El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Coste neumáticos Model Y
« Respuesta #60 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:20:50 pm »

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 15 de Diciembre de 2023, 08:21:56 pm »

Oscar Black

*
« Respuesta #62 en: 16 de Diciembre de 2023, 01:47:11 am »
Actualizando mi caso, finalmente el mejor precio que tenia para los Hankook Ventus S1 evo3 ev xl en 255 45 R19 era:
320€ con homologacion T1 si reemplazaba un solo neumatico
190€ por unidad con homologacion T2 si cambiaba las dos del eje

Optamos por la segunda opción y nos hemos llevado la T1 que tenia 4400km por si fuera necesaria a corto plazo para el eje delantero

El precio imbatible de 190€ ya montada ha sido en hermanos rojas, en la calle Aragón de Barcelona

Por cierto aprovecho para lanzar pregunta de presiones. En el taller han dejado las 4 ruedas a 2.9 pero los sensores TPMS dan 3.2 en pantalla. Hay que calibrar los sensores o es el manometro que marca mas?
(Medidas siempre en frio obviamente)

Muchas gracias por la referencia...

Añado una pregunta: en mi caso, al ser un Model Y MiG, los soportes de elevación son diferentes al modelo de China ( de hecho, no he encontrado los soportes de elevación, tengo aún en casa los que compré por error y no valen para mi modelo ).

Desde la ignorancia y perdón si la pregunta no es oportuna, ¿ en los talleres que no sean Tesla, se entiende que están preparados para elevar la versión MiG ?

Gracias

Como que son distintos?

Me suena haber leído que los agujeros donde metes los tetones para que enganchen, deben de ser de menor diámetro y no encajan.

He leído que los agujeros del Y de Berlín son menos profundos, pero que con una rebaja a cuchilla de los tetones valen igualmente.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 16 de Diciembre de 2023, 09:18:27 am »
He leído que los agujeros del Y de Berlín son menos profundos, pero que con una rebaja a cuchilla de los tetones valen igualmente.

Sí, exacto perdona, menor profundidad.
« Respuesta #64 en: 16 de Diciembre de 2023, 05:41:39 pm »
Actualizando mi caso, finalmente el mejor precio que tenia para los Hankook Ventus S1 evo3 ev xl en 255 45 R19 era:
320€ con homologacion T1 si reemplazaba un solo neumatico
190€ por unidad con homologacion T2 si cambiaba las dos del eje

Optamos por la segunda opción y nos hemos llevado la T1 que tenia 4400km por si fuera necesaria a corto plazo para el eje delantero

El precio imbatible de 190€ ya montada ha sido en hermanos rojas, en la calle Aragón de Barcelona

Por cierto aprovecho para lanzar pregunta de presiones. En el taller han dejado las 4 ruedas a 2.9 pero los sensores TPMS dan 3.2 en pantalla. Hay que calibrar los sensores o es el manometro que marca mas?
(Medidas siempre en frio obviamente)

Muchas gracias por la referencia...

Añado una pregunta: en mi caso, al ser un Model Y MiG, los soportes de elevación son diferentes al modelo de China ( de hecho, no he encontrado los soportes de elevación, tengo aún en casa los que compré por error y no valen para mi modelo ).

Desde la ignorancia y perdón si la pregunta no es oportuna, ¿ en los talleres que no sean Tesla, se entiende que están preparados para elevar la versión MiG ?

Gracias

Los soportes no son necesarios, pero ayudan a que el que pone los puntos de elevación lo haga en su sitio. Pero siendo estrictos, con ponerlos en la zona indicada en el manual (que no dice de poner dichos soportes) ya estaría y no hay problema.

Importante decirles que las tuercas de las ruedas van a 175Nm (al menos en el M3), que normalmente en otros coches van más bajas y las meten a pistola con menos par de apriete que eso.
Gracias

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

MY RWD MIG

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:31:16 am »
Son más estrechos, menos profundos no se.
Yo, por desconocimiento, en mayo (sin tener aun el coche) compré los adaptadores y me vinieron unos que sólo valían para el MiC.
Les reducí el diámetro, no la longitud y ya me valen.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751