El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
Fallo aire acondicionado
« en: 09 de Julio de 2023, 10:14:06 am »
Desde que tengo el coche veo que cuando hago trayectos de mas de media hora veo que el aire acondicionado  empieza a hacer subidas de temperatura, suele estar sobre medio minuto o un minuto tirando aire templado y vuelve a funcionar, no se si será algo normal o si os ha pasado alguna vez.

Hace una semana que abri incidencia y no me han contestado todavía, tampoco se si es normal que en una semana no haya contestado todavía. Me dicen que mi solicitud se esta revisando que ya me avisan pero no se.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Fallo aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2023, 10:28:49 am »
Normal no es.
Pero sí decir que el aire acondicionado de Tesla no es capaz de mantener la temperatura.

De repente, sin haber tocado nada, uno empieza a pasar calor.
O al revés, de repente empieza uno a pasar frío.

Tanto en manual como en automático, a mí me requiere de ajustes continuos en viajes largos.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2023, 11:49:20 am »
Desde que tengo el coche veo que cuando hago trayectos de mas de media hora veo que el aire acondicionado  empieza a hacer subidas de temperatura, suele estar sobre medio minuto o un minuto tirando aire templado y vuelve a funcionar, no se si será algo normal o si os ha pasado alguna vez.

Hace una semana que abri incidencia y no me han contestado todavía, tampoco se si es normal que en una semana no haya contestado todavía. Me dicen que mi solicitud se esta revisando que ya me avisan pero no se.

Si quieres verificar si el coche tiene algún error, y de paso aportarlo a la solicitud de servicio (adjuntando foto de lo que veas), puedes poner el coche en Service Mode y mirar el listado de errores.

Si no sabes cómo ponerlo

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2023, 12:29:37 am »

Si quieres verificar si el coche tiene algún error, y de paso aportarlo a la solicitud de servicio (adjuntando foto de lo que veas), puedes poner el coche en Service Mode y mirar el listado de errores.

Si no sabes cómo ponerlo

Buen apunte, echare un vistazo a ver que sale, gracias.
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2023, 01:26:38 pm »
Ojo que el coche usa el AC para refrigerar la bateria, si te pasa mucho puede ser que tengas problemas con el líquido refrigerante y necesite tirar más del AC de lo normal

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2023, 01:30:32 pm »
Ojo que el coche usa el AC para refrigerar la bateria, si te pasa mucho puede ser que tengas problemas con el líquido refrigerante y necesite tirar más del AC de lo normal
No, eso no es excusa.

Para que el coche refrigere la batería usando el aire acondicionado se ha de sobrepasar el target activo, unos 46 grados en condiciones normales.

Y eso no sucede si no es en carga DC de alta potencia.

No ocurre en conducción normal, ni en Autobahn yendo muy rápido. La batería no se calienta tanto en conducción, con lo que el coche no la refrigera activamente.

El aire acondicionado de Tesla es malo.
No hay más.
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2023, 07:10:54 pm »
Madre mía, llevo siguiendo este foro desde que me planteé pillar el Model3 e hice la prueba de conducción y la pregunta que me asalta es: hay algo en este coche que funcione bien?
La forma en que  actúa Tesla ( básicamente haciendo lo que le da la gana por decirlo con suavidad) y la calidad de diferentes aspectos del coche me está haciendo replantearme la compra muy seriamente. Estaba esperando al Highland, pero me da pánico pillar un coche recién reformado por Tesla, a ver qué ruedas le ponen ( lo mismo me valen para mi bici de carretera), lo mismo el salpicadero es una réplica del Guggeheim de Bilbao, la insonorización ya no hablamos pero si hasta el A/C también da guerra, creo que me bajo del barco antes de subirme…
Seguiré a la expectativa, a ver qué hago al final.
Ya os contaré, mientras tanto seguiré aprendiendo de toda la peña que aporta tantos datos interesantes.
Un abrazo a tod@s!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2023, 07:55:12 pm »
Las cosas no son enteramente blancas o negras. Yo tengo otros dos alemanes nuevos y te puedo garantizar que el coche perfecto NO EXISTE o no hay dinero para pagarlo.

Que Tesla mete la pata...no lo dudes, pero igual que la mete Mercedes, Seat, Audi o Land Rover. No olvides lo que pagas por la potencia que tienes...eso es básico, bacalao gordo que pese poco no existe. La potencia, prestaciones, tecnología de Tesla en marcas como Mercedes, BMW o similar prepara de 130.000€ para arriba.

