El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Cambiarías un Model 3 RWD LR por un project Highland RWD (con el mismo precio)

Sí, sin duda
No, no aporta nada nuevo que realmente me haga cambiar
No, no me gusta NADA que no tenga "palancas" detrás del volante
La verdad es que dudaría mucho
Otra opción (comentarios bienvenidos)
Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #45 en: 02 de Septiembre de 2023, 02:24:31 am »
Yo estoy hecho un lío, me lo estoy planteando también pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #46 en: 02 de Septiembre de 2023, 09:15:16 am »
Cuando se hace el pedido y te envían el "order agreement" hay al final de todo un apartado que indica como sería la devolución (adjunto el que me enviaron a mi)

Básicamente dice:
- usted puede desistir de su pedido hasta 14 días naturales después de la entrega del Vehículo o después de que este se encuentre disponible para su recogida
- Para desistir, usted deberá informarnos (TESLA SPAIN SL Unipersonal, 38-42 Calle de la Metalurgia, 08038 Barcelona, España, teléfono +34
911 982 624, correo electrónico EU-customerhappiness@tesla.com) claramente de su decisión de desistir del presente Acuerdo dentro de este período de 14 días (por ejemplo, mediante carta enviada por correo postal o correo electrónico)
- Deberá devolver el Vehículo a un Centro de Servicios de Tesla sin dilaciones indebidas y, en cualquier caso, no más tarde de los 14 días siguientes a la fecha en que nos comunique su decisión de desistir de este Acuerdo.
- Si, poco después de haber probado un vehículo, realiza el pedido online de un Vehículo que coincide con las especificaciones del vehículo probado por usted, no se habrá formalizado este Contrato utilizando un medio de comunicación a distancia y, por tanto, no ostentará los derechos legales de cancelación aquí descritos

Entiendo que en los siguientes 14 días tienes que comunicar que lo quieres devolver, y después tienes otros 14 días a partir del día de la notificación para devolver el vehículo a un SC de Tesla.

Una cosa que creo que no todo el mundo sabe es que si habéis hecho una prueba de conducción del Model 3 antes de comprarlo "no van a dejar" que se devuelva ... no sé si se puede hacer algo contra esto o no.

Y mi pregunta, que creo que la leí pero no sé donde, es el tiempo que no te dejan reservar otro model 3 (por ejemplo en este caso) si devuelves uno antes.
« Respuesta #47 en: 02 de Septiembre de 2023, 10:56:32 am »
Muchas gracias por la respuesta.
En mi caso hice la prueba de conducción, menuda faena.
La única diferencia es que yo lo pedí con bola de remolque y el de la prueba no la tenía. No sé si eso se puede considerar una especificación diferente tal y como recoge la cláusula.
Lo de no poder pedir otro vehículo a tesla me preocupa, ya que obviamente si lo hago es por coger el nuevo modelo.
A ver si alguien puede aclarar algo al respecto.

Jm2t

*
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2023, 11:44:08 am »
Yo, segurísimo que no.

Creo que todos los que compramos un Tesla este mes pasado sabíamos con certeza que se venía un nuevo modelo con muchas mejoras (que de hecho ha habido menos de las que la mayoría pensábamos) y si aún así lo compramos es porque nos merecía la pena el antiguo.

La respuesta a tu pregunta, dependerá de las condiciones de compra. Si lo compraste personalizado (no inventario) y con la financiación al 6%, creo que la decisión está clara desde un punto de vista económico, deberías cancelarlo y pedir el nuevo, a menos que haya inconvenientes PARA TI que lo impidan (intermitentes, estética, disponibilidad del coche, nuevos modelos en Tesla=cuidado...).

Ahora, si lo pillaste de inventario y al 4% la cosa cambia, y mucho. Por poner mi caso, un SR RWD negro a 35260€ antes de ayudas, el modelo actual saldría por 41060€ (sin 500€ de referidos, 4000€ de ahorro inventario, 1300€ por el color).

Es decir, una diferencia de 5800€ al contado, que ya tendrías que ver si te merece la pena por los cambios que A TI te parezcan una gran mejora (en mi caso, los asientos ventilados y la mejora en insonorización -que está por ver-) en comparación con los inconvenientes.

