El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #135 en: 01 de Julio de 2023, 08:38:14 pm »
Y por aquí os dejo la lista de pedidos que tenemos para este trimestre, de momento están unificadas debido a que hay pocos pedidos, pero espero que lleguemos al menos, al mismo número, si no más, que el anterior Q2.

Saludos!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #136 en: 01 de Julio de 2023, 09:24:39 pm »
Pues no tengo ni pajolera idea de cómo lo harán @Teslimano , pero fijo que hacen algún trapos jeje.

Los dos barcos de los que hablo son el MORNING MARGARETA que llegara mañana a Nangang, es decir el puerto Sur, y el otro el GRAND SAPPHIRE, que lo hará el 7/7 también a Nangang.

Por aquí solo hablo de los barcos que nos interesan a nosotros, lógicamente, pq si no... os aburriría  , pero tenemos barcos saliendo hacia Australia todas las semanas unos cuantos jeje.

Bueno, que al final me enrollo como siempre, os dejo por aquí sus itinerarios.... Blanco y en botella  ;) , de todas maneras y si hay suerte con la climatología lo intentaré constatar con unas fotitos satélite más adelante.
Parece que no sería la primera vez que llegan Teslas MIC a Canadá en barcos con destino por el puerto de Tacoma en el estado de Washington. Está muy cerca de la frontera

https://www.teslarati.com/tesla-model-3-model-y-export-china-canada/

Tiene lógica que dejen toda la producción posible de EEUU para entregas en el mismo país, para aprovechar las ayudas en vigor desde este año, y que si es necesario sirvan a Canadá coches desde China aún teniendo coste de envío (por otra parte la fabricación en China es más barata).

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 01 de Julio de 2023, 09:34:39 pm »
Pues ya tienen ganas de gastar pasta en barcos para transportarlos desde EEUU a Canadá. Tengo constancia de que esto es una práctica habitual, pero pensé que se había terminado, ya que desde el Q2 los barcos parten de Shanghái directos a Vancouver, de hecho, ahora mismo va de camino el VIKING SEA, que llegara a Vancouver el 3/7, es decir, dentro de dos días. Este es el barco que cargo los pocos coches que dejó en puerto el CRYSTAL RAY, que es el que esperamos en Barcelona.

En fin... cosas de la logística, pero sigo sin verle sentido habiendo ya una nueva ruta a Vancouver.

Me lo apunto y te cuento dentro de unos días si a los compradores de Canadá les llegan VINs de estos coches, que los tengo fichados por un foro  ;D ;D
« Respuesta #138 en: 01 de Julio de 2023, 09:45:11 pm »
Pues ya tienen ganas de gastar pasta en barcos para transportarlos desde EEUU a Canadá. Tengo constancia de que esto es una práctica habitual, pero pensé que se había terminado, ya que desde el Q2 los barcos parten de Shanghái directos a Vancouver, de hecho, ahora mismo va de camino el VIKING SEA, que llegara a Vancouver el 3/7, es decir, dentro de dos días. Este es el barco que cargo los pocos coches que dejó en puerto el CRYSTAL RAY, que es el que esperamos en Barcelona.

En fin... cosas de la logística, pero sigo sin verle sentido habiendo ya una nueva ruta a Vancouver.

Me lo apunto y te cuento dentro de unos días si a los compradores de Canadá les llegan VINs de estos coches, que los tengo fichados por un foro  ;D ;D

Tienes ojos en todos sitios, fenómeno!

Es posible que haga primero una parada en Richmond y deje ahí los Teslas o solo está previsto que pare en Tacoma?

Tengo curiosidad por saber si van a llegar coches de China para entregas en EEUU. Sería la primera vez.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 01 de Julio de 2023, 10:11:28 pm »

Es posible que haga primero una parada en Richmond y deje ahí los Teslas o solo está previsto que pare en Tacoma?

Tengo curiosidad por saber si van a llegar coches de China para entregas en EEUU. Sería la primera vez.
Los dos van directos a Tacoma, el MORNING MARGARETE lleva carga parcial, ya que cargará previamente en Corea del Sur, el GRAND SAPPHIRE cargará solamente Teslas, los que dejé el primero.

A mi también me resultaba muy extraño, pero es que justamente coincide con un parón de 5 días en la línea de producción de Giga Texas, y de ahí mis dudas.

Tengo ojos en toas partes jeje  8) 8)

Otra cosa curiosa que sucedió ayer... dos trenes repletos de coches fabricados en Berlín camino del puerto de Zeebrugge para cargar otro barquito con destino Taiwán, una ruta que se estreno también hace poco tiempo  ;)

https://t.co/dLYmIWgOh1
https://t.co/dLYmIWgOh1
« Respuesta #140 en: 01 de Julio de 2023, 10:36:13 pm »
Perfecto @ignacioguerra , muchas gracias por compartir tus datos, ya te he incluido en la lista.

Respecto al tema del VIN oculto, el pasado Q2, la app fallo más que una escopeta de feria, los anteriores había funcionado perfectamente, por lo que, si tienes la oportunidad de hacer la búsqueda desde un pc será mucho más fiable.
Buscado el VIN a través de PC... Y tampoco aparece.