Que otras marcas están mejor terminadas, SÍ. Que están mejor insonorizadas, SÍ. Que cierras la puerta y parecen un coche "gordo", SÍ. ¿Acaso Tesla es mala? Yo pienso que no, digamos que diferente...tiene sus cosas, sí.

Pero un Model 3 tiene un precio como un Dacia Logan con extras (entiende la comparación). Y NO, NO SON LO MISMO. Pero pagamos lo que pagamos.

A mi el aire acondicionado de momento perfecto, que a veces hace cosas rarunas? Bueno, mis otros coches también. En consumo Tesla es un insulto a su competencia y en cuanto a prestaciones...sencillamente una humillación al resto de marcas. En mi caso con un mes me cambian los triángulos de suspensión y rodamientos...mientras quede bien, por mi, perfecto. Prefiero que fallen al mes que no a los dos años y once meses.

Todo esto es cuestión de friamente analizar qué es Tesla, lo que cuesta y lo que ofrece. Ahí cada uno tiene su propia opinión, pero friamente, un Model 3 es un producto acojonante.
MYLR AB
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2023, 09:20:06 pm »
Hola Pedroglc,
Gracias por tus comentarios , que comparto algunos sin lugar a dudas, pero otros no.
No quiero decir que no tengas razón, para tu punto de vista estás cargado de razón. Es simplemente una cuestión de dar prioridad o importancia a una serie de factores.
Y eso que cuando probé el M3, me pareció un coche de otra galaxia, vamos, que si puedo todos mis coches a partir de ahora serán eléctricos.
Mi impresión después de unas cuantas semanas leyendo el foro, es que Tesla es todavía bastante inmadura a la hora de fabricar coches ( algo lógico si pensamos que lleva pocos años fabricando coches).
Desde luego que han aportado frescura al mundo del automóvil ( y eso siempre viene bien para sacudir a los 3-4 fabricantes mundiales que se llevan casi todo el mercado) y han aportado un montón de conceptos nuevos ( incluso regalar patentes! muy raro en fabricantes tradicionales).
Pero a mí que el tema de la calidad/ robustez/ fiabilidad es tan importante como el de la eficiencia, creo que el M3 me va a hacer sufrir como un perro abandonado…
Como te decía antes, es más una cuestión de apreciar unos aspectos más que otros.
Y como muy bien dices, el coche infalible no existe.
Que digo todo esto y cómo luego vea el Highland y me entre por los ojos, seguramente caeré jajajajajajaja
Que la relación precio/producto también es algo que le doy mucha importancia….en fin,  a ver cómo se desarrollan las cosas….
Como siempre, gracias por vuestras opiniones! Son siempre bienvenidas!
Salu2!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2023, 11:11:04 pm »
Entiendo perfectamente tu postura y desde tu prisma es totalmente lógica. En mi caso, cada dos-tres años cambio un par de coches por trabajo, por lo que puedo probar diferentes marcas de una forma medianamente objetiva. Al final, mi conclusión es que “todas” sin excepción tienen fallos. Unos gastan una publicidad ingente en silenciar a los medios y otras no.

Por otro lado, he asumido hace tiempo que los coches ya no duran lo que duraban antes. Ahora tienen gran parte de electrónica, buena parte sin testear al 100% y los conductores ejercemos de cobayas.

He sufrido en mis carnes el dieselgate del grupo VAG, donde te reprogramaban el coche sin avisar, le restaban potencia y aumentaban el consumo. He padecido problemas en Mercedes, Mazda, BMW, Audi…un sinfín de ellos.

Antes de Tesla barajé el i4, pero me daban plazos de casi 12 meses y casi que me hacían un favor al vendérmelo. Si lo equipabas con lo que lleva por ejemplo el Model Y, la diferencia económica era abismal. Por otro lado, tengo familia en BMW y sé de qué pie cojean sus eléctricos. Pásate por algún foro americano y vas a alucinar. También barajé el Kia EV6 GT y la experiencia de muchos de sus compradores más de lo mismo.

A Tesla llegué de casualidad, muchos decían…son coches malos, mal acabados, se desmontan, ect… La cuestión es que lo probé y llegué a la conclusión de que sin ser un producto perfecto (está a años luz) es un buen producto-precio. No hay que olvidar que Tesla fue el precursor de lo que hoy es la movilidad eléctrica. Ellos apostaron, investigaron, quebraron varias veces y muchos creyeron en ellos, como Daimler. Si no fuera por Tesla, hoy muchos fabricantes no se verían obligados a innovar o intentar competir. Tesla a nivel técnico pienso que sigue por delante, pero ellos eran ingenieros especializados en motores, baterías…no en hacer coches.

