El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Autonomía a 130/135
« Respuesta #30 en: 25 de Agosto de 2023, 02:42:37 pm »
Exacto, lo es.
De ahí tus tiempos en ese 20-100 que nos comentabas.

No pasa con ningún otro Tesla, ni pasado, ni actual.
Ni siquiera con las NCA pata negra de 2019.
« Respuesta #31 en: 25 de Agosto de 2023, 03:00:50 pm »
Exacto, lo es.
De ahí tus tiempos en ese 20-100 que nos comentabas.

No pasa con ningún otro Tesla, ni pasado, ni actual.
Ni siquiera con las NCA pata negra de 2019.

Haces que me sienta privilegiado @keops . En realidad, llevar solo la mitad del bollo y el café aún sin terminar, y que te llegue la notificación de la app avisándote de que la carga está casi a full es más un fastidio que otra cosa LOL.

Gracias por la info. Misterio resuelto pues. Siento haber desviado la conversación @Park . Ya nos dirás por qué modelo te decantas finalmente si el SR o el LR.
« Respuesta #32 en: 25 de Agosto de 2023, 04:45:25 pm »
Te cuento mi experiencia @Park por si te sirve.

Yo estuve dudando entre MY SR y el M3 LR. Creo que la comparativa tiene que pasar por ahí.

La diferencia entre el MY SR y el MY LR haberla la hay, pero pufff... no sé... si la autonomía es importante para ti, con el M3 LR saltas del rango de los 400 y pico nominales que te da el MY en teoría a 600 y pico, nominales y teóricos también, que te da el M3 LR.

El M3 no es un coche anti-familiar. Es perfectamente familiar. Eso sí, si te pasa como a mí, que me gusta la posición de conducción SUV, que el coche sea grandote, alto, y sobre todo, la bestialidad del maleteraco (me encanta, me sigue flipando a día de hoy, es lo primero que exhibo cuando le enseño mi MY SR a alguien), entonces a lo mejor quieres primar eso antes que la autonomía.

Recientemente, volviendo a Madrid desde la Manga del Mar Menor, hice un recorrido raro (por cosas que tenía que hacer) y el planificador de ruta del Tesla me decía que llegaba al SC de Albacete con el 5%  ::), era la primera vez en los 2 meses que llevo con el coche que veía esa cifra.

Te puedes imaginar: coche con 4 pasajeros, maletero hasta arriba, un calor del copón, el climatizador al tope, yo conduciendo a 90 ó 100 km/h máximo (porque todavía no sabía con qué exactitud Tesla me daba ese 5%)... y de repente empiezo a notar que la carretera va cuesta arriba todo el puñetero rato, bajaba un pelín pero ooootra vez cuestas arriba  ;D

La cabeza me estaba explotando. Soy un tío conservador, previsor, soy el típico que va al aeropuerto con 6 horas de antelación por si las moscas, así que te puedes imaginar cómo estaba.

Llegamos al SC con el 7%  :) La estimación del Tesla un 10 la verdad.

Durante el viaje le pregunté a mi mujer si de volver atrás vería mejor el M3 LR. La vi dudosa, titubeante, yo creo que ella se lo plantearía ahora con otra perspectiva. Yo, no. El MY es una pasada, es el coche que necesitaba. Al final lo de la autonomía voy bien el 98% de las ocasiones. El resto de las ocasiones, tengo que hacer un esfuerzo aceptable para mí, que es un precio que pago por disfrutar del coche que quiero tener.

Un dato final: el planificador de ruta de Tesla te mandará a que pares y cargues el coche en los SC pero no hasta el 100%. Siempre te planificará unas paradas supercortas, tipo de 10 ó 15 minutos, simplemente para cargar lo mínimo necesario para salir disparado y poder llegar el siguiente SC y así. En mi caso suelo parar y hasta que no tengo el 100% no salgo (me suele llevar unos 25 mins o así si empiezo la carga con el 20% aprox.).

Perdona la chapa pero espero que te haya servido compañero.

Todos los puntos de vista me vienen genial en este momento, gracias a todos. Entiendo que el tuyo es el SR.

La duda de M3 o MY la tuvimos hasta que nos montamos en el MY, actualmente tengo berlina y conozco sus cosas buenas y malas, pero nos encantó el MY y es lo que mejor nos viene ahora.