Pero es que además está el tema de la financiación que mucha gente minimiza y es crucial, aquí tienes que hacer tus propios cálculos con lo que hayas firmado, de nuevo en mi caso a 10 años sin entrada:

• 35260€ al 4%: 357€ de cuota, 7578€ de intereses, coste total: 42838€.
  • 41060€ al 6%: 456€ de cuota, 13642€ de intereses, coste total: 54702€.

Hablamos de 100€ más de cuota al mes y casi 12000€ de diferencia en el precio financiado. En mi caso la decisión está clara al contado, financiado ya ni te digo (a mí me interesa mantener esa financiación a 10 años porque tengo inversiones con un ROI 5-7%, pero de nuevo cada caso es particular y es responsabilidad de cada uno analizarlo y decidir!)
Utiliza siempre referido al comprar tu Tesla e inclúyelo en tus marcadores para no olvidarte de aplicarlo. Si no conoces a nadie con un código, pídeselo por privado a algún usuario del foro que te haya ayudado con sus aportes.
« Respuesta #49 en: 02 de Septiembre de 2023, 11:45:19 am »
Pues yo me lo estoy pensando seriamente. Estoy todavía dentro del plazo de los 14 días ya que me lo entregaron el 24 de agosto.
¿Alguien me podría indicar cómo proceder para el desistimiento?

Hola, existe un RD que habla de ello, es de aplicación únicamente a persona física, no jurídica (cosa que no entiendo). Creo que tengo algún modelo de desestimiento por ahí, si te interesa, te lo paso por MP. Lo que ya desconozco es lo que Tesla te facturará por matriculación, descuento km, ect...mira eso también no vaya a ser que cueste más la salsa que los caracoles.
MYLR AB
« Respuesta #50 en: 02 de Septiembre de 2023, 11:49:55 am »
Yo llevo con mi SR gris con bola 8 días. Podría devolverlo, pero me salió por 37k, el actual con esa configuración son 43k. A parte de que en cyl hay 4000€ en irpf si el coche cuesta menos de 40k. Diferencia de 10k.... no lo devuelvo ni de coña, va de lujo y en el nuevo veo que han tirado a abaratar fabricación y se nota más simple el interior, ni logo cromado en el volante. Lo único que mola son los asientos ventilados. Pantalla de atrás y luces ambiente podemos reequipar, pero no me interesan esos extras, y el interior con  la madera me gusta mas que sin ella con las luces. Se compraba de inventario con descuento sabiendo lo que venía y que el precio sería igual o algo inferior, no se entie de que ahora la gente se arrepenta y quiera devolverlo manteniéndose el precio. Yo dsifruto de mi coche, espero disfrutarlo muchos años y que los nuevos sean cada vez mejores y más baratos para que más gente pueda comprarlos , pero no me preocupo de depreciación ni de lo que tiene el nuevo y el mio no.

Iba a poner exactamente el mismo comentario, sin cambiar nada (SR blanco con bola yo). Para mí pesa mucho más las condiciones con las que hemos sacado los coches que los cambios del nuevo.

La estética es y será cuestión de gustos. El restyling me gusta pero soy de esos que la carita de sapo del M3 siempre le gustó, y a comparación, me sigue gustando más - inclusive los faros traseros.

Las mejoras que trae, sólo contaría con los asientos ventilados, la pantalla trasera no me interesa (y ya existe aftermarket) y la iluminación ambiente, que se puede montar aftermarket también.

Lo que sí es un gran PERO, tanto para mí como mi pareja, es los controles en volante/pantalla. No porque no te puedas acostumbrar, si no porque simplemente no me gustan. Los considero los pocos mandos físicos esenciales que tenía el modelo anterior, y que cualquier persona que no entienda de Tesla podía llegar a conducirlo sin saber nada. El único motivo es por ahorro de costes, no hay más.

Sabía de sobras que se venía el restyling, y de hecho por eso nos avalanzamos a vender el segundo coche para comprar este - entre los descuentos directos, Moves 3, ayuda del IRPF y, para los que financiamos, el tenerlo al 4%, era desde luego el punto decisivo (a quién lo pague al contado, esto no le aporta).

