El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Smart charger Huawei
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2024, 01:12:40 pm »
+1
Cableado siempre, donde sea posible.

Está claro. He pedido cable a Amazon para probar el cargador por cable. Si se arregla lo canalizaré y listo.

Estoy en contacto con uno de Huawei que me presentaron y me está asesorando.

Os voy informando.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2024, 06:01:19 pm »
Hola a todos.

Después de mandar a I+D de Huawei todos los logs de cargador y dongle, el error era que había activado el MODBUS TCP en el cargador cuando solo se debe activar en el Dongle. Ha sido desconectarlo y resetear de fábrica el cargador y funcionar a la perfección. Detecta el solo el Meter, desaparece el símbolo de error de comunicación del cargador y carga a full y sin dientes de sierra.

Por fin lo conseguí.
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2024, 04:55:21 pm »
Hola a todos.

Después de mandar a I+D de Huawei todos los logs de cargador y dongle, el error era que había activado el MODBUS TCP en el cargador cuando solo se debe activar en el Dongle. Ha sido desconectarlo y resetear de fábrica el cargador y funcionar a la perfección. Detecta el solo el Meter, desaparece el símbolo de error de comunicación del cargador y carga a full y sin dientes de sierra.

Por fin lo conseguí.

Muchas gracias por tus comentarios , pues llevo meses intentándolo y no sabia porque no hacia funcionar el modo FV incluso los instaladores tampoco, he realizado lo que comentas y a funcionar  gracias de nuevo

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2024, 08:22:39 am »
Me alegro que te funcione.
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2024, 04:38:16 am »
Buenos días,  tengo un problema con este cargador de Huawei cuando carga mi Tesla model 3 HL. Cuando lleva un rato cargando saltan los diferenciales del cuadro de distribución de la instalación fotovoltaica correspondientes a las protecciones del cargador.  Ya me han cambiado un cargador porque se ha quemado y los instaladores no saben qué pasa. ¿ le ha ocurrido a alguien esto?. Gracias
Modificar mensaje
Reportar al

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2025, 01:49:59 pm »
@keops, reflotó el tema porque es un tema técnico y es mejor que esté todo unido que abrir un hilo nuevo, si consideras que es mejor un hilo nuevo me lo dice.

Para los que tienen el SCharger de Huawei y FV.

Tengo contratado 4,6 kW de potencia (unos 20,9A). El cargador carga hasta 7,4 kW (unos 32A). Tengo 5 KW de FV. Desde que me lo montaron lo máximo a lo que ha cargado el coche era a los 4,6 kW que tenido contratado, aunque estuviera generando 4 kW solares. Mirando la configuración que me puso el instalador me he dado cuenta de que estaba mal.
Si tenéis acceso como instalador podéis cambiarlo vosotros para poder cargar a lo máximo que permite el cargador.

Maximum Current of Charging Cable : 32A (se pone solo al detectar el cable). Sino hay cable sale 0.
Capacidad del disyuntor principal  20A (aquí tenéis que poner vuestra potencia contratada en Amperios) No pongáis más o saltará.
Maxima Potencia dinámica 7,4 kw
Máxima potencia 7,4 kw

Así los fines de semana durante el día, utilizo todo lo que genero y completo con tarifa barata de la red, acortando el tiempo de carga. Si se quiere cargar solo de FV se puede seleccionar desde la App.
Ojo, comprobar la protección del cargador. En mi caso es de 40A.
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2025, 01:34:55 pm »
Alguno se ha encontrado con esta situación? He instalado el Smart Charger de huawei. Conseguí que éste se comunicase con el Dongle, pero ahora me encuentro con que en fusión solar me aparece el SC pero no puedo acceder a él. Solo pone "cargador". En algun momento puntual si que he podido entrar pero al poco se quedaba como en la foto.
Un saludo!

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Cómo solucionaste el problema?

Estoy en la misma situación y ni el SAT de huawei sabe nada ni el instalador.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2025, 09:19:34 pm »
Cómo solucionaste el problema?

Estoy en la misma situación y ni el SAT de huawei sabe nada ni el instalador.
La clave está en actualizar el firmware del inversor (y Huawei saca versiones muy a menudo), el del cargador y el del modbus. Se hace desde la interfaz web en modo instalador (que no owner). La mayor parte de los instaladores no han tocado en su vida. También se puede hacer desde la App en modo commission pero en ese caso te tienes que descargar tu los firmwares desde la web de Huawei y es un coñazo.
Si el inversor tiene una versión de firmware antigua ni te va a reconocer el cargador.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438