El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Carga

Autonomía
6 (31.6%)
Carga
13 (68.4%)

Total de votos: 18

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
Re: Sobre la autonomía
« Respuesta #75 en: 30 de Julio de 2023, 12:01:09 am »
Con el MY tengo todavia poca experiencia, no he llegado todavia los 1.000 km, pero en mi LEAF, en el primer año pasé de una autonomia en el marcador de 280 a 300 km, y no me creció la bateria. Ahora, despues de 75.000 km y 4 años y medio, me indica 465 km +o-. En cambio en la app Leafspy y en ABRP me da una degradacion de 11%.

En el dia a dia, me da igual. Llego a casa lo pongo a cargar y tengo bateria para todo el día.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 30 de Julio de 2023, 10:32:59 am »
Entiendo todo lo que decís de la degradación y la autonomía de la batería pero mi coche tiene solamente un mes y 2194km y estoy alucinando con esos datos. Cuando tenga 20000km no sé qué va a pasar... Lo acabo de comprar y estoy muy perdido en este tema.
Mira, por si te sirve de referencia, mi anterior M3SR de 55kWh lo importé de Alemania con apenas 3000km. Con 5000km daba 418km de autonomía sobre 423km cuando está nuevo. Con 15000km daba 412km.
Esta bajada fue principalmente por degradación por edad, no por ciclos de carga/descarga que además es más acusada en verano que en invierno, y sin limitar carga al 70%que en los SR (LFP) reduce la degradación a la mitad.

Adicionalmente la degradación por edad es más acusada los dos primeros años y luego se va reduciendo hasta quedarse con una curva descendente muy suave, al menos en las químicas NCA (de las LFP aún no hay series largas pero tiene pinta de que va a ir en la misma línea).

No extrapoles esos 5km que además pueden ser error de la BMS al resto de la vida útil del vehículo. Con el SR, al menos en los primeros meses, saque una regla simple de pérdida de 1km al mes. Pero esto es la inicio que es cuando es más acusada. En general rondan en los tesla porcentajes del 10% tras 8 años.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #77 en: 30 de Julio de 2023, 11:19:59 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo tomaré como un fallo de la BMS, aunque ciertamente he de reconocer que me preocupaba esta pequeña pérdida de capacidad de la batería en tan poco tiempo.

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 30 de Julio de 2023, 11:38:00 am »
Es que no es una pérdida de autonomía.

rezios

*
« Respuesta #79 en: 30 de Julio de 2023, 12:03:11 pm »
el tema de la autonomía es una mezcla de muchos y variados valores. Y lo más importante es que no son valores fijos, dependen de temperaturas, elevación, modo de conducción, etc .... Creo que sí os va a preocupar ver oscilar la cifra de Km igual quiere decir que no estabais preparados o informados correctamente para tener un eléctrico . Tenéis una garantía de degradación pero eso implica que vais a perder un % seguro, puede ser antes o después según el tipo de batería, cada año o 2 podéis hacer el test de la batería y confirmar que cumple.

Mi pensamiento es, súbete al coche, que el te dice por donde y cuando parar a recargar. Y disfruta.

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 30 de Julio de 2023, 12:47:53 pm »
De Primer Curso de un Eléctrico:
La autonomía, siempre en porcentaje, no en kilómetros.

Total, en km no sirve para nada.
Viviréis más tranquilos en %

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 30 de Julio de 2023, 07:24:35 pm »
el tema de la autonomía es una mezcla de muchos y variados valores.
[...]
Mi pensamiento es, súbete al coche, que el te dice por donde y cuando parar a recargar. Y disfruta.

;D exactamente

Vamos a ver, he venido de un diésel que me hacía entre 1100-1200 km (esta con mi pareja que apenas tiene que repostar) y he decido darle una oportunidad al MY LR y lo cierto es que, desde que puedo cargar en mi garaje (cargador móvil que viene con el Tesla de 3.0 kW que en mi instalación solo puedo cargar a 2.3 kW) no me preocupo con nada:

- me carga unos 23 kWh en una noche (1/3 de la batería)

- pongo a cargar cada 2-3 días (Max 65%)

- nunca me preocupa la autonomía que va sobrada para la semana

- si hago un viaje más largo, con antelación cargo a unos 85%

Luego a disfrutar. Hoy en día es muy improbable que no haya un cargador rápido (o mejor, de Tesla) y si hago una parada para ir al baño o tomarme algo, lo pongo a cargar.

Tras ir de Valencia a oporto con ZERO problemas o angustia, ahora voy tranquilo. Y lo que corre este coche, vamos, de sobra  ;D ;D ;D
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 30 de Julio de 2023, 09:20:09 pm »
Si al MC le compras el adaptador CETAC de 32A, es capaz de llegar a 7,4 kW.

