Con respecto a los frenos y desde el punto de vista de cualquier usuario, sin tener en cuenta los mareriales del conjunto del dispositivo en la rueda, no cabe duda de que el que monta mi coche es tan "salvaje" como la entrega de potencia del motor.
Esos frenos tan deportivos que tiene, para mi, traspasan la línea de confort de una berlina de esta categoría porque hacen ruido, chirrian a baja velocidad como si se tratara de un superdeportivo. pienso que el coche, aun con sus 2 Tm, puede renunciar a esa frenada tan radical.
A mi entender, los ingenieros de Tesla se han dado cuenta de que aquella decisión de montar los frenos del Range Rover fue un "pelin" exagerada.
Por otro lado, para Tesla, la seguridad es un valor primordial de sus coches, quieren las 5 estrellas a toda costa y dudo mucho que se jueguen una estrella cambiando los frenos.
A nivel técnico, a bote pronto, podríamos decir que la reducción del número de pistones, si no reduces la capacidad total, es decir, si ese pistón tiene una superficie total igual a la suma de los que tenía antes, pues la presión en la pastilla será la misma y la distribución de la presión dependerá del diseño del conjunto.
Si sigue montando los mismos discos y modifican los reglajes de la asistencia a la frenada, no creo que se note mucho la diferencia, pues mientras el conductor sea capaz de bloquear las ruedas hasta activar el ABS, la frenada será igual de eficaz.