No quiero ser pesado, pero mira qué marcas y con qué modelos pueden competir por ejemplo con un M3P. Entre muy pocos y casi ninguno. Ahora mira el precio… Posiblemente nuestros Teslas no duren 10 ó 15 años. Tampoco lo va a durar un Merceces EQC (que por cierto ya está descatalogado tras dos años), o un BMW i4 o un KIA EV6 o el armario con patas EV9.

Insisto, entiendo tu punto de vista, pero el mercado ha cambiado por completo.
MYLR AB

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2023, 11:25:04 pm »

No eso no creo que sea, lo hace cuando le da la gana, pero de normal lo hace cuando llevas un rato grande utilizándolo pero no es siempre. Este fin de semana por ejemplo hice un viaje de un par d horas y lo hizo una vez y luego note otro amago de hacerlo pero no llego a perder el frio del todo.

La verdad que no tiene importancia pero no me fio que sea el compresor o algo de eso y una vez pase la garantía por no haberlo visto antes que toque pagarlo.

He abierto servicio y que me miren eso y un par de cosas mas que tengo y asi salgo de dudas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2023, 01:06:15 am »
Pues yo pienso que si vas a comprar un EV, nadie tiene la experiencia y el volumen de Tesla. Y tienes los 4 años de garantía general y los 8 años en batería y tren motriz.

Si buscas fiabilidad máxima, lo más seguro es un combustión,  que están más maduros,... Entonces vete a toyota-lexus.

A veces leyendo el foro me parece que tenemos coches distintos.

El Tesla se conduce que es una pasada y el autopilot es un  inventazo. Las largas automaticas que hay gente echando pestes funcionan de fábula (acabo de hacerme 1h de noche por carretera de montaña y espectacular).

Lo único que encuentro deficiente es en ocasiones el limpia automático, pero si el cristal está limpio no funciona mal.

Hace 3 semanas estuve en Asturias y tuve que coger 2 taxis para ir a una cena,... Un Toyota y un Hyundai,... Pues los 2 tuvieron barridos sin estar lloviendo...

También tiene cosas de software que podrían mejorar:

- poder desconectar manualmente la climatización del pasajero
- poder cancelar la alarma sin desconectar el centinela (las moscas  hacen disparar la alarma)
- poder utilizar la protección de calentamiento del habitáculo junto con el centinela,...

No creo que haya ninguna marca que ofrezca lo que Tesla al precio de Tesla.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2023, 01:10:19 am »
Otra cosa, he leído en algún sitio que el AC es una caca.

Hoy hemos tenido temperaturas de 37-38 grados y el coche ha estado al sol en varias ocasiones. Pues el sistema ha enfriado perfectamente el habitáculo, 0 quejas. El poder climatizar a distancia una pasada, y la protección contra el calentamiento tb (lastima que no sea compatible con el centinela, al menos en el M3).

« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2023, 10:47:40 am »
Las cosas no son enteramente blancas o negras. Yo tengo otros dos alemanes nuevos y te puedo garantizar que el coche perfecto NO EXISTE o no hay dinero para pagarlo.

Que Tesla mete la pata...no lo dudes, pero igual que la mete Mercedes, Seat, Audi o Land Rover. No olvides lo que pagas por la potencia que tienes...eso es básico, bacalao gordo que pese poco no existe. La potencia, prestaciones, tecnología de Tesla en marcas como Mercedes, BMW o similar prepara de 130.000€ para arriba.

Que otras marcas están mejor terminadas, SÍ. Que están mejor insonorizadas, SÍ. Que cierras la puerta y parecen un coche "gordo", SÍ. ¿Acaso Tesla es mala? Yo pienso que no, digamos que diferente...tiene sus cosas, sí.

Pero un Model 3 tiene un precio como un Dacia Logan con extras (entiende la comparación). Y NO, NO SON LO MISMO. Pero pagamos lo que pagamos.

A mi el aire acondicionado de momento perfecto, que a veces hace cosas rarunas? Bueno, mis otros coches también. En consumo Tesla es un insulto a su competencia y en cuanto a prestaciones...sencillamente una humillación al resto de marcas. En mi caso con un mes me cambian los triángulos de suspensión y rodamientos...mientras quede bien, por mi, perfecto. Prefiero que fallen al mes que no a los dos años y once meses.

