El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Sonoridad e insonorización en nuestros coches
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2023, 09:09:50 am »
Hola Pedro, ¿has continuado con este interesante trabajo? ¿Has notado mejoras con las nuevas reformas?
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2023, 09:19:31 am »
Hola Pedro, ¿has continuado con este interesante trabajo? ¿Has notado mejoras con las nuevas reformas?

Hola, lo tengo ligeramente aparcado la verdad (mucho trabajo y falta de tiempo). Hice mediciones a 80 y 100km hora antes de insonorizar puertas. La verdad es que aproveché e insonoricé puertas y de paso cambié todo el sistema de sonido del coche. Lo que si te puedo decir es que localicé unas tablas de pruebas como las que yo he hecho en distintas marcas y modelos y al menos el model Y está en la media de muchos coches pero en determinadas circunstancias. En resumen, nuestros coches tienen un problema de base, transmiten (para mal) muchísima información del pavimento al interior. Esas irregularidades = vibraciones = ruidos.

Quiero, ahora que parece que baja la temperatura, hacer nuevas mediciones a 80 y 100 para comprobar la medición objetiva con el aislamiento de puertas. Y poder compartirla.
MYLR AB
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2023, 01:15:08 am »
Gracias Pedro, ¿el problema no está en los pasos de rueda, lo que más traslada al interior? A mí me parece que ahí es donde más impacto tendría la aplicación de medidas reductoras...
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2023, 11:29:26 am »
Ahí mitigarás el ruido de baja frecuencia que se produce al circular, se debería de meter material fonoabsorbente para bajas frecuencias, pero para mí el peor, el más molesto y difícil de erradicar, es el que se transmite por vibraciones y llega al interior. No está bien aislado el sistema de rodaje del interior, y si a eso sumas materiales poco aislantes o muy reflexivos a nivel de sonido, tenemos lo que tenemos.

Hay cosas que se pueden reducir hasta cierto punto, otras lamentablemente no. Y hay otras que conceptualmente están mal planteadas a nivel de diseño.

Si tengo la sensación que los modelos MYC están mejor ajustados y eso redunda en una mejor insonorización por falta de grillos (no es que el coche sea mejor en ese aspecto) De la misma forma, en los M3 tienen más experiencia en las distintas actualizaciones desde que se empezaron a fabricar, en el Y es como que están más "verdes".

Hace no demasiado cogí un M3 que ya tenía cerca de 90.000km y me sorprendió muy gratamente cómo había envejecido. A nivel de grillos y crujidos bastante mejor que mi MY. También es posible que el mío con esos kilómetros se mantenga como ahora.

En un ICE muchos ruidos y crujidos vienen derivados de la mecánica que con los kilómetros y el tiempo se acentúan, en un EV no es así.

MYLR AB
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2023, 01:34:41 pm »
Os comento mi caso, cuando circulaba entre 80 - 120 km/h mi coche hacia un pequeño ruido y se lo comenté al servicio técnico de tesla. Una especie de cli cli cli de vez en cuando. Entre el técnico que se desplazó a mi casa y yo localizamos el ruido  en el pase de ruedas delantero derecho. Se ve que con la velocidad entraba un poco de aire y movía el macarrón que lleva el cable del intermitente en la aleta. La solución fue poner unas bridas al macarrón que hay quitando las grapas del pase de rueda entre aleta y puerta del conductor.

El poder de unas bridas es inimaginable.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2023, 02:10:30 pm »

Os comento mi caso, cuando circulaba entre 80 - 120 km/h mi coche hacia un pequeño ruido y se lo comenté al servicio técnico de tesla. Una especie de cli cli cli de vez en cuando. Entre el técnico que se desplazó a mi casa y yo localizamos el ruido  en el pase de ruedas delantero derecho. Se ve que con la velocidad entraba un poco de aire y movía el macarrón que lleva el cable del intermitente en la aleta. La solución fue poner unas bridas al macarrón que hay quitando las grapas del pase de rueda entre aleta y puerta del conductor.

Teniendo bridas y fieltro se puede prescindir del control de calidad, pensarán en Tesla.
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2023, 04:37:50 pm »

¿Un sonido parecido a estos?

Video 1 -
Video 2 -
Yo tengo el primero, creo que es lo mismo que tienes tú. Lo que sí me percaté, es que los plásticos de los pasos de rueda delanteros están prácticamente sueltos. Me pasa como a tí - se acentúa con la velocidad, por lo que ha de ser el viento tocando algo.

Lo hice ayer y todavía no he probado a ver si lo ha solucionado, pero puse fieltro con adhesivo en la parte que junta los plásticos con la chapa y ya no hacia ese crujido plasticoso. Grabé este vídeo (la diferencia entre golpear en la parte superior del paso, donde ya lo había aplicado, versus golpear en la parte lateral, donde todavía no lo he puesto).

