El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: rotación de llanta Valencia
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2023, 03:09:18 pm »
Hoy me cambiaron los neumáticos en el centro de servicio Tesla de Valencia (ambos neumáticos traseros).  Me cobraron EUR 582. Mi carrera hasta la fecha fue de 50000 KM.

@keops y todo

Sent from my KB2003 using Tapatalk

Qué neumáticos y medidas tienes?

582 euros por el cambio y dos neumáticos para eléctrico (si son los de 18 o 19") me parece muy correcto
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

NeoT

*
  • *
  • 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2023, 03:10:55 pm »
18"

Sent from my KB2003 using Tapatalk

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2023, 02:35:38 pm »
Hola, ante todo soy un autentico ignorante en temas de neumáticos y pido vuestra opinión de mi caso.
Según las recomendaciones de Tesla y del foro, hace un mes acudí a Euromaster para rotar los neumáticos a los 15.000 Km. No hicieron paralelaje; indicaron que no era necesario. Hasta entonces el coche iba perfecto.
Me los rotaron de atrás a delante. Para mi sorpresa, me dijeron que estaban deformados y que habría que cambiarlos en unos pocos Km más...
Desde entonces al frenar vibra la dirección (no se va hacia los lados). Levo ya casi 3000 km así.
Volví a Euromaster para ver si era cuestión de paralelo. Me dijeron que no y que podía hacer dos cosas: cambiarlos todos o volver a "desrotar" los neumáticos. También afirmaron que no tenía que ver con el paralelo.
Estoy negativamente sorprendido. Cómo es posible que unos neumáticos no aguanten ni 20.000Km!?!?!?
Mi conducción siempre ha sido muy conservadora, con mucha autovía, sin pasar de 125 Km/h. En mis ICEs previos cambiaba neumáticos cada 60.000 Km!!!!.
Sería conveniente volver a rotar, quedarme como estaba al principio e ir vigilando el testigo?
O al estar deformados es mejor cambiarlos?
Saludos

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2023, 03:52:41 pm »
Mi consejo.
Vete a otro taller y que te hagan el equilibrado de las 4 ruedas. Es fácil, barato y rápido.

O en Euromaster no te lo han hecho, o no lo han hecho correctamente.

Un equilibrado nuevo corrige la mayoría de problemas de vibraciones.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 16 de Diciembre de 2023, 07:21:20 pm »
Mi consejo.
Vete a otro taller y que te hagan el equilibrado de las 4 ruedas. Es fácil, barato y rápido.

O en Euromaster no te lo han hecho, o no lo han hecho correctamente.

Un equilibrado nuevo corrige la mayoría de problemas de vibraciones.

No, no realizaron equilibrado. De hecho dijeron que no mejoraría nada, que mejor deshacer la rotación y que si seguía igual cambiar neumáticos. En fin...
Probaré en Gresalba u otro taller.
Gracias!

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2023, 07:32:58 pm »
Madre mía.
Es elemental hacer un nuevo equilibrado con cada rotación o cambio de neumáticos.

Pero algo básico.
No vuelvas a ese taller.

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 16 de Diciembre de 2023, 08:30:55 pm »
Madre mía.
Es elemental hacer un nuevo equilibrado con cada rotación o cambio de neumáticos.

Pero algo básico.
No vuelvas a ese taller.

Diría que no.

El equilibrado es de la llanta y el neumático. Independientemente de la posición que lleve.
Se hace al sustituir gomas, pero no al rotar.

Tú equilibras las ruedas cuando las rotas en casa? Les cambias los plomos?

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:35:52 am »
Con cada cambio de estación, sí.
Equilibrado de nuevo.

El cambio de ruedas lo hago yo, el equilibrado lo mando hacer de nuevo.

Y en el caso de rotar, aún con más motivo, sí.

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:39:48 am »
Equilibrado de nuevo.

No sé si te refieres a equilibrado o paralelo.

Yo he rotado sin hacer equilibrado ni paralelo. Si el desgaste es uniforme y no hay vibración, no tiene sentido hacerlo.

Y he cambiado gomas sin hacer paralelo.

Pero me sorprende por la cantidad de veces que has publicitado tus auto - cambios de rueda y rotaciones sin mención ni recomendación de hacer un equilibrado después, que implica ir a un taller y desmontar de nuevo las ruedas para plomarlas. Porque entonces no entiendo la pérdida de tiempo que supone rotarlas tú mismo, si luego vas a un taller. Misterios.
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2023, 07:51:12 am »
Equilibrado de nuevo.

No sé si te refieres a equilibrado o paralelo.

Yo he rotado sin hacer equilibrado ni paralelo. Si el desgaste es uniforme y no hay vibración, no tiene sentido hacerlo.

Y he cambiado gomas sin hacer paralelo.

