El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Disponibles 4 Model 3 LR RWD de inventario
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2023, 01:49:33 pm »
Buena forma de promocionar tu codigo de referidos "Alejandro", si nos ponemos todos ha publicar cada coche que sale en inventario para meter nuestro codigo de referidos...

No se que opinarán los administradores @Aland, @Voltius, @joanquro, @Deivid, @negronoir
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2023, 01:56:50 pm »
Pues eso, que en la web de Tesla han puesto 4 unidades de LR RWD de inventario.

¡Corred, insensatos!

Aquí los tenéis (de memento):
https://www.tesla.com/es_ES/inventory/new/m3?TRIM=LRRWD&arrangeby=plh&zip=00000&range=0&referral=alejandro894329
Ya no queda ni opcion de ver inventario. Parece que el LR RWD sigue siendo buena opción.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Quedan dos, se accede desde otro sitio, por eso creo que quedan dos, si fuera más intuitivo llegar hasta ese stock seguro que se habrían vendido ya.
Cierto. Para los que querais verlos, hay que entrar en el inventario de los MY, y ya dentro de inventario, cambiad el filtro a M3 nuevos, y asi salen.

Quedan varios nuevos, a 42k.

Suerte a los que querais son un pedazo de coche, yo tengo uno de los que salieron a principios de agosto, y lo único que veo mejor en el highland, son loa asientos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2023, 02:00:40 pm »
Buena forma de promocionar tu codigo de referidos "Alejandro", si nos ponemos todos ha publicar cada coche que sale en inventario para meter nuestro codigo de referidos...

No se que opinarán los administradores @Aland, @Voltius, @joanquro, @Deivid, @negronoir

Ahora mismo no funciona el programa de referidos con el Model 3. No iba por ahí la cosa. Simplemente pienso que es una muy buena oportunidad.

Pero entiendo que pueda no gustar, y he editado el post eliminando mi código de referido.

El que quiera usar código de referido, que seleccione el de alguno de los compañeros que están continuamente ayudando a los demás.

¡Gracias por el aviso!
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Minairó

*
  • *
  • 9
  • marcell91385
    • Ver Perfil
    • Link Tesla
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2023, 02:35:23 pm »
Es el que yo tengo. La autonomía de 620 Km se queda en unos 550 Km reales, una auténtica pasada.

Yo sólo echo de menos los asientos ventilados (claro, soy de Murcia).

Los 550 km estan comprobados?? ¿En que circunstancias/velocidad?

Ayer, con un M3 LR RWD entregado el 24/08, temperatura 30º-32º, AA automático a 22,5º (conductor) y 24º (acompañante), solete y casi sin viento, Granollers-Tarragona-Granollers, por AP7, dos personas, velocidades de 110-125km/h y puntualmente hasta 140km/h, total 255 km (ida y vuelta), salí con un 96% y volví con un 49%, consumo de 34kWh y media de 133Wh/km. Con las mismas condiciones y conducción eficiente, de 100% a 10-5%, con medias de 100-110km/h, creo que se pueden hacer 550km... y más. En pocos días, Granollers-Basilea-Granollers... a ver qué sucede ;-)
Aquest és el meu codi de referit, per si algú el vol fer servir, moltes gràcies!: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcell91385

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2023, 11:31:41 am »
Es el que yo tengo. La autonomía de 620 Km se queda en unos 550 Km reales, una auténtica pasada.

Yo sólo echo de menos los asientos ventilados (claro, soy de Murcia).

Los 550 km estan comprobados?? ¿En que circunstancias/velocidad?

Ayer, con un M3 LR RWD entregado el 24/08, temperatura 30º-32º, AA automático a 22,5º (conductor) y 24º (acompañante), solete y casi sin viento, Granollers-Tarragona-Granollers, por AP7, dos personas, velocidades de 110-125km/h y puntualmente hasta 140km/h, total 255 km (ida y vuelta), salí con un 96% y volví con un 49%, consumo de 34kWh y media de 133Wh/km. Con las mismas condiciones y conducción eficiente, de 100% a 10-5%, con medias de 100-110km/h, creo que se pueden hacer 550km... y más. En pocos días, Granollers-Basilea-Granollers... a ver qué sucede ;-)

Es correcto a los 500 solo autopista llegas sin problema a velocidades entre los 120 y 140km h con clima encendido etc. Yo tengo una media de 119wh/km desde la última carga hace casi 200km..

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2023, 02:13:50 pm »

Es correcto a los 500 solo autopista llegas sin problema a velocidades entre los 120 y 140km h con clima encendido etc.

Ni de broma 500 km a esas velocidades sin problemas.
Pero ni de broma.
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2023, 03:19:18 pm »
Esto ya se posteo, tiene sus matices pero creo es una de las mejores referencias recientes de pruebas autonomía, consumos, etc del M3 LR cargado al 100% y hasta que se para del todo (incluso después de marcar cero).
No es ni lo habitual ni recomendable, insisto, referencia.
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2023, 03:57:41 pm »

Es correcto a los 500 solo autopista llegas sin problema a velocidades entre los 120 y 140km h con clima encendido etc.

