Vale, y ahora os cuento esas novedades de las que os hablaba antes...
De la docena de barcos que sigo, como yo digo en segundo plano, y que salen de Shanghai hacia Suez y no dispongo de su programación, hoy, uno de ellos me ha llamado la atención ya que, tras cruzar el Canal se Suez esta mañana, ha puesto rumbo directo al puerto de Barcelona.
Se trata del PRIME ACE, un barco que partió desde el puerto Norte de Shanghái el día 18/8 y que tan solo paro en Singapur para repostar y continuar camino, por lo que su primera recalada para descargar coches será Barcelona el próximo sabado 9/9. Este barco no trae cargamento oficial de Teslas, peeeero, podría traer perfectamente unidades para SC y pruebas de conducción. Si fuese así, podríamos verlos en persona a partir de mediados de mes. Os dejo captura de su programación en Barcelona.
Por otro lado, hoy apareció de la nada en las inmediaciones de Shanghai el GLOVIS COSMOS y se fue directo al puerto Sur de Shanghái, donde se encuentra atracado en estos momentos. Viene procedente de Yantai, un puerto del Norte de China y llega con un calado de 9 metros sobre un máximo de 10, es decir, con poco más de media carga.
Recordaros un par de cosas, primero, en la imagen satélite del día 2 había unos 4000 coches en el puerto Sur (MY) y no ha pasado ningún barco grande por el puerto para cargarlos, y segundo, ayer vimos en foto que ya había camiones sacando M3 Highland de la fábrica, y se comentaba que podían ser para Europa.
Por la experiencia que tengo siguiendo los barcos que vienen a Europa desde Shanghái, aún sería pronto para que un barco partiese con coches, ya que en este momento del trimestre todo lo que se fabrica se queda en China o se envía a países donde las entregas se puedan hacer dentro del trimestre. No obstante, siempre puede haber la excepción que rompa la regla del último año y medio, así que, estaremos pendientes del GLOVIS COSMOS , y ver hacia donde se dirige y su calado.
Por aquí os dejo captura de la llegada del PRIME ACE en la programación del puerto de Barcelona y la situación del GLOVIS COSMOS (el circulito rojo, son las campas del puerto Sur

)
Saludos!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk