Con cada cambio de estación, sí.
Equilibrado de nuevo.
El cambio de ruedas lo hago yo, el equilibrado lo mando hacer de nuevo.
Y en el caso de rotar, aún con más motivo, sí.
No sé si te refieres a equilibrado o paralelo.
Yo he rotado sin hacer equilibrado ni paralelo. Si el desgaste es uniforme y no hay vibración, no tiene sentido hacerlo.
Y he cambiado gomas sin hacer paralelo.
Pero me sorprende por la cantidad de veces que has publicitado tus auto - cambios de rueda y rotaciones sin mención ni recomendación de hacer un equilibrado después, que implica ir a un taller y desmontar de nuevo las ruedas para plomarlas. Porque entonces no entiendo la pérdida de tiempo que supone rotarlas tú mismo, si luego vas a un taller. Misterios.
He pensado lo mismo

.
Cuando equilibras la rueda, la equilibras con respecto a la llanta para que esta no “vibre” al rodar porque hay mas peso en un lado que en otro. Una vez la rueda-llanta estan equilibradas da igual en que parte del coche la pongas porque no influye, de ahi que no sea necesario volver a equilibrar.
Lo que le pasa al compañero es que con el paso del tiempo cada rueda coge una “pisada” diferente dependiendo de la convergencia de cada rueda, dureza de amortiguadores, etc, y esa pisada, cuando lcambias de ubicación la rueda a otra parte del coche y en esa parte la convergencia varia, el amortiguador hace que la rueda pise de otra manera, etc, pues esa rueda ha cogido una “memoria” de pisado que hace que no pise tan “fino” como en la ubicación que estaba en un principio.
Es como si te cambias de zapatos y te pones los de orra persona que tenia una pisada diferente a la tuya y ha deformado la suela con sus andares, luego tu no vas comodo.
Yo en mi caso no roto las ruedas, cuando se me desgastan las traseras las cambio, y las delanteras igual, no cambio las 4 a la vez.
En otros coches he cambiado a veces dos ruedas de traccion y es al segundo cambio cuando he cambiado las 4, porque las q no son de traccion me han durado el doble.
Perdon por el tocho.