A mi solo se me ocurre que es motivado por el inminente anuncio del M3 Highland, y que estos sean uno de los últimos lotes del M3 actual para Europa. Esta claro que los han puesto a precios de derribo para que se los quieren se las manos, y es lo que está sucediendo. No se pueden permitir un efecto Osborne y no poder vender el modelo actual.
Os recuerdo cómo funciona la fábrica de Shanghai...
De los 3 meses que componen el trimestre, prácticamente todos los coches que salen de la línea de producción el primer mes y medio son para exportaciones (es el momento en el que nos encontramos ahora), después, la fábrica se pone en modo de fabricación para el mercado nacional y ya no salen más barcos hacia Europa. Hay veces que sale algún rezagado mientras que la ventana de tiempo esté abierta para que a un barco le de tiempo a llegar al puerto y se entreguen los coches dentro del trimestre, pero me temo que en este Q3 con el cambio del M3 no sucederá.
Mi apuesta es la siguiente... Yo pienso que el día que anuncien el M3 Highland, los M3 actuales para entregar este Q3 estarán todos embarcados y de camino a Europa, e incluso asignados a sus compradores. Para Tesla, será inevitable que en un momento dado se solapen los modelos y algunos compradores que vayan a recibir el coche a finales de este Q3 prefieran esperar al nuevo modelo que ya habría sido anunciado, por lo que, con esos coches rechazados, Tesla no tendría más opción que ponerlos a precio de auténtico derribo, más baratos incluso que el precio de hoy para quitárselos de encima.
El M3 nuevo se comenzará a fabricar cuando la fábrica esté en modo de fabricación para el mercado nacional y aquí no nos llegará hasta octubre.
Estaremos expectantes