.

Por tanto lo que me planteo es tirar de schuko. De momento ni siquiera he pedido presupuestos para un PdR porque me da la sensación de que con el tema de la subvención, van a querer participar de ella en modo de subida de precio porque sí.

Lo que si estaba planteandome es poner un Green Up, en vez de tirar del enchufe normal e incluso, de ser un PdR hoy estaba echando vueltas en la cabeza a un Wall Connector a buen precio de los que se encuentran nuevos vendidos por referidos y tal.

En casa tengo 4,8kw contratados y tarifa plana a 0,13 todavía otro año. En su día tuve 5,75kw, así que incluso podría subir más, aun sin saber si merecería la pena. Rara vez paso de los 4,8, quizá alguna vez puntual en verano porque haya tenido los aires acondicionados en todas plantas a la vez, junto con alguna otra cosa.

Pasaría incluso del Moves. Entre el sobresueldo de algunas empresas y desesperar a cobrar la ayuda (ya tendré suficiente con la del coche). Imagino que con un electricista que me lo pusiera sería suficiente y entiendo que mucho más economico, no?

Como lo veis?
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #58 en: 08 de Octubre de 2023, 04:47:28 pm »
Lo primero, perdón por quizá meterme en otro hilo, pero el tema va de lo mismo, así que para el que luego venga supongo que le vendrá bien.

Lo cierto es que yo estoy en una situación muy parecida. El coche va a hacer unos 40-50kms de Lunes a Viernes, en principio, pero luego tampoco mucho más, algún viaje pero no van a ser todos los findes. Cambio que yo tengo el garaje en la vivienda y la distancia del cuadro electrico al garaje, pues no se, quizá haya 1 metro, poco más.

Por tanto lo que me planteo es tirar de schuko. De momento ni siquiera he pedido presupuestos para un PdR porque me da la sensación de que con el tema de la subvención, van a querer participar de ella en modo de subida de precio porque sí.

Lo que si estaba planteandome es poner un Green Up, en vez de tirar del enchufe normal e incluso, de ser un PdR hoy estaba echando vueltas en la cabeza a un Wall Connector a buen precio de los que se encuentran nuevos vendidos por referidos y tal.

En casa tengo 4,8kw contratados y tarifa plana a 0,13 todavía otro año. En su día tuve 5,75kw, así que incluso podría subir más, aun sin saber si merecería la pena. Rara vez paso de los 4,8, quizá alguna vez puntual en verano porque haya tenido los aires acondicionados en todas plantas a la vez, junto con alguna otra cosa.

Pasaría incluso del Moves. Entre el sobresueldo de algunas empresas y desesperar a cobrar la ayuda (ya tendré suficiente con la del coche). Imagino que con un electricista que me lo pusiera sería suficiente y entiendo que mucho más economico, no?

Como lo veis?

Pues bien en general; yo me he puesto 4 PdRs y no he pedido Moves para ninguno. He llamado a electricistas que me lo han hecho por una fracción de lo que pedían las empresas instaladoras de cargadores, he puesto el cargador que me ha dado la gana, me han hecho los boletines oportunos y todo fenomenal.

Si crees que con el schuko tienes bastante, perfecto, pero yo pondría de todas formas un cuadro (imprescindible si sales desde tu contador) y 6mm2 en cableado (10mm2 me parece exagerado si no piensas pasar de 5kW en el mejor de los casos) por si un día te haces con un Wallbox o similar, que sólo tendrías que conectarlo.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 08 de Octubre de 2023, 05:08:55 pm »
6 mm² para esa distancia debería sobrarte de cara al futuro.

Y ya que no piensas meterte en la gymkana que es el MOVES, pídele a tu electricista de confianza que en vez de acabar en Schuko, lo que te limitaría a 13A, que te monte una toma CETAC de pared de 32A con las protecciones necesarias.

Podrías así cargar desde 5A a 32A sin necesidad de PdR.

Siendo tu casa y tu garaje, me parece la mejor opción.
Y más seguro que un Schuko para largas y continuadas sesiones de carga.