El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Salpicadero deformado
« en: 16 de Junio de 2023, 11:03:01 am »
10 días de vida, 6 días de uso, 474Km...

Lo aparqué el lunes por la tarde y ayer por la tarde vuelvo a montarme en el coche y veo que la rejilla de los altavoces frontales, eso que parece una barra de sonido, está totalmente deformada... me he dado cuenta que el "hueco" de la salida de ventilación del a/a está más cerrado por la parte del conductor que por la parte del copiloto. La tapa de la guantera no está correctamente alineada, por la parte más cercana a la puerta del copiloto está más metida hacia dentro del borde del salpicadero...

Más adelante pondré fotos...

Me jode, con perdón, que un coche nuevo tengan que desmontarme el salpicadero para cambiarlo, que después salgan grillos aquí y allí... manchas...

Tenéis conocimiento de este problema? Os ha pasado a alguno?

Solicitaríais la devolución?

Qué haríais?

ACTUALIZO

16/06/2023 - Solicito servicio, me dan cita para el 19/06.
16/06/2023 - Solicito la devolución del vehículo

19/06/2023 -

Llevo el coche al servicio, me dicen que lo de la rejilla del altavoz tenían constancia y que lo sustituirán en cuánto les lleguen unas nuevas de un nuevo proveedor.
Lo del salpicadero dice que entra dentro de la normalidad, y lo de la guantera, se lo llevan para adentro y tampoco pueden solucionarlo...
VEREDICTO DEL RECEPCIONITA: "Yo también tengo uno y me limito a conducir y ser feliz  ??? yo que tú, no me calentaba con esas cosas y me limitaba a conducir y ser feliz, Yo no me calentaba en reparar eso..."

19/06/2023 -

Inicio tramites de devolución... me dice SHEILA (HDP) que no procede a la devolución porque yo había probado el coche. Le dije que en una prueba de conducción es imposible saber que se deformaría el salpicadero de mi coche. Me dice que al haber probado el coche, ya no se considera pedido online y por ello no tengo derecho a la devolución.

Hoja de reclamaciones.

En el contrato de pedido, dice que si has probado un coche y "poco despues", TEXTUALMENTE "poco después", de haber probado exactamente el mismo coche haces un pedido online, este no se considera pedido online, porque has probado el coche... WTF!!!!

La cuestión es, cuánto tiempo es poco después?

Yo probé un Model 3 LR AWD el 25 de abril e hice el pedido del mismo el 13 de mayo...

Cuánto tiempo es poco después?
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Oscar Black

*
Re: Salpicadero deformado
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2023, 11:04:52 am »
Primero ver cómo respiran en el SC planteando una reparación, pero a la mínima que pongan problemas, devolverlo.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2023, 11:36:52 am »
Primero ver cómo respiran en el SC planteando una reparación, pero a la mínima que pongan problemas, devolverlo.
Tal cual, veo que lo recogiste el 6, así que vete lo antes posible al SC y si ves que te ponen muchos peros o empiezan con la historia de "entra dentro de las tolerancias" devuélvelo sin compasión, ya que estás a tiempo antes de que pasen 14 días, es decir, antes de llegar al día 21.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2023, 11:55:32 am »
Exactamente lo que te recomendé ayer en privado, @golumgolum .

Haz fuerza con eso.
O me resolveis ya, u os coméis el coche y saco otro antes del final del trimestre, y esta vez con los 10.000 km gratis que no pillaste por un par de días.

De hecho, no sé porqué no devolverlo como plan A, ahora que lo pienso ;-)

No dejes que te mareen en el SC, van a intentarte torearte y que se pasen los 14 días.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2023, 12:14:17 pm »
Exactamente lo que te recomendé ayer en privado, @golumgolum .

Haz fuerza con eso.
O me resolveis ya, u os coméis el coche y saco otro antes del final del trimestre, y esta vez con los 10.000 km gratis que no pillaste por un par de días.

De hecho, no sé porqué no devolverlo como plan A, ahora que lo pienso ;-)

No dejes que te mareen en el SC, van a intentarte torearte y que se pasen los 14 días.
Y además, con mejor financiación a partir de hoy para los M3  ;). Es un win win
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2023, 12:21:07 pm »
Llevo toda la mañana llamando...

