Mi MY LR de Berlín:
- 518 km (creo) de autonomía dados por el coche (nunca en su vida es posible...)
- la autonomía (en vez de carga) te echa unos km que son ZERO fiables
- en ciudad hago un promedio de 15 kWh
- a 90-100 kmh unos 12-13 kWh
- a 125 kmh unos 20-22 kWh
La única estadística que es fiable es cuando le meto al navegador un destino, ese porcentaje FINAL al destino, si que acierta muchísimo! Pero los que indica "la batería" son algo grabado de fábrica de Tesla, porque nunca son ciertos (en mi caso). Ayer he hecho 240 km y me ha consumido el 70% de la batería, 23°C, A/C a 21.5°C a baja velocidad, 3 personas, a 125 kmh. Unos 342 km para toda la batería del LR, 22.5 kWh por 100 km. Aún así el coche me daba una autonomía de unos 150 km más de lo que iba a ser posible.
Así que:
- carga
- fijarse en la batería que quedará al llegar al destino (esa si mucho más cierta)
- hacer unos buenos km en todas las situaciones y apuntar vuestros promedios reales. Los míos son los de arriba.
Mi Audi diesel me da al repostar un kilometraje muy cierto, coge el promedio de todos los km que he hecho hasta entonces y al llenar me dice con un +- 5% de correcto cuánto haré en km. Y apenas falla... En el Tesla hago eso de métele un destino, creo que ahí si hace ese cálculo.