Ahora mismo en los viajes que comenté suelo parar una vez más o menos por la mitad (o a l hora de comer/cenar) ya que al ir con niños, paramos, estiran las piernas, van al baño, bebemos algo…. Media hora asegurada de parada. Donde suelo parar ahora no hay SC excepto en Almaraz al bajar que paro por ser la mitad del camino, probablemente en el futuro tendré que cambiar de lugares de parada o hacer esa parada de minutos para continuar hasta otro punto (con los niños dentro).

Por lo que leo hsta ahora creo que me interesa el LR por esa autonomía extra o incluso para tener algo más de batería al llegar y antes emprender el viaje de vuelta, ya que no tengo muy claro donde cargar en destino.
En la rutas que suelo hacer y en la de vacaciones he visto que hay varios Wenea
En cualquier caso imagino que con el primer EV será normal esa duda.
Quiero ver bien el Tesla Futuro y si sale más o menos bien sera mi opción

Gracias de nuevo

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 26 de Agosto de 2023, 06:31:30 am »
Yo creo que el algoritmo del Tesla tiene en cuenta la orografía y base de datos enviadas por los usuarios. Yo tengo el MY LR y no lo cambiaría por nada.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2023, 07:58:18 am »
Yo creo que el algoritmo del Tesla tiene en cuenta la orografía y base de datos enviadas por los usuarios.
Del manual, tiene en cuenta orografía, climatología, velocidades de la ruta, tráfico y estilo de conducción del conductor.
La teoría es muy bonita, pero en mí opinión un Tesla no estima bien, especialmente conduciendo rápido.

Yo tengo el MY LR y no lo cambiaría por nada.
Por un MYP ;-)
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2023, 06:13:17 pm »
Hola a todos, me presento con el primer mensaje en el foro. Llevo tiempo leyendo de todo pero no me había registrado, gracias por todos los aportes y lanzó mis dudas.

Tengo pensado comprarme un MY este final de año o primeros del que viene, ya lo he visto y probado y aunque sea menos eficiente que el M3 me encanta y es lo que necesito. Una de la cosas que me preocupa es la autonomía en los viajes y si escoger el SR o LR.

Con mi térmico actual en autovía suelo poner el limitador a 140, entiendo que con el eléctrico no es conveniente pero no me gustaría bajar de 130 de control crucero.

Para el uso habitual entre semana por Madrid se que no tendré ningún problema.
Pero mensualmente suelo hacer 2 viajes con la familia de unos 450km hasta Extremadura (SC de Almaraz a 250 y SC de Merida a 380) o de 320km hasta Zamora (no pasó por el SC de Benavente)

Veo muchos post de consumos muy bajos a 120, pero tampoco me gustaría cambiar en exceso mi forma de conducir y no tengo claro si podría llegar despreocupado al pueblo de Zamora o al SC de Almaraz/Merida con un SR, si es imprescindible el LR, o ninguna de la 2 opciones es válida para viajar sin esa preocupación.
También suelo hacer algún viaje ocasional por la Autovía de la ruta de la Plata además de vacaciones y demás.

Otro tema que me inquieta es que en el pueblo tengo el garaje de la casa de mis padres donde podría cargar, pero es una casa de pueblo de unos 50 años de antigüedad con una instalación eléctrica vieja y no se ni que potencia habra contratada. En este caso podré enchufar el coche por la noche con el MC??

Gracias a todos
Consumo a 128 km/h de media, 98 kms de distancia orografía llana sin mucho viento durante 46 minutos, temperatura exterior 24.5-25ºC por la noche, aire acondicionado apagado (encendido a 22ºC me entraba templado ????????‍♂️ al final lo apagué), del 78% al 52% (consumido un 26%), MY LR una media aproximada de según mis cuentas 19.5 kWh/100km, por si te vale.
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2023, 07:27:36 pm »
Hola!! Por aportar y mostrar mi sorpresa con los consumos que comentáis. Yo MYLR llanta 20 con 30.000 km, tiene un consumo promedio de 19,6, donde hace ciudad por extra radio entre semana y tiene mucha autovía.

Viajando autovía a 130/140 km/h no baja de 21….trayecto orografía plana.

Hola a todos, me presento con el primer mensaje en el foro. Llevo tiempo leyendo de todo pero no me había registrado, gracias por todos los aportes y lanzó mis dudas.

Tengo pensado comprarme un MY este final de año o primeros del que viene, ya lo he visto y probado y aunque sea menos eficiente que el M3 me encanta y es lo que necesito. Una de la cosas que me preocupa es la autonomía en los viajes y si escoger el SR o LR.