Daremos un margen de tiempo a Tesla.

Por cierto. Suele ser fiable las fechas estimadas de entrega del vehículo?. En la web me indica como fecha junio-julio.

Saludos!!

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 01 de Julio de 2023, 10:42:52 pm »
Perfecto @ignacioguerra , muchas gracias por compartir tus datos, ya te he incluido en la lista.

Respecto al tema del VIN oculto, el pasado Q2, la app fallo más que una escopeta de feria, los anteriores había funcionado perfectamente, por lo que, si tienes la oportunidad de hacer la búsqueda desde un pc será mucho más fiable.
Buscado el VIN a través de PC... Y tampoco aparece.

Daremos un margen de tiempo a Tesla.

Por cierto. Suele ser fiable las fechas estimadas de entrega del vehículo?. En la web me indica como fecha junio-julio.

Saludos!!

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
A las fechas estimadas que te irán apareciendo ni puñetero caso, o te volverán loco jeje. Hasta que no tengas VIN, te pueden cambiar tropecientasmil veces.

El barco que viene para Barcelona se está resistiendo a soltar prenda, la tripulación se debe de estar reponiendo de los días de temporal que han tenido que sufrir antes de llegar al Golfo de Adén. Pero los VINs de los coches que lleva, tienen que estar al caer.

Saludos y tu tranqui hasta que te asignen VIN, y luego ya te cuento los pasos a seguir una vez lo tengas.

Saludos.
« Respuesta #142 en: 01 de Julio de 2023, 11:15:41 pm »
Y para los que estáis esperando MY de Berlín... otro video de hoy mismo de Giga Berlín   ;)

Si queréis ver los coches que hay en las campas, junto al muelle de carga de los camiones, iros al minuto 26:40, por cierto @Acf978 , me ha parecido ver un RWD negro encima de uno de los camiones  :P , para el transporte les quitan los tapacubos. Hay otra toma de apenas unos segundos en el minuto 17:45 donde se ve a un par de camiones saliendo de la fábrica.

Por aquí os dejo el link, saludos!!

Madre mía, sois unos fenómenos en este foro.
No se de donde sacas toda la info.
Gracias @Temboa

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 01 de Julio de 2023, 11:25:21 pm »
Y para los que estáis esperando MY de Berlín... otro video de hoy mismo de Giga Berlín   ;)

Si queréis ver los coches que hay en las campas, junto al muelle de carga de los camiones, iros al minuto 26:40, por cierto @Acf978 , me ha parecido ver un RWD negro encima de uno de los camiones  :P , para el transporte les quitan los tapacubos. Hay otra toma de apenas unos segundos en el minuto 17:45 donde se ve a un par de camiones saliendo de la fábrica.

Por aquí os dejo el link, saludos!!

Madre mía, sois unos fenómenos en este foro.
No se de donde sacas toda la info.
Gracias @Temboa
Bueno, tengo mis fuentes y también soy muuu cotilla  :P :P , ya llevo más de un añito echando una mano por aquí, pero aún tengo un reto pendiente, que no es otro que el seguimiento de trenes para cuando empiecen a mandar coches desde Berlín a España, incluidos los M3 que algun dia deberían de comenzar a fabricar, pero bueno, para eso aun queda tiempo. Todo se andará  ;)

Aquí no os faltará toda la información y gestiones que tendréis que hacer desde que hacéis un pedido hasta que os entregen el coche, ya os iré contando cuando llegue el momento.

Saludos y a disfrutar de la espera por aquí

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 02 de Julio de 2023, 08:15:46 pm »
Buenas tardes, os cuento como anda la cosa por el puerto Sur de Shanghái (Nangang).

Recordáis el vídeo de ayer, donde corroboramos que los coches que habíamos visto unos días antes en las imágenes satélite eran Teslas??

Bueno, pues la pasada madrugada llegó el MORNING MARGARETA para cargar unos cuantos y en principio, poner rumbo a Tacoma y curiosamente en la imagen satelite de hoy, se nota su paso en comparación con la anterior, todos esos coches negros han desaparecido y han sido embarcados.

Para dentro de 5 días, llegara un segundo barco, el GRAND SAPPHIRE, que repetirá operación, peeeeeero, y aquí viene el quid de la cuestión. Me da la sensación de que están cargando los coches de las campas grandes, las de la derecha de la imagen, pero no los de la campa de la izquierda a la que curiosamente han ido llegando más coches y ahora mismo está llena no los han movido, por lo que es posible que esos coches los cargue otro barco que quizás venga para Europa, o no jeje.

Una vez pasen estos dos barcos por el puerto, veremos cómo queda la cosa en otra imagen satelite pasado el día 8/7, y a partir de ahí, veremos... porque tengo mi radar un barco que debería llegar al puerto Sur allá por el día 17/7 y que tiene como destino Barcelona para mediados de agosto, pero bueno, vamos paso a paso porque las programaciones de las rutas de los barcos son muy volátiles y pueden cambiar de un día para otro.

