El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MOIDE

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #555 en: 15 de Julio de 2023, 02:01:52 am »
@MOIDE , por aquí te dejo la ruta del barco y la empresa que fleta este viaje que es WALLENIUS WILHELMSEN  ;)

Es a la que has escrito??

No me cuadra el rumbo del Tijuca, se supone que deberia partir a Europa y se fué a Filadelfia.

Sabes que puede suceder?

Me han vuelto a cambiar la fecha de entrega. 15/08/23. Menudos desastres…

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 15 de Julio de 2023, 02:05:26 am »
A mi me aparece ya la factura y fecha estimada de entrega 2 de agosto.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 15 de Julio de 2023, 08:12:41 am »
Buenos días @MOIDE , han debido de cambiar los planes sobre la marcha y además, me han filtrado información de que el muelle de descarga que tiene asignado en Zeebrugge, no se corresponde con el de descarga de coches Tesla. Así que entre esto y que por VIN no encontraste tu coche en el HOEGH NEW YORK, nos tenemos que olvidar de estos dos barcos y mirar los siguientes candidatos.

En un foro alemán, un comprador de Suiza comenta que su TA le comunicó que no se espera la llegada de ningún barco con MY y MS hasta principios de Septiembre, y que los coches que se encuentran en Zeebrugge y que llevan ahí dos meses a la espera de ser entregados se corresponden con pedidos del mes de abril y algunos de mayo. Pero bueno ya sabes que cada TA dice lo que se le viene a la cabeza en ese momento con tal de salir al paso.

Respecto a los siguiente barcos, le tenía echado el ojo al HOEGH YOKOHAMA que salía el día 17/7 de Baltimore a Zeebrugge, pero le han criado la ruta y ya no nos vale. El siguiente candidato es el THALATTA, que llega hoy a Baltimore y que tiene ruta directa a Zeebrugge, donde debería llegar el día 31/7, precio paso por Philadelphia. Lo malo es que estamos en las mismas que con el TIJUCA, el amarre en Zeebrugge no sería el correcto tampoco. Bueno, vamos a ver dónde carga.

Después de este barco, los dos siguientes irían hacia Bremerhaven, que son el Nooc Atlantic que llegaría el 7/8 y el HOEGH TRADER el 20/8.

Seguiré buscando más candidatos, ya que esto de los itinerarios de las compañías navieras es muy volátil.

Es todo lo que tengo hasta ahora.

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

MOIDE

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 15 de Julio de 2023, 08:30:24 am »
Buenos días @MOIDE , han debido de cambiar los planes sobre la marcha y además, me han filtrado información de que el muelle de descarga que tiene asignado en Zeebrugge, no se corresponde con el de descarga de coches Tesla. Así que entre esto y que por VIN no encontraste tu coche en el HOEGH NEW YORK, nos tenemos que olvidar de estos dos barcos y mirar los siguientes candidatos.

En un foro alemán, un comprador de Suiza comenta que su TA le comunicó que no se espera la llegada de ningún barco con MY y MS hasta principios de Septiembre, y que los coches que se encuentran en Zeebrugge y que llevan ahí dos meses a la espera de ser entregados se corresponden con pedidos del mes de abril y algunos de mayo. Pero bueno ya sabes que cada TA dice lo que se le viene a la cabeza en ese momento con tal de salir al paso.

Respecto a los siguiente barcos, le tenía echado el ojo al HOEGH YOKOHAMA que salía el día 17/7 de Baltimore a Zeebrugge, pero le han criado la ruta y ya no nos vale. El siguiente candidato es el THALATTA, que llega hoy a Baltimore y que tiene ruta directa a Zeebrugge, donde debería llegar el día 31/7, precio paso por Philadelphia. Lo malo es que estamos en las mismas que con el TIJUCA, el amarre en Zeebrugge no sería el correcto tampoco. Bueno, vamos a ver dónde carga.