Todo esto es cuestión de friamente analizar qué es Tesla, lo que cuesta y lo que ofrece. Ahí cada uno tiene su propia opinión, pero friamente, un Model 3 es un producto acojonante.
Amén. A todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2023, 11:05:42 am »
Entiendo perfectamente tu postura y desde tu prisma es totalmente lógica. En mi caso, cada dos-tres años cambio un par de coches por trabajo, por lo que puedo probar diferentes marcas de una forma medianamente objetiva. Al final, mi conclusión es que “todas” sin excepción tienen fallos. Unos gastan una publicidad ingente en silenciar a los medios y otras no.

Por otro lado, he asumido hace tiempo que los coches ya no duran lo que duraban antes. Ahora tienen gran parte de electrónica, buena parte sin testear al 100% y los conductores ejercemos de cobayas.

He sufrido en mis carnes el dieselgate del grupo VAG, donde te reprogramaban el coche sin avisar, le restaban potencia y aumentaban el consumo. He padecido problemas en Mercedes, Mazda, BMW, Audi…un sinfín de ellos.

Antes de Tesla barajé el i4, pero me daban plazos de casi 12 meses y casi que me hacían un favor al vendérmelo. Si lo equipabas con lo que lleva por ejemplo el Model Y, la diferencia económica era abismal. Por otro lado, tengo familia en BMW y sé de qué pie cojean sus eléctricos. Pásate por algún foro americano y vas a alucinar. También barajé el Kia EV6 GT y la experiencia de muchos de sus compradores más de lo mismo.

A Tesla llegué de casualidad, muchos decían…son coches malos, mal acabados, se desmontan, ect… La cuestión es que lo probé y llegué a la conclusión de que sin ser un producto perfecto (está a años luz) es un buen producto-precio. No hay que olvidar que Tesla fue el precursor de lo que hoy es la movilidad eléctrica. Ellos apostaron, investigaron, quebraron varias veces y muchos creyeron en ellos, como Daimler. Si no fuera por Tesla, hoy muchos fabricantes no se verían obligados a innovar o intentar competir. Tesla a nivel técnico pienso que sigue por delante, pero ellos eran ingenieros especializados en motores, baterías…no en hacer coches.

No quiero ser pesado, pero mira qué marcas y con qué modelos pueden competir por ejemplo con un M3P. Entre muy pocos y casi ninguno. Ahora mira el precio… Posiblemente nuestros Teslas no duren 10 ó 15 años. Tampoco lo va a durar un Merceces EQC (que por cierto ya está descatalogado tras dos años), o un BMW i4 o un KIA EV6 o el armario con patas EV9.

Insisto, entiendo tu punto de vista, pero el mercado ha cambiado por completo.

Me pasa como a tí. cada 3 o 4 años cambiaba de coche, y Tesla es el primero que me he comprado (los otros eran de renting). Visto lo que veo aquí cada día, me apetece contar mi experiencia con los dos últimos coches que tuve antes de este: un Audi A7 y un Mercedes clase E híbrido. Al OP, perdón por el off-topic.

El Audi A7 tuvo una rotura de la caja de cambios en el primer viaje que hice. El coche se frenó de repente en plena autovía (iba yo en el carril central) y se bloqueó el volante. Después de esto poco más queda por añadir. Únicamente decir que, como lo cortés no quita lo valiente, los de Audi se portaron como señores (y los del renting / concesionario como unos hdp).

Y el Mercedes.... averías no tuvo, es cierto, pero:

- Tiene un GUI espantoso, en el que encontrar una cosa puede ser una auténtica pesadilla.

- El navegador era una broma: me ha llegado a sugerir salirme de una autopista e ir por una comarcal por la que se hacen muchos más km teniendo configurada la opción de ir por el camino más rápido.

- Lo de las luces matriciales ya lo he comentado: se volvían locas con la niebla, y a veces se quedaban "colgadas" y no había forma de que funcionaran normalmente.

- La transición de eléctrico a gasolina era de pena: el coche parecía como que patinaba el embrague y daba una sacudida. Tremendamente incómodo si ibas a una velocidad algo alta (70 /80 Km/h, no más).

- La salida de parado en eléctrico era otra broma: a veces al apretar el acelerador no hacía nada y en el momento que apretabas un pelo más salía a toda velocidad. El único golpe que tuve con el coche fue así, dando marcha atrás para aparcar.

- Dejé de usar el autopark porque me metió un par de bordillazos que casi me deforma la llanta.

- Todas los textos de la pantalla llenos de abreviaturas, que no había forma de saber qué decían (esto también le pasaba a Audi).

... Y, un montón de cosas menores de las que ya no me acuerdo.

En resumen, que Tesla tiene sus cosas, claro. Como todos.