El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Flotabilidad en la dirección
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2023, 11:26:52 am »
En cualquier caso, salvo por alguna diferencia en el peso, aunque solo sean las "pesadísimas" llantas de P (no lo digo yo), las suspensiones sí son las mismas.

Y cuanto menor sea la diferencia de peso, más tiende a placebo la sensación de asentamiento.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2023, 11:29:47 am »
Excepto por 5.
Pero la sensación de mayor confianza que trasmite el P viajando rápido es evidente para mí, aunque es subjetivo y no tengo forma de medirlo.
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2023, 12:05:30 pm »
como puedo saber si mi P es mas bajito realmente, cuando lo compré el configurador aun variaba la altura que mostraba.

saldrá en la ficha tecnica?
Model Y Performance

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2023, 12:12:30 pm »
Ya se ha mencionado de forma repetida que nuestros coches son coches rápidos pero no deportivos. Ayer por un tramo de autovía de 4 carriles quise adelantar pisando a fondo y tuve la sensación de cierta flotabilidad en la dirección. Salí desde 60km/h más o menos y rápidamente me puse a velocidades de multa y algo más. Teniendo en cuenta que el mío no es un P, solo un LR+AB y que la batería estaba por encima de 80 la sensación que tuve fue de respeto. Respeto porque el coche claramente no puede digerir con su suspensión y estabilidad ese tipo de aceleraciones/estupideces. No tuve una sensación de aquaplaning, pero si con ciertos matices parecidos, lo que me dio un poco mal rollo. También es cierto que el firme no era perfecto, también de ahí el problema. No es como cuando a la salida de un peaje le pisas…

Me pasó exactamente lo mismo el otro día probando el AB.
El coche levantó el morro cual Mustang, y hasta que no llegué a unos 45 km/h no recuperó bien la tracción delantera. El volante giraba ligeramente a la derecha él solo.
Un poco peligroso en manos inadecuadas, IMHO.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2023, 01:24:11 pm »
Sin embargo, tanto Íñigo como yo notamos el P2021 más estable a altas velocidades que los SR que también hemos tenido ambos.

Como que el Sr deja de transmitir confianza en torno a los 160 km/h y los P en torno a 210-220 km/h

Ligero aumento de peso? Son 200 y pico kg más.

No, no tanto.

Son solamente 80 kg entre un M3P 2021 y un M3 LFP 2023 de 60 kWh, según pesaje realizado por el Thai loco.

Me puedes indicar quien es el Thai loco?por lo visto tiene muchas pruebas hechas a teslas y lo nombráis mucho pero no encuentro información sobre el.
Gracias

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2023, 01:27:32 pm »
Buscalo por su nombre, Bjorn Nyland, por aquí lo llamamos el Thai loco, cuando veas unos vídeos suyos entenderás el por qué.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2023, 01:37:21 pm »
Thai loco
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2023, 02:20:19 pm »
Ya se ha mencionado de forma repetida que nuestros coches son coches rápidos pero no deportivos. Ayer por un tramo de autovía de 4 carriles quise adelantar pisando a fondo y tuve la sensación de cierta flotabilidad en la dirección. Salí desde 60km/h más o menos y rápidamente me puse a velocidades de multa y algo más. Teniendo en cuenta que el mío no es un P, solo un LR+AB y que la batería estaba por encima de 80 la sensación que tuve fue de respeto. Respeto porque el coche claramente no puede digerir con su suspensión y estabilidad ese tipo de aceleraciones/estupideces. No tuve una sensación de aquaplaning, pero si con ciertos matices parecidos, lo que me dio un poco mal rollo. También es cierto que el firme no era perfecto, también de ahí el problema. No es como cuando a la salida de un peaje le pisas…

Me pasó exactamente lo mismo el otro día probando el AB.
El coche levantó el morro cual Mustang, y hasta que no llegué a unos 45 km/h no recuperó bien la tracción delantera. El volante giraba ligeramente a la derecha él solo.
Un poco peligroso en manos inadecuadas, IMHO.