Después de este barco, los dos siguientes irían hacia Bremerhaven, que son el Nooc Atlantic que llegaría el 7/8 y el HOEGH TRADER el 20/8.

Seguiré buscando más candidatos, ya que esto de los itinerarios de las compañías navieras es muy volátil.

Es todo lo que tengo hasta ahora.

Saludos

Gracias por tu informacion.

Creo que llegado a este punto, ya solo me queda espera  ;D ;D ;D

cuando tenga mas informacion avisare. ;)

un saludo

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 15 de Julio de 2023, 08:50:57 am »

Tu lo has dicho, jeje, estimada.

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 15 de Julio de 2023, 09:03:31 am »
Como sabéis, soy muuuuuu pesado con el tema de las gestiones a realizar una vez que tenemos VIN, así que como sois muchos los que os encontráis en esta situación, os vuelvo a dejar aquí la guia-ladrillo  :P para que no os quede ninguna duda. La puse por aquí hace poco, pero se ha quedado páginas atrás y bueno, para que no os volváis locos buscándola, os la dejo por aquí de nuevo  ;D ;D

Muy buenas, os voy a dejar por aquí una guía de pasos a seguir para que os resulte todo más sencillo una vez que empiezan a llegar los VINs. Venga!! al lío…

Si en un momento dado encontramos lo que llamamos por aquí nuestro VIN oculto, NO DEBEMOS de hacer absolutamente ningún trámite de momento, ya que ese sería un VIN no oficial, de acuerdo??. Ha habido ocasiones, no muchas por suerte, en las que un comprador encontró VIN oculto y posteriormente desapareció o incluso cambió. Por suerte, en el 99% de las veces, el VIN oculto coincidirá con el de la Factura Final.

El momento en el que se da el pistoletazo para comienzo de trámites es cuando recibáis en vuestras cuentas personales dicha Factura Final con el VIN indicado en la misma, SOLO a partir de este momento, es cuando yo recomiendo realizar el pago del coche o la emtrada. Por favor, que a nadie se le ocurra soltar un euro hasta que no tenga dicha factura en su cuenta, y si algún TA os dice de pagar antes de que os llegue la Factura Final, directamente negaros. El límite para pagar el coche son 7 días antes de la entrega.

Bueno, pues una vez tengais la Factura final, el siguiente paso sería comunicárselo a un TA. Llegados a este punto es posible que algun@ de vosotr@s no haya pisado un SC y no tenga TA asignado, ya que realizasteis la reserva del coche desde casa. Si este es el caso, tenéis que contactar con un TA del SC donde vayáis a recoger el coche el día de la entrega Si o SI, ya que son ellos quien tienen que llevar a cabo las gestiones para la matriculación del coche y el envío de la documentación del mismo.

Para contactar con dicho SC de Tesla y que os asignen un TA, tenéis dos opciones, llamar por teléfono y armaros de muuuuucha paciencia y tiempo libre, ya que os pueden tener a la espera hasta 1 hora o ir personalmente al SC y comunicárselo en persona. Ahí ya es decisión personal de cada un@ de vodotr@s.

Vale, y ahora que tenemos TA, que es lo siguiente?? Una vez que le comuniquemos que ya tenemos la factura final en nuestra cuenta, procederemos a realizar el pago o entrada del coche y el TA procederá a mandaros un Mandato vía SMS para autorizar a Tesla a matricular vuestro coche y generar la documentación del mismo. Para los que tengáis la financiación pre aprobada con los partners de Tesla, el TA se pondrá en comunicación con ellos para que a la vez la financiera se ponga en contacto con vosotr@s.

La matrícula del coche os la comunicaran vía email, pero si tenéis la app miDGT, es muy posible que aparezca antes ahí. Por cierto, app muy recomendable para no tener que llevar la documentación física en el coche o el carné de conducir.

Mientras tanto, y como ya tenemos el VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro del coche. En la mayoría de las aseguradoras se puede dejar prácticamente hecha la póliza dándoles el VIN, quedando solamente pendiente darles la matrícula del coche y el dia de activación de la póliza que sería el día de la recogida.