Si cuando lo pruebe sigue pasando, ya tendré claro qué pedirles a Tesla (tengo visita el 4 de Octubre  ;D)

Mi video: https://drive.google.com/file/d/1e3TyBE2Fx2lExvUcT0rIwhW6RXawVXns/view
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2023, 04:40:24 pm »
Por cierto, mi más sincera enhorabuena a @pedroglcq5 por el hilo. Yo también soy bastante maníaco de los ruidos y grillos, el anterior coche lo tenía hasta arriba de fieltros adhesivos, gomas, etc  ;D

Una pena que nos quedemos lejos para echarte una mano con las pruebas.

Dentro de no mucho, quería hacerle esto por mi cuenta a las puertas, a ver si podíamos mejorar algo:

- Vídeo:
- Producto: https://www.amazon.es/Upgrade4cars-Compatible-Aislante-Accesorios-Interior/dp/B0999KN32S/ref=sr_1_3?geniuslink=true&keywords=goloho+8+pack+door+seal+kit+for+tesla+model+3+model+y+self+adhesive+rubber+weather+strip+noise+reduction+kit&qid=1695304722&quartzVehicle=3328-11726&replacementKeywords=goloho+8+pack+door+seal+kit+for+model+y+self+adhesive+rubber+weather+strip+noise+reduction+kit&sr=8-3 (es un kit por cada lado)

Si lo termino haciendo, os diré qué tal, aunque seguramente termine cogiendo tira de sellado suelta con adhesivo 3M que es lo mismo. Un apaño barato que si se nota aunque sea algo, habrá valido la pena.
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2023, 07:01:57 pm »
Uno de los principales problemas es que el Model 3/Y es una caja de resonancia por el tipo de habitáculo que es. Prácticamente todos sus materiales son muy reflexivos a la onda del sonido y prácticamente no hay material fonoabsorbente, por lo que cualquier grillo se amplifica. Si a eso sumamos un ajuste bastante pobre, pues tenemos la fiesta.

Si fuera por mí, empezaba a inyectar espuma de poliuretano como si no hubiera mañana, pero es una barbaridad. Estoy convencido que si se macizaran ciertas zonas como los pilares delanteros y el encuentro entre el parabrisas y el techo de cristal también le quitabas buena parte. Y otras de las zonas tabú son las piezas del frunk, que vibran hasta con la mirada...mal, muy mal.

Yo de momento sigo esperando tener un hueco para comparar curvas y colgarlas.

Del último video que habéis colgado, al menos el tipo coloca el sonómetro en el punto medio. Ahí lo coloco yo, lo fijo bien y le doy a grabar. Es lo suyo. También es cierto que como el coche tiene tantos grillos, uno solo es complicado averiguar el origen. Circulando no puedes moverte por dentro del coche y a veces ciertos sonidos y grillos reflejan y no tienes clara su procedencia.

Pero vamos, poco a poco.
MYLR AB

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2023, 05:54:20 pm »
Me apunto a ver como acaba esta historia. Muy grande Pedro, veo que estamos todos espectantes con el resultado de las modificaciones...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

sjung

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 13 de Octubre de 2023, 02:08:48 pm »
Impresionante, gracias y enhorabuena, quedo atento a este hilo!!

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2025, 11:28:38 am »
Yo he instalado un kit parecido comprado en Aliexpress y he de decir que sí funciona. Como dice el del video, no es de la noche al día, pero es una mejora sensible por 30 euretes. Me falta instalar la tira del frunk. A ver si me animo y la dejo puesta.

Saludos

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2025, 12:51:54 pm »
Yo he instalado un kit parecido comprado en Aliexpress y he de decir que sí funciona. Como dice el del video, no es de la noche al día, pero es una mejora sensible por 30 euretes. Me falta instalar la tira del frunk. A ver si me animo y la dejo puesta.

Saludos

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Ufff... Pues a mi me parece un placebo de libro. Y te lo digo pq yo lo instalé hace un par de años.
Eso sí, los pasos de puertas se ensucian menos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2025, 02:17:58 pm »
Ufff... Pues a mi me parece un placebo de libro. Y te lo digo pq yo lo instalé hace un par de años.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Coincido. El kit de gomas, para la mugre y ya.

Como la goma que había para poner entre las piezas del cristal del techo que también decían que era para mejorar el sonido...

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 2025, 02:53:49 pm »

Bueno, la verdad, que si tan sólo sirve para que la suciedad no se meta tanto, ni tan mal..  ;D ;D
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614