El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #1680 en: 16 de Agosto de 2023, 04:25:02 pm »
Otro chisme más de lo que está sucediendo en China...

En la semana que finalizó el 13/8 se registraron en China 14000 nuevos seguros de coche para Teslas (en China no se publican ventas semanales de coches, sino que sacan las cifras por número de coches nuevos asegurados). Y las dos semanas precedentes fueron 12800 y 10600.

Si partimos de la base de que la producción semanal a pleno rendimiento de Giga Shanghái son unos 21000 coches (13500 MY y 7500 M3) y ademas, tenemos que contar con que la producción en la línea de producción de M3 y que también comparte con MY se ha visto alterada por paradas técnicas y algo más de lentitud de producción por la introducción de cambios para fabricar el nuevo M3, nos explicamos la prácticamente ausencia de salidas de barcos hacia Europa.

En Shanghái, durante la primera mitad de los trimestres todo lo que se fabrica es para exportar y en la segunda mitad (a la que nos estamos aproximando) se queda en el mercado nacional. Ese número de  matriculaciones podría indicar que poco se mandará para Europa, a lo más uno o dos barcos que carguen los coches que se están llevando al puerto Sur y que hemos visto en las imágenes satélite.

Os dejo por aquí el link de la noticia..

https://www.teslarati.com/tesla-china-insurance-registrations-14k-august-second-week-results/

Por supuesto, mi reflexión es completamente especulativa, pero los números ahí están, veremos...

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Desde este lunes 14, China ya solo fabrica el M3 facelift. Y además para incentivar más limpiarse los actuales, están ofreciendo unos 1000 y pico euros de descuento en el seguro del coche al que se quede con el actual. La oferta acaba el 30/09 curiosamente.

Por cierto, al menos en Fuenlabrada no tienen model 3 para probar. Si quieres hacer una prueba tiene que ser con el Y...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #1681 en: 16 de Agosto de 2023, 04:57:45 pm »
Terminan de poner un LR RWD gris sin bola a 43000€ que ha durado un suspiro.

En otro hilo un forero mencionó ayer que había reservado dos un SR y un LR RWD, y que tras pensarlo mucho había renunciado al LR RWD... Pues aquí estaba....
« Respuesta #1682 en: 16 de Agosto de 2023, 05:31:14 pm »
A mi me acaban de atrasar la fecha de entrega al dia 30, que bajon ha sido leer el correo jaja

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1683 en: 16 de Agosto de 2023, 05:48:13 pm »
Me acaba de llegar este correo y tengo entrega programada para mañana, veremos con cuanto lo entregan…

Eso es así desde hace ya tiempo. Al parecer ya no se pueden enviar desde fábrica con las baterías con más carga que "x", por lo que Tesla regala ciertos kws en los SuC como compensación.

Hay compañeros que se lo han entregado al 20%, como a otros que al 90% (si en el SC se han dignado a ponerlos a cargar antes de la entrega...).
« Respuesta #1684 en: 16 de Agosto de 2023, 05:49:59 pm »
@Temboa tema curioso...

Habiendo llegado hoy el Morning Carina a BCN, he llamado hace un par de horas a Tesla a ver si rascaba unos días antes la entrega (la tengo 24 a las 17:00 en el puerto). Con la chica que he hablado, me ha comentado que no podría ser antes... que el barco llega el Lunes día 21, me he quedado así  :o

Llevo semanas siguiendo el barco y ahora va a resultar... que se lo traen de otro lado?? De Bélgica quizá??

No sé dónde lo miras o si te es posible averiguarlo.

A todo esto, hoy hemos vuelto de viaje por carretera, desde Francia, hemos visto al menos 5 camiones cargados de MY sobretodo y algunos M3, estaba tanto yo como mi pareja pensando ESTOS SON DEL BARCO!!!   ;D ;D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1685 en: 16 de Agosto de 2023, 05:52:00 pm »
A mi me acaban de atrasar la fecha de entrega al dia 30, que bajon ha sido leer el correo jaja

Ya somos 2...
« Respuesta #1686 en: 16 de Agosto de 2023, 06:02:55 pm »
Hola a todos!

Otro comprador de un Model 3 pelado.
A mi me dan de fecha de entrega entre octubre y diciembre, a ver que me llega ????
Muy buenas @aigllop y bienvenido al hilo de entregas.

La respuesta a tu pregunta la puedes tener si te quedas por aquí

Por cierto, en este hilo tenemos un listado de pedidos de los compañeros que andan por aquí, si te animas y quieres compartir los datos de tu pedido, échale un vistazo al listado y me pasas los datos que vamos recopilando.

Saludos!!

Muchas gracias :D

¿Qué tengo que proporcionar?
« Respuesta #1687 en: 16 de Agosto de 2023, 06:17:05 pm »

Yo tengo cita para recoger el mismo coche que tú 2 días más tarde a lo que lo tenías tú, así que miedo me da. Quizás sea por lo que ha comentado un forero de que los coches llegan en barco el día 21.

rezios

*
« Respuesta #1688 en: 16 de Agosto de 2023, 06:23:55 pm »

Ya somos 2...
Teníais fecha y hora o solo os cambió la fecha estimada? tenéis ya matrícula, papeles del coche y demás?