Una vez hechos todos los trámites, solamente nos quedaría recibir la documentación y matrícula del coche así como la fecha de recogida del mismo.

Respecto a la documentación, os llegará la provisional a vuestras cuentas y la definitiva por mensajero a vuestros domicilios. Si el día de la recogida no tenéis la definitiva, sacaros unas copias de la provisional para poder sacar el coche del SC.

Y respecto a la cita de recogida, IMPORTANTE!!! sobre todo para los que tenéis que reservar billetes de avión o tren, o para los que os tenéis que hacer unos cuantos kilómetros hasta vuestro SC. NO HAGAIS NPC A LAS FECHAS QUE OS DE LA APP COMO CITA DE RECOGIDA DE COCHE JAMÁS, las citas hay que confirmarlas con los TAs, solamente la fecha que acordéis con ell@s es la que vale.

Por último, la pegatina medioambiental la tenéis que comprar, Tesla no te la da con el coche, por lo que toca acercarse a Correos, Norauto u otro centro autorizado a comprarla. Normalmente, suele llevar de 2 a 3 días volcar la información a estos centros, por lo que si vais al día siguiente de recoger el coche, es posible que no aparezcan los datos, si bien, algún compañero del pasado Q2 comento que en Norauto son más rápidos que en Correos y es posible que la tengan al día siguiente, esto ya lo dejo a decisión de cada un@.

Más adelante, cuando se acerquen los días de entregas, os dejaré por aquí el famoso Checklist por si lo queréis llevar en plan chuleta para revisar el coche y ver si todo está correctamente.

Ále, ya tenéis tarea  :)

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 15 de Julio de 2023, 09:08:58 am »
OJO!! Todo lo que os acabo de comentar y en concreto el tema del pago y demás, solamente son mis recomendaciones, a partir de ahí, cada uno es libre de hacer lo que buenamente quiera, faltaría más!!  ;D ;D

Dicen que... "El orden de los factores no afecta al producto" jeje, pero yo prefiero pecar de precavido con estas cosas y no llevarme un susto.

Saludos
« Respuesta #562 en: 15 de Julio de 2023, 09:19:37 am »
Viva el Codigo de referidos!!

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 15 de Julio de 2023, 10:49:15 am »

Tu lo has dicho, jeje, estimada.
Me vendría de lujo que fuera ese día pero sé que es muy difícil según la fecha estimada que tiene de llegada el barco. Más bien a final de semana o principios de la siguiente.

« Respuesta #564 en: 15 de Julio de 2023, 10:54:52 am »
Que alegria que a todos nos esten asignando VIN y concertar fechas de entrega, que ganas!!!

@Temboa , si el SMS para concertar fecha de entrega si que es fiable, a mi me entregaran mi Model 3 LR el dia 27/07 en Barcelona

Vamoooos, que disfrutaremos todos este verano del tesla!!!
El sol es el resorte que lo maneja todo. El sol preserva la vida humana y suministra toda la energía humana
-Nikola Tesla

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 15 de Julio de 2023, 11:41:35 am »
Que alegria que a todos nos esten asignando VIN y concertar fechas de entrega, que ganas!!!

@Temboa , si el SMS para concertar fecha de entrega si que es fiable, a mi me entregaran mi Model 3 LR el dia 27/07 en Barcelona

Siiii @schumi , la verdad es que cuando llegan estas "duchas de VINs" da el subidonnnnmm!!!!  :o

Por otro lado, esa fecha que me has comentado me tiene muy mosca, ya que si finalmente se cumple, es imposible que tú coche venga en el GRANDE MIRAFIORI, ya que este barco no llega a Barcelona hasta el día 30/7  ??? , ademas, tu coche es de inventario como el del resto de compañeros y la reserva de las últimas.... yo que tú, me podría en contacto con tu TA y que me confirmase esa fecha, ya que no me cuadra nada, sin embargo, el resto de fechas que le han dado al resto sí que cuadran con la llegada del GRANDE MIRAFIORI.

