El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Cambiarías un Model 3 RWD LR por un project Highland RWD (con el mismo precio)

Sí, sin duda
No, no aporta nada nuevo que realmente me haga cambiar
No, no me gusta NADA que no tenga "palancas" detrás del volante
La verdad es que dudaría mucho
Otra opción (comentarios bienvenidos)
Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #60 en: 02 de Septiembre de 2023, 07:38:44 pm »
Yo sabía lo que podría pasar y reservé un M3 por 39.990 prescindiendo de la bola de remolque (motivo economico) con financiacion al 3.9% (por cierto pasado de fecha he consultado con el santander y sigue saliendo el mismo interés).

Mientras me comía la cabeza, apareció en inventario un M3 negro con bola de remolque y con 4.700 Km, lo reservé y con todos los descuentos incluido referidos se me ha quedado en 35.420 € gastos incluidos.

Lo que vale el coche nuevo no hubiera podido pagarlo en mano pero con los 35.420 si me atreví lo cual me ha permitido ahorrarme otros casi 5000 euros en intereses.

LLevo 10 días con el y estoy dentro de plazo para cambiarlo pero, esta jugada que hice con intención de ahorrar no me saldría rentable si cambio al modelo nuevo.

Por otro lado ya le he hecho 1900 km que penalizan a 0,55 €/Km al devolverlo. Saldria 1.050 € de penalización.
Además he vendido el coche viejo por 2.000 € y me quedaría sin coche. Que si pensamos en que lo he achatarrado, la inversion ha bajado a 33.420 €

En definitiva: NO LO CAMBIO.

Por cierto, he tapado la maderita con un accesorio de plastico blanco y queda de lujo, lo publicaré en otro post.
Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #61 en: 02 de Septiembre de 2023, 07:40:56 pm »
Os pego las condiciones de devolución para plazo de 14 días:

• Un cargo por uso de 0,55 EUR por kilómetro o el equivalente en su moneda local si ha utilizado usted su Vehículo por encima
de 100 km (60 millas).
• Costes de reparación por daños en el interior o en el exterior del Vehículo.

• Costes de limpieza en caso de manchas, suciedad u olor atribuibles al uso que haya hecho usted al margen de lo que pueda
esperarse razonablemente de su inspección de la naturaleza, las características y el funcionamiento del Vehículo;
• Costes legales o administrativos necesarios para transmitir la propiedad del Vehículo a nosotros si no devuelve usted el
Vehículo con la documentación necesaria.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 03 de Septiembre de 2023, 12:05:31 am »
Por cierto, he tapado la maderita con un accesorio de plastico blanco y queda de lujo, lo publicaré en otro post.

Me interesa

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 03 de Septiembre de 2023, 11:31:22 am »
En mi caso, aunque me han confirmado que me tocará el nuevo, si ya tuviera el modelo anterior, no me plantearía cambiarlo.

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 03 de Septiembre de 2023, 01:16:57 pm »
Ni de Blas lo devolvería. Sobre todo sabiendo que lo que acaban de presentar está a medio cocinar, a la espera de que decidan qué hacer con la cámara frontal y menos aún sin haber actualizado las baterías.
« Respuesta #65 en: 03 de Septiembre de 2023, 06:39:35 pm »
Sabeis si en algun documento detalla que no se puede hacer reserva del mismo modelo tras la devolución de un vehiculo?
« Respuesta #66 en: 03 de Septiembre de 2023, 06:52:02 pm »
En mi caso particular, un rwd lr de inventario, con bola de remolque (para el porta bicis) por 40000, con una financiación al 3,99%, con el MOVES medio tramitado y sin ninguna alternativa de movilidad si lo devolviera (que estoy en plazo), no me conviene en absoluto.

Sólo en pensar en los contratiempos de la devolución y el coste económico y de tiempo en hacerlo, ya me hecha para atrás.

Que me gustaría por llevar lo último de lo último? Claro
Que el actual es una maravilla pese a llevar sus años en el mercado? También.

Pero no es sensato a no ser que dispusiera del cash y el lujo de poder esperar a su llegada.
« Respuesta #67 en: 03 de Septiembre de 2023, 07:35:29 pm »
Hola, por mi parte de ninguna manera, las ventajas de financiación, negro sin sobrecoste, ofertón de precio... lo único la insonorizacion, pero seguro que por mucho menos se puede alcanzar la mejora aftermarket en el "viejo".
Lo bien que va...

finotesla1978

*
  • **
  • 63
  • M3P '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:32:11 am »
Buenos días!

Opino lo mismo. El mío tiene más tiempo (va a hacer 3 meses) y también conocía que venía Highland. Pero mismo caso: cogí un M3P de inventario (de momento el M3P Highland no se sabe fecha de salida), con un descuento muy muy bueno. Hay mejoras que me parece interesantes (sobretodo después de este verano caluroso los asientos ventilados), pero he disfrutado muchísimo el coche y lo seguiré disfrutando. El valor de depreciación? Espero no tener que preocuparme por él durante mucho tiempo, ojalá todo vaya bien y el coche me dure muuuuchos años.

Saludos!

Yo lo recogí hace dos días y no lo voy a devolver, un RWD.

Financiación al 4% y unidad de inventario nueva. 4630€ de descuento + intereses.

Probablemente ese importe es el de la depreciación, pero si lo devuelvo, estoy sin coche hasta que lo entreguen. El nuevo me gusta, sobretodo las mejoras que no se ven, pero cuando pedí el de inventario ya sabía que venía el Highland y lo hice con todas las consecuencias.
« Respuesta #69 en: 04 de Septiembre de 2023, 01:31:17 pm »
Pues van ganando los votos de las opciones de no devolverlo! ¿Alguno ha llamado para ver si tienen un detalle en Tesla por llevarnos un "disgusto" al ver este nuevo modelo "no anunciado, que nos ha pillado por sorpresa" a los recientes compradores?
A mi me ha llegado un correo de disculpa por la entrega del coche (es general, no personal, porque yo no me he quejado a Tesla de nada), diciendo que están estudiando tener algún detalle y volver a realizar una entrega en más profundidad a los que recogimos el coche (imagino que en el mes de agosto...)
Si alguno se queja y le dan un regalito, que lo cuente please y vamos detrás :P ;D
« Respuesta #70 en: 04 de Septiembre de 2023, 01:57:21 pm »
Un disgusto por el modelo nuevo porque te pillo por sorpresa?? Supongo que debes vivir en otro planeta, porque anunciaban hace tiempo que habría un restyling a “bombo y platillo” y que la cosa sería inminente!!!
« Respuesta #71 en: 04 de Septiembre de 2023, 01:58:44 pm »
Yo le voy a pedir un detalle a Apple cuando saquen un iPhone nuevo...

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 04 de Septiembre de 2023, 02:46:46 pm »

¿Alguno ha llamado para ver si tienen un detalle en Tesla por llevarnos un "disgusto" al ver este nuevo modelo "no anunciado, que nos ha pillado por sorpresa" a los recientes compradores?

Really?
« Respuesta #73 en: 04 de Septiembre de 2023, 02:56:14 pm »

Me interesa
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8492.msg133742#msg133742
« Respuesta #74 en: 04 de Septiembre de 2023, 06:58:25 pm »
En mi caso M3 RWD LR, entregado la semana pasada sin prueba previa, con lo cual podría desistir de la compra, pero no lo voy a hacer, tengo más autonomía y bola por 1500€ menos de lo que me costaría ahora mismo el Higland.