Con mi térmico actual en autovía suelo poner el limitador a 140, entiendo que con el eléctrico no es conveniente pero no me gustaría bajar de 130 de control crucero.

Para el uso habitual entre semana por Madrid se que no tendré ningún problema.
Pero mensualmente suelo hacer 2 viajes con la familia de unos 450km hasta Extremadura (SC de Almaraz a 250 y SC de Merida a 380) o de 320km hasta Zamora (no pasó por el SC de Benavente)

Veo muchos post de consumos muy bajos a 120, pero tampoco me gustaría cambiar en exceso mi forma de conducir y no tengo claro si podría llegar despreocupado al pueblo de Zamora o al SC de Almaraz/Merida con un SR, si es imprescindible el LR, o ninguna de la 2 opciones es válida para viajar sin esa preocupación.
También suelo hacer algún viaje ocasional por la Autovía de la ruta de la Plata además de vacaciones y demás.

Otro tema que me inquieta es que en el pueblo tengo el garaje de la casa de mis padres donde podría cargar, pero es una casa de pueblo de unos 50 años de antigüedad con una instalación eléctrica vieja y no se ni que potencia habra contratada. En este caso podré enchufar el coche por la noche con el MC??

Gracias a todos
Consumo a 128 km/h de media, 98 kms de distancia orografía llana sin mucho viento durante 46 minutos, temperatura exterior 24.5-25ºC por la noche, aire acondicionado apagado (encendido a 22ºC me entraba templado ????????‍♂️ al final lo apagué), del 78% al 52% (consumido un 26%), MY LR una media aproximada de según mis cuentas 19.5 kWh/100km, por si te vale.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2023, 10:33:37 pm »
Más que publicar los consumos de cada uno de nosotros en diferentes situaciones, trayectos , ruedas, etc, os recomiendo utilizar los números de las pruebas del Thai loco, que son una referencia.

MY LR a 120 km/h.
19" con tapacubos.
18°C
195 Wh/km.

A partir de ahí, a 130-135 km/y como indica el título del hilo, todos los consumos menores a digamos 200-210 Wh/h es porque ha habido ayuda de la climatología y/o la orografía.

Mi apuesta personal, mínimo 220 Wh/h con orografía y climatología neutras.
310 km reales de 100% a 10%, versus los 340 km reales a 120 km/h de la prueba del Thai loco.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2023, 12:36:47 pm »
Mi apuesta personal, mínimo 220 Wh/h con orografía y climatología neutras.
310 km reales de 100% a 10%, versus los 340 km reales a 120 km/h de la prueba del Thai loco.

Si es que no hay que hacer apuestas, creo yo.
Mi padre hace viaje circular todos los días. Orografía complicada, pero como es ida y vuelta, "compensa".
Lo hace a 130-135, y de los 200 km que hace unos 190 km son autovía.
Media de 203 Wh/km en MY LR 2022 con llantas de 20', y tras un año de uso. Conductor experimentado, sabe como ahorrar.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2023, 02:58:36 pm »
Pues no hay mejor experiencia entonces.
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto de 2023, 04:06:13 pm »
Mi gran preocupación también era la autonomía a 140kmh. Y después de 6000km, la mayoría en viajes, he de decir que lo que más influye en el consumo son las condiciones externas, especialmente la dirección del viento.
Y salvo condiciones muy extremas los 300km de autonomía los tienes garantizados a esa velocidad.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 28 de Agosto de 2023, 04:17:49 pm »
Mi gran preocupación también era la autonomía a 140kmh. Y después de 6000km, la mayoría en viajes, he de decir que lo que más influye en el consumo son las condiciones externas, especialmente la dirección del viento.
Y salvo condiciones muy extremas los 300km de autonomía los tienes garantizados a esa velocidad.

100-10 para 300 km salen 228 Wh/km.
Se me hace suficiente para la mayoría de las circunstancias, como indicas, salvo extremos.
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2023, 12:56:22 am »

100-10 para 300 km salen 228 Wh/km.
Se me hace suficiente para la mayoría de las circunstancias, como indicas, salvo extremos.

Gracias a ambos por la ayuda.
Supongo entonces que en circunstancias similares el SR se quedaría en 230km aproximadamente?
« Respuesta #43 en: 29 de Agosto de 2023, 10:47:19 am »
Te cuento mi experiencia @Park por si te sirve.

Yo estuve dudando entre MY SR y el M3 LR. Creo que la comparativa tiene que pasar por ahí.