Pero ni de broma.

Te doy la razón, quizás con mis medias en autovía, se podría llegar a rebajar a esos 500, incluso mas, pero a 120? o tienes muchas bajadas y ninguna subida o es imposible. Y tengo el mismo modelo.
Seamos realistas, el coche es bueno, y si bajas la media, tiene un consumo de chiste, y podrías hacer esos 550 incluso 600 y más, pero a 120-140, vamos ni de broma.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2023, 07:36:51 pm »

Pero ni de broma.

Te doy la razón, quizás con mis medias en autovía, se podría llegar a rebajar a esos 500, incluso mas, pero a 120? o tienes muchas bajadas y ninguna subida o es imposible. Y tengo el mismo modelo.
Seamos realistas, el coche es bueno, y si bajas la media, tiene un consumo de chiste, y podrías hacer esos 550 incluso 600 y más, pero a 120-140, vamos ni de broma.
Alguien por ahí arriba ha dicho a cruceros de 110-120.

A esas velocidades no me parece descabellado hacer 500 km con el LR RWD (aunque al hacer 3-5 km a 30-50 por zona urbana te baje la media de 110.

Hablamos de vaciar la batería....

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2023, 10:35:46 pm »
El ritmo que marcaba el compañero para esos "500 km sin problemas" era a 120-140 km/h, según indicó.

Inviable sin muchísima ayuda.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:00:17 pm »
...velocidades de 110-125km/h y puntualmente hasta 140km/h, total 255 km (ida y vuelta), salí con un 96% y volví con un 49%, consumo de 34kWh y media de 133Wh/km. Con las mismas condiciones y conducción eficiente, de 100% a 10-5%, con medias de 100-110km/h, creo que se pueden hacer 550km... y más.

Un promedio de ej. 500 km (250 km y 250 km volver, o sea por ejemplo subir con viento ayudando y bajar con viento ayudando), no es lo mismo que hacer 500 km en una dirección de subida y viento en contra.

En mi experiencia en los diésel eso no es tanto un factor,  en un gasolina o eléctrico si que cambia mucho el consumo.

En resumen: como el consumo depende mucho del conductor, velocidad,  AA, temperatura, etc, mi consejo es que te fijes tras algunos miles de km en autopista en TU promedio en UNA dirección y luego el tuyo IR + VOLVER. Así ya puedes calcular tus necesidades según el tramo.

En mi MY LR, mi promedio es de
- 200 Wh/km (una dirección)
- 174 Wh/km (ir y volver,  aunque si me voy a Galicia que la ortografía es muy desfavorable, me sube a 220 y a 185 Wh/km respectivamente)
- en ciudad el consumo es mucho más bajo, creo que sin dificultad llegaría a los 550-600 km (100%-5%)

Así que si quiero ir por autopista en una dirección, calculo (100%-5%) máximo 350 km (suelo cargar a los 10-20%) y si pienso ir y volver, unos 410 km.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2023, 10:41:15 pm »

Pero ni de broma.
Me llamas mentiroso? Por que llevo 6k km con el coche y he hecho varias veces esos km de el tirón

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2023, 10:49:19 pm »
El único en usar esa palabra has sido tú, qué conste.
Usé el buscador y no ha habido nadie más en este hilo que la usara.

Yo solamente mantengo que ni de broma se hace eso con un Tesla en las condiciones que comentas. Ni tirándolo del Teide.
Conozco muy bien esos rangos de velocidades.

Pero vamos, que a mí se me convence con datos. Muéstrame un pantallazo de lo que aseguras con distancia y tiempo invertido en recorrerla, y si tienes razón no tendré ningún problema en decir que me equivocaba y que tu M3 es el único en el Universo que sí hace esos km a esas velocidades.

Por cierto, muy bien esos 6k en Tesla.
Es una cifra muy respetable.

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2023, 10:52:46 pm »
El único en usar esa palabra has sido tú, qué conste.
Usé el buscador y no ha habido nadie más en este hilo que la usara.

Yo solamente mantengo que ni de broma se hace eso con un Tesla en las condiciones que comentas. Ni tirándolo del Teide.
Conozco muy bien esos rangos de velocidades.

Pero vamos, que a mí se me convence con datos. Muéstrame un pantallazo de lo que aseguras con distancia y tiempo invertido en recorrerla, y si tienes razón no tendré ningún problema en decir que me equivocaba y que tu M3 es el único en el Universo que sí hace esos km a esas velocidades.

Por cierto, muy bien esos 6k en Tesla.
Es una cifra muy respetable.

De acuerdo "conocedor " próximo trayecto de los km mencionados a ver si recuerdo esos pantallazos para que lo rectifiques.
Saludos!

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2023, 10:54:02 pm »
Un saludo.
Seguimos hablando con ese pantallazo encima de la mesa.