Exacto, así es. Hay que tener prudencia por que el reparto de pesos en esas situaciones no es el ideal. Y desde luego en el Model Y, en el configurador, cita expresamente suspensión rebajada.
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2023, 07:14:35 pm »
Sin embargo, tanto Íñigo como yo notamos el P2021 más estable a altas velocidades que los SR que también hemos tenido ambos.

Como que el Sr deja de transmitir confianza en torno a los 160 km/h y los P en torno a 210-220 km/h
Yo creo que la diferencia viene por las llantas de 20 pulgadas y sobre todo el bajo perfil de la rueda.
SR/LR a 150 da ya respeto. El P va muy seguro a esa velocidad.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2023, 09:48:55 pm »

Yo creo que la diferencia viene por las llantas de 20 pulgadas y sobre todo el bajo perfil de la rueda.

Yo me refiero en todo momento al MY. Insisto, en el configurador, en el Model Y, indica que en modelo performance, lleva la suspensión rebajada. Yo llevo las llantas de 20" y mi sensación es de que el coche no está "afinado" para pasar de 150 con seguridad. Y además, se nota de forma más que evidente. Ahí Tesla no está a la altura, lo siento.

Quizás el Model YP, con esa suspensión rebajada se "note" más asentado, no puedo hablar de ello porque no lo he probado en esas circunstancias.
MYLR AB

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2023, 10:08:39 pm »

La cosa es que recuerda que he llevado el P con llantas de 18" también, y que se comportaba mucho mejor a alta velocidad que mi SR2020 y que mis SR2023 con ese idéntico juego de ruedas de 18".

No pasé de 190 km/h porque eran neumáticos de invierno y me daban respeto, pero la diferencia era clara.

Hombre, a 150 km/h el SR va muy tranquilo todavía. Es la velocidad de crucero cuando viajo en familia.

A partir de 170-190 km/h es cuando las cosas se le empiezan a atragantar al LFP.
A partir de 230 para el P, en mi opinión.
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2023, 12:26:04 am »
Buscalo por su nombre, Bjorn Nyland, por aquí lo llamamos el Thai loco, cuando veas unos vídeos suyos entenderás el por qué.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Gracias ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:05:33 am »

Yo me refiero en todo momento al MY. Insisto, en el configurador, en el Model Y, indica que en modelo performance, lleva la suspensión rebajada. Yo llevo las llantas de 20" y mi sensación es de que el coche no está "afinado" para pasar de 150 con seguridad. Y además, se nota de forma más que evidente. Ahí Tesla no está a la altura, lo siento.

Quizás el Model YP, con esa suspensión rebajada se "note" más asentado, no puedo hablar de ello porque no lo he probado en esas circunstancias.
La sensación de velocidad es mucho mayor con mi MY que con los BMW que he tenido, dos 530d y un X5 30d, eso si, todos con suspensión deportiva.
Y no es por el ruido, no transmite tanta seguridad por autopista, no va tan asentado sobre el asfalto.
La suspensión no está a la altura de la potencia.
No es el peso, porque mi X5 pesaba más que el MY.

Y eso que los BMW los he podido llevar a velocidades que ahora serían de salir en el telediario.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:45:56 am »

+1

El chasis no está a la altura, IMHO.
No solamente la suspensión.
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2023, 07:03:11 pm »

La sensación de velocidad es mucho mayor con mi MY que con los BMW que he tenido, dos 530d y un X5 30d, eso si, todos con suspensión deportiva.
Y no es por el ruido, no transmite tanta seguridad por autopista, no va tan asentado sobre el asfalto.
No es el peso, porque mi X5 pesaba más que el MY.

Y eso que los BMW los he podido llevar a velocidades que ahora serían de salir en el telediario.

+1
MYLR AB