La diferencia entre el MY SR y el MY LR haberla la hay, pero pufff... no sé... si la autonomía es importante para ti, con el M3 LR saltas del rango de los 400 y pico nominales que te da el MY en teoría a 600 y pico, nominales y teóricos también, que te da el M3 LR.

El M3 no es un coche anti-familiar. Es perfectamente familiar. Eso sí, si te pasa como a mí, que me gusta la posición de conducción SUV, que el coche sea grandote, alto, y sobre todo, la bestialidad del maleteraco (me encanta, me sigue flipando a día de hoy, es lo primero que exhibo cuando le enseño mi MY SR a alguien), entonces a lo mejor quieres primar eso antes que la autonomía.

Recientemente, volviendo a Madrid desde la Manga del Mar Menor, hice un recorrido raro (por cosas que tenía que hacer) y el planificador de ruta del Tesla me decía que llegaba al SC de Albacete con el 5%  ::), era la primera vez en los 2 meses que llevo con el coche que veía esa cifra.

Te puedes imaginar: coche con 4 pasajeros, maletero hasta arriba, un calor del copón, el climatizador al tope, yo conduciendo a 90 ó 100 km/h máximo (porque todavía no sabía con qué exactitud Tesla me daba ese 5%)... y de repente empiezo a notar que la carretera va cuesta arriba todo el puñetero rato, bajaba un pelín pero ooootra vez cuestas arriba  ;D

La cabeza me estaba explotando. Soy un tío conservador, previsor, soy el típico que va al aeropuerto con 6 horas de antelación por si las moscas, así que te puedes imaginar cómo estaba.

Llegamos al SC con el 7%  :) La estimación del Tesla un 10 la verdad.

Durante el viaje le pregunté a mi mujer si de volver atrás vería mejor el M3 LR. La vi dudosa, titubeante, yo creo que ella se lo plantearía ahora con otra perspectiva. Yo, no. El MY es una pasada, es el coche que necesitaba. Al final lo de la autonomía voy bien el 98% de las ocasiones. El resto de las ocasiones, tengo que hacer un esfuerzo aceptable para mí, que es un precio que pago por disfrutar del coche que quiero tener.

Un dato final: el planificador de ruta de Tesla te mandará a que pares y cargues el coche en los SC pero no hasta el 100%. Siempre te planificará unas paradas supercortas, tipo de 10 ó 15 minutos, simplemente para cargar lo mínimo necesario para salir disparado y poder llegar el siguiente SC y así. En mi caso suelo parar y hasta que no tengo el 100% no salgo (me suele llevar unos 25 mins o así si empiezo la carga con el 20% aprox.).

Perdona la chapa pero espero que te haya servido compañero.

Todos los puntos de vista me vienen genial en este momento, gracias a todos. Entiendo que el tuyo es el SR.

La duda de M3 o MY la tuvimos hasta que nos montamos en el MY, actualmente tengo berlina y conozco sus cosas buenas y malas, pero nos encantó el MY y es lo que mejor nos viene ahora.

Ahora mismo en los viajes que comenté suelo parar una vez más o menos por la mitad (o a l hora de comer/cenar) ya que al ir con niños, paramos, estiran las piernas, van al baño, bebemos algo…. Media hora asegurada de parada. Donde suelo parar ahora no hay SC excepto en Almaraz al bajar que paro por ser la mitad del camino, probablemente en el futuro tendré que cambiar de lugares de parada o hacer esa parada de minutos para continuar hasta otro punto (con los niños dentro).

Por lo que leo hsta ahora creo que me interesa el LR por esa autonomía extra o incluso para tener algo más de batería al llegar y antes emprender el viaje de vuelta, ya que no tengo muy claro donde cargar en destino.
En la rutas que suelo hacer y en la de vacaciones he visto que hay varios Wenea
En cualquier caso imagino que con el primer EV será normal esa duda.
Quiero ver bien el Tesla Futuro y si sale más o menos bien sera mi opción

Gracias de nuevo

Estoy como tu, básicamente, pero entre MY LR o MY P jaja... Con respecto al Tesla futuro vs Prestamo lineal, ten en cuenta que el Préstamo tiene menos % de interés y te permite adelantar las cuotas. Los primeros 2 años si adelantas, te cobran 1% de interés, pero desde el año 2 no tiene % de interés si adelantas. El Tesla futuro no puedes adelantar y si quieres anularlo, lo debes pagar en su totalidad o traspasar el plan a otro usuario.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 29 de Agosto de 2023, 10:48:40 am »

Estoy como tu, básicamente, pero entre MY LR o MY P jaja...

La b.