Hola a todos, aprovecho para saludar: Llevo ya unos días leyendo, pero no me había animado. Hoy he probado un model 3. Todo muy bien, excepto que rozaba, muy poco, pero rozaba, de barriga en el ángulo de la rampa de bajada al garage. Pero teniendo en cuenta que me han dejado una unidad que monta llantas de 19 y neumático 235/40 con una altura resultante de la goma de 671 mm. y que me planteo comprarlo con llanta de 18, que monta 235/45 con una altura de 669 mm., cosa que empeoraría la situación acercando los bajos al suelo 1 mm. más.
En la ITV aceptan variaciones menores al 3% en altura. En banda de rodadura siempre que no sobresalga de la plancha y no se amplíe la via en más de 30 mm. O sea que por parte de tráfico no veo problema para montar unas 245/45 con un diámetro externo de 677 mm. lo cual levantaría los bajos 4 mm respecto a las gomas de serie de 18 y 3 mm. respecto a las de 19 con gomas también de serie. El problema de los roces se solucionaría seguro, pero más goma implica rozamiento, peso y merma de autonomía (estoy mirando el RWD que ya no va sobrado). El problema sería fácil de solucionar con seis o siete mil € más, cosa que no me hace nada de gracia, y un model Y. Pero me da que el Y no irá tan asentado en la carretera como el 3 y la autonomía tampoco sería la misma (aun con más motivo hablamos de un RWD).
He buceado en el foro y he leído algunos hilos que hablaban de problemas con la altura, pero no he encontrado ninguna propuesta similar.
Tampoco sé si esta pequeña modificación puede afectar a la garantía. ¿Alguien que haya hecho alguna prueba, tenga datos, Fuentes o pueda aportar luz?