Tardan en contestar y la que me contesta (entiendo porqué siempre contesta la misma... ES QUE NO HABLA!!!! SE QUEDA CALLADA!!!! NO DICE NADA!!!!) no me aporta nada, me dice que llame al taller (si se llama así...) éstos me dicen que abra una incidencia en la app (hecho) y me ofrece la posibilidad de devolución, para eso debo llamar a ventas...
Vuelvo a llamar y me contesta la misma... me dice que debo enviar un email, que lo dice en las condiciones del pedido...
Llamo a atención al cliente, me dicen que no saben nada de eso, que mejor que me asesore el vendedor... me dice que le va a pasar nota para que me llame...
No me llama...
Envío email de devolución...

Así estamos...
Vamos a ver como acaba...
Gracias por vuestra ayuda!!!

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2023, 12:49:03 pm »
Vete al SC con las 2 tarjetas y no salgas de allí hasta que te firmen que el coche está devuelto.

Te van a marear.
Es el modus operandi de Tesla.
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2023, 12:58:30 pm »
Llamada de teléfono recibida por parte de un Técnico-mecánico-personal del taller...

Lo de la rejilla del altavoz, tenían conocimiento, por lo visto le está pasando a más coches...

Lo de la guantera, le pueden echar un vistazo a ver si puede ajustarla.

Lo del salpicadero... eso sí que puede implicar un cambio del salpicadero...

Por ello, el lunes a las 8:30h estoy allí...

Veremos como termina la historia...
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2023, 01:27:41 pm »
podrias ilustrarnos cuando te sea posible con alguna foto?? lo tengo desde el 27/05 y hace varios días me "parecio" ver alguna parte de la rejilla con alguna ligera curva pero pense "nooooo puede ser...." me olvide del tema....
Llamada de teléfono recibida por parte de un Técnico-mecánico-personal del taller...

Lo de la rejilla del altavoz, tenían conocimiento, por lo visto le está pasando a más coches...

Lo de la guantera, le pueden echar un vistazo a ver si puede ajustarla.

Lo del salpicadero... eso sí que puede implicar un cambio del salpicadero...

Por ello, el lunes a las 8:30h estoy allí...

Veremos como termina la historia...
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2023, 05:32:15 pm »
Sinceramente, si lo tienes menos de una semana, devuélvelo... si te lo arreglan y a los 3 meses vuelve a pasar algo, estarás encabronado ya por siempre con el coche y a la mínima te volverás paranoico.

Con la maravilla que es tener la posibilidad de devolverlo, yo no me metía en arreglos de una cosa a la que "le acabas de quitar los plásticos"

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2023, 05:41:33 pm »
Sinceramente, si lo tienes menos de una semana, devuélvelo... si te lo arreglan y a los 3 meses vuelve a pasar algo, estarás encabronado ya por siempre con el coche y a la mínima te volverás paranoico.

Con la maravilla que es tener la posibilidad de devolverlo, yo no me metía en arreglos de una cosa a la que "le acabas de quitar los plásticos"

+1
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2023, 10:32:37 pm »
Actualización en el primer mensaje
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2023, 11:23:46 pm »
Lamentabilisimo.

Asesórate y si ves factible tener éxito si se complicara la reclamación para devolver el coche, ánimo y hasta el final con ello.

Esto pone de manifiesto la importancia de revisar en profundidad el coche antes de aceptar la entrega.

Es cierto que los coches están mejor fabricados que hace años, pero casos concretos siempre los puede haber y mejor prevenir que curar.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2023, 01:03:40 am »
El desestimiento no es una gracia de Tesla, es un derecho del consumidor, amparado por ley, y sobre el que Tesla no puede poner restricciones "por haber probado el coche".

Habla con tu abogado y que les ponga un burofax...
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2023, 05:44:02 am »
Hola.
lo de que haber probado un modelo igual "equivale" a realizar un pedido no se sostiene creo ni con el juez más inútil que se puedan encontrar. Suena a la artimaña más barata posible para disuadirte, pero no tiene sentido ninguno.