El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Carga

Autonomía
6 (31.6%)
Carga
13 (68.4%)

Total de votos: 18

Re: Sobre la autonomía
« Respuesta #30 en: 20 de Julio de 2023, 01:31:29 pm »
Pero la W siempre en mayúscula y el resto en minúsculas
« Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2023, 01:06:33 am »
La carga en un coche eléctrico equivale a los litros de gasolina/gasoil en un térmico. En mi coche anterior (diésel) siempre he mirado el nivel del depósito de combustible. No sé si me hubiera ayudado disponer de un indicador de los km que restan según el teórico consumo a los 100.
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2023, 02:45:45 am »
Me parece un cálculo correcto en líneas generales.

Solo ten en cuenta que en invierno o según la orografía el consumo aumentará.
O aumentará, según la zona.
Aquí en la zona de Gandía el invierno lo vemos por la tele.
En cambio en verano el climatizador trabaja de lo lindo.
Tengo el coche desde junio, pero me apuesto un café a que en invierno me consumirá menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy de Andalucía, y tras más de un año afirmo lo que dices

Para mi el consumo en verano es superior. Llego a ver cifras en el apartado “consumos” donde más de un 10% de la energía se ha ido en el climatizador. Y si son trayectos cortos dónde estás enfriando la cabina continuamente, el consumo es aún mayor

En invierno generalmente solo poco los asientos calefactables, y el consumo es despreciable

Como ya han dicho varios, el medidor siempre en %, y a disfrutar los km y cargar cuando sea necesario

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Julio de 2023, 07:15:31 am »
Me parece un cálculo correcto en líneas generales.

Solo ten en cuenta que en invierno o según la orografía el consumo aumentará.
O aumentará, según la zona.
Aquí en la zona de Gandía el invierno lo vemos por la tele.
En cambio en verano el climatizador trabaja de lo lindo.
Tengo el coche desde junio, pero me apuesto un café a que en invierno me consumirá menos.

Yo soy de Andalucía, y tras más de un año afirmo lo que dices

Para mi el consumo en verano es superior. Llego a ver cifras en el apartado “consumos” donde más de un 10% de la energía se ha ido en el climatizador. Y si son trayectos cortos dónde estás enfriando la cabina continuamente, el consumo es aún mayor

En invierno generalmente solo poco los asientos calefactables, y el consumo es despreciable

Como ya han dicho varios, el medidor siempre en %, y a disfrutar los km y cargar cuando sea necesario
Lo que sospechaba, gracias.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 23 de Julio de 2023, 03:26:18 pm »
El climatizador en verano, al menos en este pais, es una parte importante del consumo total y por tanto reduce bastante la autonomía.
Deseando que llegue el invierno.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 23 de Julio de 2023, 03:32:01 pm »
¿1,6% del total es "una parte importante del consumo total"?
Me estoy perdiendo algo.

Por cierto, no solamente depende de la climatología, sino del tipo de recorridos.
En ciudad el impacto en Wh/km es muy superior a en carretera abierta, a igualdad de condiciones.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 23 de Julio de 2023, 03:33:50 pm »
Y eso con climatizador en auto, temperatura a 22° y potencia de ventilación en Low.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 23 de Julio de 2023, 03:34:58 pm »
Me estoy perdiendo algo.

Por cierto, no solamente depende de la climatología, sino del tipo de recorridos.
En ciudad el impacto en Wh/km es muy superior a en carretera abierta, a igualdad de condiciones.
Compara ese porcentaje con el conducción.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 23 de Julio de 2023, 04:07:39 pm »
Pues si piensas que gasta mucho la climatización en verano, no quieras ver lo que es con mala climatología.

En un ICE, el aire acondicionado consume mucho más que la calefacción.
En un EV, justamente al revés.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 23 de Julio de 2023, 04:14:59 pm »
Pues si piensas que gasta mucho la climatización en verano, no quieras ver lo que es con mala climatología.

En un ICE, el aire acondicionado consume mucho más que la calefacción.
En un EV, justamente al revés.
Aquí en Gandía no tenemos mala climatología. Esto ya parece el trópico.
El año pasado, el invierno solo lo vi un fin de semana que estuve por Aranjuez.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 23 de Julio de 2023, 06:03:20 pm »
Solo por enredar un poco más,....

En verano, con el calor, el consumo de la climatización (aire acondicionado) aumenta, pero al ser el aire menos denso el consumo por el rozamiento aerodinámico disminuye mucho.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 23 de Julio de 2023, 06:11:48 pm »
Además de que apenas se necesita invertir energía para calentar el monstruo de 400-500 kg que llevamos debajo de nuestros traseros, lo que hace que la eficiencia suba, y mucho.
« Respuesta #42 en: 23 de Julio de 2023, 09:20:09 pm »
Me estoy perdiendo algo.

3,4% de conducción y 1,6% de climatización
Es decir, de 2kw gastados en mover el coche, se ha gastado 1kw en climatizarlo
Si, es "una parte importante"

Esto mio de hoy mismo:

Carretera nacional con intersecciones, donde el consumo en conducción es bajísimo... y clima a tope. Partiendo con el coche ya enfriado (encendido el AC 15 minutos antes de acabar la carga)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 23 de Julio de 2023, 10:07:43 pm »
Me estoy perdiendo algo.

3,4% de conducción y 1,6% de climatización
Es decir, de 2kw gastados en mover el coche, se ha gastado 1kw en climatizarlo
Si, es "una parte importante"

Esto mio de hoy mismo:

Carretera nacional con intersecciones, donde el consumo en conducción es bajísimo... y clima a tope. Partiendo con el coche ya enfriado (encendido el AC 15 minutos antes de acabar la carga)
Lo que yo decía.
Que se habla mucho del mayor consumo en invierno, pero al menos en mi zona, el problema es el verano.
En invierno no bajamos de 10/15° salvo días contados.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 24 de Julio de 2023, 09:07:28 am »
Mi MY LR de Berlín:

- 518 km (creo) de autonomía dados por el coche (nunca en su vida es posible...)

- la autonomía (en vez de carga) te echa unos km que son ZERO fiables

- en ciudad hago un promedio de 15 kWh

- a 90-100 kmh unos 12-13 kWh

- a 125 kmh unos 20-22 kWh

La única estadística que es fiable es cuando le meto al navegador un destino, ese porcentaje FINAL al destino, si que acierta muchísimo! Pero los que indica "la batería" son algo grabado de fábrica de Tesla, porque nunca son ciertos (en mi caso). Ayer he hecho 240 km y me ha consumido el 70% de la batería,  23°C, A/C a 21.5°C a baja velocidad, 3 personas, a 125 kmh. Unos 342 km para toda la batería del LR, 22.5 kWh por 100 km. Aún así el coche me daba una autonomía de unos 150 km más de lo que iba a ser posible.

Así que:
- carga
- fijarse en la batería que quedará al llegar al destino (esa si mucho más cierta)
- hacer unos buenos km en todas las situaciones y apuntar vuestros promedios reales. Los míos son los de arriba.

Mi Audi diesel me da al repostar un kilometraje muy cierto, coge el promedio de todos los km que he hecho hasta entonces y al llenar me dice con un +- 5% de correcto cuánto haré en km. Y apenas falla...  En el Tesla hago eso de métele un destino, creo que ahí si hace ese cálculo.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353