A cer si al final si que has pillado un unicornio que venía en el CRYSTAL RAY...   ;D ;D ;D

Diossssss, sácame de la duda llamado a tu TA, porque no paro de darle vueltas jajajaajajajajajaja

Saludos!!!

« Respuesta #566 en: 15 de Julio de 2023, 12:03:04 pm »

Siiii @schumi , la verdad es que cuando llegan estas "duchas de VINs" da el subidonnnnmm!!!!  :o

Por otro lado, esa fecha que me has comentado me tiene muy mosca, ya que si finalmente se cumple, es imposible que tú coche venga en el GRANDE MIRAFIORI, ya que este barco no llega a Barcelona hasta el día 30/7  ??? , ademas, tu coche es de inventario como el del resto de compañeros y la reserva de las últimas.... yo que tú, me podría en contacto con tu TA y que me confirmase esa fecha, ya que no me cuadra nada, sin embargo, el resto de fechas que le han dado al resto sí que cuadran con la llegada del GRANDE MIRAFIORI.

A cer si al final si que has pillado un unicornio que venía en el CRYSTAL RAY...   ;D ;D ;D

Diossssss, sácame de la duda llamado a tu TA, porque no paro de darle vueltas jajajaajajajajajaja

Saludos!!!
Vale, ya que habeis conseguido que me pase el dia mirando el hilo, y el foro, hay forma de ver si el vin va en el barco seguro? En un foro alemán, he visto que la naviera del miraflori tiene un buscador de vin ,pero pide otro dato que no se donde encontrar.
Alguna idea?
Grimaldi
https://www.gnet.grimaldi-eservice.com/GNET/Pages_RoroTracking/WFRoroTracking
Roro
https://www.molace.com/TRK/Search
Hoegh
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

Esto de esperar los tesla es un problema familiar

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 15 de Julio de 2023, 12:12:17 pm »
Que tal @ragnurenson !!!

Ten cuidado con eso de ponerte a mirar esas cosas que así empecé yo hace poco más de un año y mirame  :P :P

Te lo voy a poner fácil.... Olvídate de esos tres enlaces de navieras que has puesto, en las dos primeras no hay nada que hacer, hace muuucho tiempo en la de Grimaldi si se podía, peeero, desde que pusieron esa nueva casilla, ya no hay manera. En ningún foro europeo hemos conseguido averiguar que leches hay que poner.

Y con el enlace de HOEGH, muy raramente llega un barco de esa naviera a Barcelona procedente de China. Esta naviera tiene lo que llamamos barcos de línea, como los autobuses de línea jeje, siempre siguen los mismos itinerarios que tienen contratados y pasan por los puertos si o si para cargar t descargar sobre la marcha. Cuando vienen con Teslas, pueden pasar por Eslovenia, Malta, Italia, Francia y Bélgica, pero nunca por Barcelona.

Dicho lo cual, ya te he ahorrado un tiempo para que se lo dediques a la family  ;)

Saludos!!!
« Respuesta #568 en: 15 de Julio de 2023, 12:42:12 pm »

Saludos!!!

El lunes llamaré para confirmar y salimos de dudas!  :P
El sol es el resorte que lo maneja todo. El sol preserva la vida humana y suministra toda la energía humana
-Nikola Tesla
« Respuesta #569 en: 15 de Julio de 2023, 12:52:38 pm »
Pues ya tengo fecha, 04/08 en Fuenlabrada.
No tengo factura final pero tengo fecha, esperaré un poco a pagar a ver si aparece, pero antes del 27 pago eso seguro jajaja

Yo también tengo el 04/08 en Fuenlabrada. Viene en el barco Grande Mirafiori. Y no se si me he precipitado, pero ya pagué ayer. Además no me funcionó lo del referido. Lo reclame y me lo están mirando. Parece ser q no debí ser el único.