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

« Respuesta #1689 en: 16 de Agosto de 2023, 06:41:09 pm »
A mí al principio me comentaron que venía en barco y llegaba el 20 a BCN.
Por lo tanto, como dijo Temboa probablemente fuera un error y fuera el Morning Carina.
Pero ahora que dices esto, tal vez haya otro barco por ahí, que encima se habría retrasado un día :)

Veremos como se desarrollan las entregas después de que el Morning Carina ya esté en el puerto.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1690 en: 16 de Agosto de 2023, 07:24:06 pm »
@Temboa tema curioso...

Habiendo llegado hoy el Morning Carina a BCN, he llamado hace un par de horas a Tesla a ver si rascaba unos días antes la entrega (la tengo 24 a las 17:00 en el puerto). Con la chica que he hablado, me ha comentado que no podría ser antes... que el barco llega el Lunes día 21, me he quedado así  :o

Llevo semanas siguiendo el barco y ahora va a resultar... que se lo traen de otro lado?? De Bélgica quizá??

A todo esto, hoy hemos vuelto de viaje por carretera, desde Francia, hemos visto al menos 5 camiones cargados de MY sobretodo y algunos M3, estaba tanto yo como mi pareja pensando ESTOS SON DEL BARCO!!!   ;D ;D
Que tal @Mewhox , me acabas de dejar a cuadros tu a mí también

Lo que ocurrió el otro día con ese barco que venía en sentido contrario, es decir, que había recogido los coches en Bélgica, era la primera vez que ocurría. Los coches que tenían destino España siempre venían directos de China. No tiene mucho sentido que un barco los lleve de China a Bélgica y otro barco de Bélgica a España, pero bueno, así sucedió.

Vale, voy a echar un vistazo a ver si puedo averiguar que barcos porta coches llegan a Barcelona de aquí al día 21 y su procedencia, ya vengan desde Europa o China y os cuento.

Paralelamente, a ver si puedes sacarle el nombre de ese barco que te ha comentado tu TA y que llegaría el día 21.

Me pongo en ello.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1691 en: 16 de Agosto de 2023, 07:25:10 pm »
La fecha prevista de llegada del Morning Carina a Zeebrugge, ¿puede ser el  21 de agosto? y de ahí venga la confusión

Enviado desde mi SM-X200 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1692 en: 16 de Agosto de 2023, 07:26:33 pm »
Hola a todos!

Otro comprador de un Model 3 pelado.
A mi me dan de fecha de entrega entre octubre y diciembre, a ver que me llega ????
Muy buenas @aigllop y bienvenido al hilo de entregas.

La respuesta a tu pregunta la puedes tener si te quedas por aquí

Por cierto, en este hilo tenemos un listado de pedidos de los compañeros que andan por aquí, si te animas y quieres compartir los datos de tu pedido, échale un vistazo al listado y me pasas los datos que vamos recopilando.

Saludos!!

Muchas gracias :D

¿Qué tengo que proporcionar?
Tienes el último listado publicado en la página 110 del hilo para que veas lo que apuntamos, disculpa. Me puedes pasar los datos por aquí o por privado o por aquí, lo que prefieras.

Saludos.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1693 en: 16 de Agosto de 2023, 07:39:10 pm »
@Temboa tema curioso...

Que tal @Mewhox , me acabas de dejar a cuadros tu a mí también

Lo que ocurrió el otro día con ese barco que venía en sentido contrario, es decir, que había recogido los coches en Bélgica, era la primera vez que ocurría. Los coches que tenían destino España siempre venían directos de China. No tiene mucho sentido que un barco los lleve de China a Bélgica y otro barco de Bélgica a España, pero bueno, así sucedió.

Vale, voy a echar un vistazo a ver si puedo averiguar que barcos porta coches llegan a Barcelona de aquí al día 21 y su procedencia, ya vengan desde Europa o China y os cuento.

Paralelamente, a ver si puedes sacarle el nombre de ese barco que te ha comentado tu TA y que llegaría el día 21.

Me pongo en ello.

Pues imagínate mi cara cuando me ha dicho eso... suerte que estaba al teléfono para no verme la cara de tonto jajaja

Se lo he intentado sacar... pero me ha dicho que solo tenía la programación y nada más. Lo que te puedo aportar es cuando llamé hace una o dos semanas, que me dijeron inicialmente el día 18, por lo que comenta el compañero más arriba le dijeron el 20, y me acaban de decir el 21, por si encuentras un barco que haya tenido retrasos... igual es ese.

Yo tampoco le encuentro el sentido.. pero es lo que me han dicho. Mañana estoy por BCN, estoy por acercarme al SC y preguntar en persona, a ver qué me pueden decir, pero a ver si me voy a encontrar a la misma chica y me vaya a decir "otra vez tú, pesao" jaja
« Respuesta #1694 en: 16 de Agosto de 2023, 08:03:45 pm »
Con cuánta antelación a la fecha de entrega estimada os contactaron por primera vez? En mi caso, lo encargué el 02/08 y me dieron VIN y fecha de entrega estimada. El coche quedó pagado el 10/08. Hoy 16/08 han colgado la factura final conforme no tengo deuda ninguna con ellos. A 9 días de la entrega todavía nadie me ha dicho nada de nada. Esto es así?