Os dejo por aquí la comparativa de imágenes satélite, la primera del día 29/6 y la segunda de hoy 2/7.

Saludos.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 02 de Julio de 2023, 10:03:57 pm »
Buenas noches, pocas novedades hoy que contar sobre nuestros barcos en seguimiento, si bien, el CRYSTAL RAY progresa adecuadamente para llegar a Suez el día objetivo que era el 5/7.

A modo curiosidad, hoy tenemos la MORNING  MARGARETE cargando en puerto Sur coches para llevarse al continente americano y al MORNING CRYSTAL que acaba de partir desde el puerto Norte hacia Australia con posiblemente con un pequeño cargamento de Teslas, que es donde cargan los barcos que se dirige a Australia.

Por aquí os dejo la actualización de hoy día 2/7/2023...

CRYSTAL RAY, tras cruzar el Golfo de Adén, acaba de entrar en el Mar Rojo. Si todo va bien, le tendremos a las puertas del Canal de Suez el día 5/7 por la tarde, el día 6/7 comenzara a cruzarlo a primera hora de la mañana y si todo va bien, el 10/7 debería llegar al puerto de Barcelona. Respecto al tema VINs... Respecto al tema VINs, calma chicha en toda Europa expectantes de ver cuando comienza la lluvia de VINs. Hacia mucho tiempo que un barco tardaba tanto en asignar los VINs, espero que los mande en los próximos tres días durante su travesía por el Mar Rojo o si no... tendríamos que remontarnos a los viejos patrones de hace más de un año cuando los soltaban el mismo día que entraban al Mediterráneo.

TONGALA, navegando por el Índico hacia Canal de Suez donde tiene programada su llegada para el día 7/7. Es un barco que cargo en el puerto Norte (el menos habitual) y que permaneció allí durante 11 horas. Su primer destino en Europa es el puerto de Barcelona y su llegada ahora la estimo para el día 12/7. Si trae Teslas, sería algo muy testimonial, pero me da que trae otras marcas. Lo dejaremos como sospechoso.

HOEGH TRIDENT,  barco sospechoso que partió del puerto de Taicang tras permanecer en el 21h. En estos momentos navega por el Indico hacia Suez. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge y podría ser un claro candidato a transportar los primeros Teslas para los países del norte de Europa, no obstante se tiene que confirmar y hasta entonces, lo seguiremos como sospechoso.

UNDINE, otro barco sospechoso que partió desde el puerto Norte de Shanghái tras permanecer en él 24 horas hacia Europa. Va directo hacia el Canal de Suez sin parar en Singapur y sus puertos de destino son, Southampton (UK) el 24/7 y Zeebrugge (Bélgica) el 27/7. Difícil saber si lleva Teslas en estos momentos, y... si bien, su itinerario y destinos cuadran, el que haya cargado en el puerto Norte, donde cargan otras muchas marcas que envían coches a Europa, de momento nos deja dudas. Toca esperar unos días a ver qué cuentan por foros europeos.

OBERON, navegando por el Mar del Sur de China hacia Singapur, donde hará parada para repostar y proseguir hasta el Canal de Suez. Su primera parada en Europa sera el puerto de Barcelona y posteriormente se dirigirá hacia Amberes y Zeebrugge. Al haber cargado en el puerto Norte, tengo dudas de que traiga Teslas, pero bueno, lo seguiremos como sospechoso.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 02 de Julio de 2023, 10:46:03 pm »
Respecto a la lista, pues sin novedad, ya que nadie se ha unido a ella.

Venga!! compañeros que nos leéis en la sombra, animaros y uniros al hilo con vuestros pedidos para hacer más llevadera la espera.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 03 de Julio de 2023, 07:28:30 pm »

Que tal @Teslimano , pues al final el MORNING MARGARETA se va para Canadá. A la naviera se le pasó el pequeño detalle de poner que el barco iría antes a Canada y posteriormente a Tacoma. Por lo que todo seguirá como siempre. Falsa alarma jeje.

Es de esperar que suceda exactamente lo mismo con el GRAND SAPPHIRE que llegara el día 7/7.

« Respuesta #148 en: 03 de Julio de 2023, 07:33:06 pm »

Que tal @Teslimano , pues al final el MORNING MARGARETA se va para Canadá. A la naviera se le pasó el pequeño detalle de poner que el barco iría antes a Canada y posteriormente a Tacoma. Por lo que todo seguirá como siempre. Falsa alarma jeje.

Es de esperar que suceda exactamente lo mismo con el GRAND SAPPHIRE que llegara el día 7/7.
Gracias por la confirmación!

Se impone la lógica.

Una pena de todos modos, tenía yo curiosidad por ver cómo iban a vender Teslas MIC en USA...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 03 de Julio de 2023, 07:36:49 pm »
Estaba claro que era una quimera, pero al juntarse tantas cosas, con el parón de producción del MY durante 5 dias en Texas y la programación de la naviera desactualizada... en fin.

Volvemos a la normalidad jeje.