Hola, yo también tengo Model Y con batería BYD desde Junio del 2023 y con 12.500 km que tiene solamente el coche también sufro la "supuesta degradación" en kilómetros desde la primera semana que me lo entregaron que marcaba 418km de autonomía, a las dos semanas bajó a 415, después a 412, 408, 405, 401... hasta hoy que lo acabo de cargar al 100% y ya SOLAMENTE TENGO: 399KM, lo he tratado como un bebé, casi siempre lo cargo en mi casa con mi cargador V2C Tryden, algunas veces en algún Centro Comercial y apenas unas tres o cuatro veces en Supercargadores ya que tampoco viajo mucho. Lo cargo hasta un 70-80% como máximo y aproximadamente una vez al mes al 100%... He contactado con el servicio de TESLA varias veces por ese motivo y siempre me dicen que estos valores están dentro de la normalidad, a mi no me lo parece... Hablé con un taxista que tenía el mismo modelo de batería con 300.000km y me dijo que el suyo marcaba 408Km, sinceramente aquí hay algo que no me cuadra pero estoy seguro que no es del BMS, ya que lo he calibrado 3 veces y sigue marcando lo mismo.
Me pasó igual,el mío también es de junio 2023, batería de CATL y 53.000 km.
Cargaba al 100% solamente si iba de viaje, hace tres meses al cargar el coche en casa al 100% me marcaba 393km…al egual que tú llame a Tesla y me preguntaron cómo lo cargo, le dije que en casa 20-70, me dijieron que cambie a 10-50 o 30-80 y una vez por semana al 100% para que la BMS sepa “dónde está” …les hice caso, cargué dos veces, 10-50 y 30-70 y una hasta 100% y me marcó 411km.
A si que no te preocupes que es la BMS “pierde el norte” y tienes que hacer cargas de diferentes niveles para que sepa“ dónde está”