Y aguanta de sobra.
El MC es pequeño, pero matón.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 30 de Julio de 2023, 09:49:02 pm »
Si al MC le compras el adaptador CETAC de 32A, es capaz de llegar a 7,4 kW.

Y aguanta de sobra.
El MC es pequeño, pero matón.

Pero si enchufas el MC al CETAC de 32A que va a una toma normal (no suelen ser de 16A ? ) no me puede dar un problema en la toma?

En todo el caso, tengo trifase con 10A cada una, así que en esa no puedo tirar más  ;D
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 30 de Julio de 2023, 10:05:32 pm »
Si le pones el adaptador de CETAC de 32A al MC, la electrónica de control que hay en el adaptador le permitirá subir hasta a 32A con lo que si lo conectas a una toma menos capaz, harás saltar las protecciones de esa toma.

Pero eso es una limitación de la instalación, el MC sube hasta los 32A máximos que el coche admite.
« Respuesta #85 en: 30 de Julio de 2023, 11:48:10 pm »
Pero si enchufas el MC al CETAC de 32A que va a una toma normal (no suelen ser de 16A ? ) no me puede dar un problema en la toma?

En todo el caso, tengo trifase con 10A cada una, así que en esa no puedo tirar más  ;D
Si tienes contador telegestionado (como ya son la mayoría), en muchas distribuidoras no limitan por fases. Es decir, si tienes 6,9kw en trifásica, podrías tirarlos todos desde una fase sin problema siempre que no superes el consumo total

Si tienes un ICP magnetotérmico de 10A, ahí si que te saltará. Pero se puede quitar sin problema, porque ya está integrado en el contador

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 31 de Julio de 2023, 01:00:31 am »

Si tienes contador telegestionado (como ya son la mayoría), en muchas distribuidoras no limitan por fases. Es decir, si tienes 6,9kw en trifásica, podrías tirarlos todos desde una fase sin problema siempre que no superes el consumo total

Si tienes un ICP magnetotérmico de 10A, ahí si que te saltará.

Lo tengo que mirar, estoy en una casa que pertenece a un familiar y me dijo que eran 3x 10A, pero lo que dijisteis suena muy bien 8) creo que 32A solo con el MC es una pasada!

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 31 de Julio de 2023, 07:33:39 am »
Sí, el MC es una pasada.
Dá el máximo en monofásica que acepta el coche: 32A.

Sé de varias personas que usan el MC como solución única de carga en casa, sin necesidad de comprar PdR, como la solución de mi amigo que adjunto.

Eso sí, por motivos técnicos que no se pueden entender, una instalación de recarga para EV con CETAC no está contemplada en la normativa, mientras que con Schuko sí lo está.

« Respuesta #88 en: 31 de Julio de 2023, 07:47:56 am »
Sí, el MC es una pasada.
Dá el máximo en monofásica que acepta el coche: 32A.

Sé de varias personas que usan el MC como solución única de carga en casa, sin necesidad de comprar PdR, como la solución de mi amigo que adjunto.

Eso sí, por motivos técnicos que no se pueden entender, una instalación de recarga para EV con CETAC no está contemplada en la normativa, mientras que con Schuko sí lo está.

Instalación muy chula... hasta que llegue el día en un hotel donde haces noche, quieres recargar, y lo único que hay son shucko / CETAC. Y tu MOBILE connector (que tiene ese nombre por algo) está metido en la caja metálica de casa
O peor aún, que por un fallo de planificación te quedas sin batería y no puedes enchufarte a cualquier shucko porque tu cargador está en casa

No, el mobile connector, en el coche es donde debe estar. Andar guardando y sacando de su funda a diario, para mi al menos no es una opción.
Y ya si piensas en comprar un segundo equipo, con su adaptador CETAC y un armario metálico como en la foto... ¿el ahorro va a ser de 100-150€?
Para eso compras un conector de pared en condiciones

Aparte, el mobile connector cargando a 32A se calienta que da gusto. No me haría gracia tenerlo encajonado y sin ningún tipo de ventilación (menos mal que son equipos muy duros...)

keops

*
  • 26106
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 31 de Julio de 2023, 08:12:48 am »

No, el mobile connector, en el coche es donde debe estar. Andar guardando y sacando de su funda a diario, para mi al menos no es una opción.

¿Meterlo y sacarlo de forma diaria?
No tiene sentido. Saliendo de casa cargado, con el Type2 y con los PdRs en DC, no hay necesidad alguna de llevarlo encima a diario.

Yo lo saqué del coche el primer día y desde hace 3 años lo guardo en el trastero, excepto para viajes largos.

Y te ahorras entre 400 y 700€ de no tener que comprar wallbox dedicado.
Es una cuestión de elecciones, pero desde luego que sacarlo y meterlo en el día a día no es imprescindible.

Y en caso de usarlo como alternativa fija, cuando uno viaja, que no es todas las semanas por norma general, se tarda entre 30s y 40s en desenchufarlo y echarlo al maletero.