Pero me sorprende por la cantidad de veces que has publicitado tus auto - cambios de rueda y rotaciones sin mención ni recomendación de hacer un equilibrado después, que implica ir a un taller y desmontar de nuevo las ruedas para plomarlas. Porque entonces no entiendo la pérdida de tiempo que supone rotarlas tú mismo, si luego vas a un taller. Misterios.
He pensado lo mismo.
Cuando equilibras la rueda, la equilibras con respecto a la llanta para que esta no “vibre” al rodar porque hay mas peso en un lado que en otro. Una vez la rueda-llanta estan equilibradas da igual en que parte del coche la pongas porque no influye, de ahi que no sea necesario volver a equilibrar.
Lo que le pasa al compañero es que con el paso del tiempo cada rueda coge una “pisada” diferente dependiendo de la convergencia de cada rueda, dureza de amortiguadores, etc, y esa pisada, cuando lcambias de ubicación la rueda a otra parte del coche y en esa parte la convergencia varia, el amortiguador hace que la rueda pise de otra manera, etc, pues esa rueda ha cogido una “memoria” de pisado que hace que no pise tan “fino” como en la ubicación que estaba en un principio.
Es como si te cambias de zapatos y te pones los de orra persona que tenia una pisada diferente a la tuya y ha deformado la suela con sus andares, luego tu no vas comodo.
Yo en mi caso no roto las ruedas, cuando se me desgastan las traseras las cambio, y las delanteras igual, no cambio las 4 a la vez.
En otros coches he cambiado a veces dos ruedas de traccion y es al segundo cambio cuando he cambiado las 4, porque las q no son de traccion me han durado el doble.
Perdon por el tocho.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2023, 08:32:24 am »
Sí, equilibro con cada cambio de ruedas o al rotarlas.

La teoría dice que no es necesario.
Pero un viejo mecánico me dijo que lo hiciera siempre.
La realidad acorde a mi experiencia es que sí ayuda y así lo hago. Es barato y rápido.

Lo realizo fuera de casa porque, obviamente, no tengo una máquina para equilibrar ruedas en casa :)
El resto de operaciones sí las hago en casa por ahorro de tiempo y de dinero, y porque me gusta el hacer las cosas por mí mismo, además de que tengo el sitio donde poder almacenar las ruedas que quito y no tengo así que pagar por su almacenaje.

En cuanto a no rotar, @nanin79 , es otra opción, pero menos segura ya que en cualquier coche las ruedas en mejor estado deben estar detrás, y si no las rotas en un M3/MY hay un momento en que esto no se cumple.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2023, 08:34:55 am »

Pero me sorprende por la cantidad de veces que has publicitado tus auto - cambios de rueda y rotaciones

Luego @ponzi lee este tipo de comentarios con la palabra publicitar y acaba creyéndose lo que no es.

Ponzi, si nos sigues leyendo, no, no soy Comercial de Neumáticos Ni Otras Cosas del Rotar.
:D
« Respuesta #42 en: 18 de Diciembre de 2023, 10:06:35 am »
Sí, equilibro con cada cambio de ruedas o al rotarlas.

La teoría dice que no es necesario.
Pero un viejo mecánico me dijo que lo hiciera siempre.
La realidad acorde a mi experiencia es que sí ayuda y así lo hago. Es barato y rápido.

Lo realizo fuera de casa porque, obviamente, no tengo una máquina para equilibrar ruedas en casa :)
El resto de operaciones sí las hago en casa por ahorro de tiempo y de dinero, y porque me gusta el hacer las cosas por mí mismo, además de que tengo el sitio donde poder almacenar las ruedas que quito y no tengo así que pagar por su almacenaje.

En cuanto a no rotar, @nanin79 , es otra opción, pero menos segura ya que en cualquier coche las ruedas en mejor estado deben estar detrás, y si no las rotas en un M3/MY hay un momento en que esto no se cumple.
Siempre llevo las buenas detras, a los 40000 cambio las traseras y las delanteras me aguantan. A los 70-80 cambio delanteras y traseras, el segundo cambio depende de las delanteras, en cuanto esten ya mal cambio delanteras y traseras, y asi las traseras siempre van nuevas

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 18 de Diciembre de 2023, 10:54:42 am »
@nanin79 , ¿solamente 40.000 km las ruedas traseras?

Ni en mi ex-P hacía falta cambiarlas tan pronto.
« Respuesta #44 en: 18 de Diciembre de 2023, 12:50:24 pm »
Mañana os digo mi experiencia.
He solicitado rotación de ruedas, revisión de sineblocks, cambio de limpias y revisiones varias (Fuenlabrada).

Después de solicitar todo ello me ha saltado aviso de batería de baja tensión 12V. 
Ya tengo presupuesto, sobre 363€, incluida batería.

Entendí por un video de un youtuber que dicha batería la cubría la garantía, al parecer no.

** Corrijo, entra en Garantía dicha batería, no tendra coste.

Éste es mi código de referidos Tesla https://ts.la/carlosroberto899276
Tessie App. seguimiento vehiculo facilmente: https://share.tessie.com/Ih7HV2WmqBb