Existe el riesgo de que al ser un modelo nuevo, haya problemas de ajustes, etc. Digo existe porque no ha de ser necesariamenter así - igual aprovechan este facelift para hacer un lavado de cara a la marca y habrán hecho I+D para crear el nuevo producto con los menos fallos posibles y limpiar un poco la mala fama, como cuando salieron nuevos o el restyling. Yo también preferiría no jugármela, más que nada, por cómo responde la marca en determinadas situaciones (caso del salpicadero deformado que corre por el foro)

Como comentaba otro compañero por arriba, lo importante es disfrutar del coche, hagáis lo que hagáis  ;D!
« Respuesta #51 en: 02 de Septiembre de 2023, 01:10:19 pm »
Por el rwd lr??? Ni loco. Es la compra maestra de Tesla. Gran autonomía mayor potencia gracias a la densidad de batería, las palancas, los antiniebla, los descuentos ( sale más caro el nuevo en negro) mayor velocidad máxima ( en Alemania si....)

Sigo???

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #52 en: 02 de Septiembre de 2023, 01:39:45 pm »
bueno, pues está el tema muy reñido por ahora (19 cambiar /18 mantener / 11 dudando), pensé que iba a estar más decantado hacia cambiarlo ????

lo cierto es que varias de las mejoras las puedes tener "aftermarket" (leds, pantalla ... ), algunas son subjetivas (el nuevo diseño ... yo debo de decir que no me emociona especialmente, la verdad) y otras directamente creo que son "malas" (no veo de ningún modo lo de no tener palancas para los intermitentes) y sigue habiendo rumores que los LR lleven mejores materiales que los RWD

después está la parte técnica, la reducción de ruido y nueva suspensión parece que está bien ... pero tampoco es un cambio brutal como para pasar a tener un BMW o Mercedes (por lo que vi en un video de carwow). Por lo que quedaría el tema del hardware, que parece que aún no está claro del todo, podría ser HW4 pero "limitado"??
« Respuesta #53 en: 02 de Septiembre de 2023, 01:47:13 pm »
El mejor aislamiento interior que han anunciado parece que no es exactamente una diferencia importante respecto al anterior M3.
En este vídeo la diferencia entre ambos modelos es casi inapreciable:
Basado en hechos reales.
« Respuesta #54 en: 02 de Septiembre de 2023, 02:08:30 pm »
El mejor aislamiento interior que han anunciado parece que no es exactamente una diferencia importante respecto al anterior M3.
En este vídeo la diferencia entre ambos modelos es casi inapreciable:

Mientras no lo demuestren con datos objetivos y contrastables tomados con un criterio definido, no deja de ser una conversación de barra de bar con el cuñao de turno.
MYLR AB
« Respuesta #55 en: 02 de Septiembre de 2023, 06:06:42 pm »
en un video de carwow sí que hacen una prueba midiendo decibelios y vibraciones. Seguramente no con los mejores aparatos de medición (lo hace con un móvil) pero por lo menos ya es algo medible en igualdad de condiciones y con los mismos aparatos de medición
« Respuesta #56 en: 02 de Septiembre de 2023, 06:56:57 pm »
Yo cancelé mi M3 SR que llegaba en diciembre (según la app) por el LR RWD.
A  día de hoy no cambio mi LR por nada. El coche es una maravilla y sólo me ha costado 40000€ antes de ayudas con un crédito al 3,99%

No digo que el nuevo modelo no traiga cosas interesantes, que seguro que sí, y los que lo compren lo disfrutarán mucho, lo mismo que yo estoy disfrutando mi LR, pero yo no cambio el coche ni de broma, me tiene absolutamente enamorado.

Saludos

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2023, 06:58:58 pm »
Eso es lo bueno: estar convencido.
Si hay dudas, mejor cambiar.
« Respuesta #58 en: 02 de Septiembre de 2023, 06:58:59 pm »
Alguien más cree que en cosa de un año se hará una buena reforma a este highland, es decir las famosas baterías y nuevos motores?

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 02 de Septiembre de 2023, 07:00:14 pm »
CATL M3P salen en el Q1/2024.
A partir de ahí, se abre la puerta.