El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
CALCULO AUTONOMIA MAL EN ABRP Y TESLA
« en: 11 de Septiembre de 2023, 12:52:52 am »
Ya hace tiempo que veo que el calculo de bateria restante al acabar el viaje en mi model Y LR es demasiado optimista, pero mi sorpresa que hago el calculo con ABRP y es demasiado pesimista.

El viaje es aproximadamente Barcelona-Andorra(realmente es un pueblo que esta un poco mas arriba), a velocidades legales 115-120 en autopista y el resto 90 donde se puede.
De subida el Tesla me decia que gastaria solo un 45% de Bateria y a mi me parece muy poco.
Calculo com ABRP y me dice que gastare un 64% que me parece mas razonable.
Pero resulta que al final gasto un 49% que se parece mas al calculo del Tesla.

De bajada el model Y LR me decia que gastaria solo un 25% que tambien me parece muy poco.
ABRP me dice que gastare un 46% de bateria que es mucho ya que de subida solo he gastado un 45%.
Finalmente gasto un 30% de bateria que se parece mas al calculo del tesla.

Es un viaje que hago bastante y todas las veces con resultados parecidos.

No acabo de entender que pasa, mi anterior M3 LR calculaba mejor la autonomia restante de los viajes y ABRP tambien.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: CALCULO AUTONOMIA MAL EN ABRP Y TESLA
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2023, 06:59:20 am »
ABRP estima muy bien, pero es complejo de configurar.

Lo mejor es dejar todo por defecto y solamente jugar con el consumo a 110 km/h hasta encontrar el valor de referencia para cada uno.
Una vez encontrado, las predicciones son muy exactas, pero exige de varias iteraciones de prueba y error.

En cuanto a la estimación de Tesla, sí, no es precisa.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2023, 04:06:10 pm »
Ya hace tiempo que veo que el calculo de bateria restante al acabar el viaje en mi model Y LR es demasiado optimista, pero mi sorpresa que hago el calculo con ABRP y es demasiado pesimista.

Cuantos más km hagas con tu unidad, mejor te lo calcula.

El cálculo por el Tesla es dinámico (si sube o baja, tiene eso en cuenta) luego te la calcula con base en eso y eventuais informaciones de la Red Tesla. En mi caso, exacto o pesimista en un 2-3% de bateria en un viaje largo.

El ABRP me parece demasiado impredecible porque no es dinámico, siempre asume el consumo que le has metido, bajando o subiendo.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2023, 04:15:40 pm »

El ABRP me parece demasiado impredecible porque no es dinámico, siempre asume el consumo que le has metido, bajando o subiendo.

No lo veo impredecible, pero sí complejo de ajustar.

Además, ABRP también tiene en cuenta la orografía, no estima igual si sube que si baja.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2023, 10:16:22 pm »

Además, ABRP también tiene en cuenta la orografía, no estima igual si sube que si baja.

Y dónde encuentro ese cambio de estimación? En el mío me aparece un consumo fijo...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2023, 10:25:38 pm »

Y dónde encuentro ese cambio de estimación? En el mío me aparece un consumo fijo...

El consumo de referencia es modificable desde la propia app.
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2023, 10:38:21 pm »

El consumo de referencia es un valor fijo para 110 km/h.
En base a él, la orografía y otros parámetros, la estimación de ABRP es dinámica.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2023, 11:01:50 pm »

Lo se, he personalizado el mío, mejor que lo deje.

En base a él, la orografía y otros parámetros, la estimación de ABRP es dinámica.

Por eso he cambiado el valor por el mio mas real a 125 kmh, aún así el tiro sale muy al lado; el del Tesla sale mucho más aproximado.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2023, 01:50:15 pm »
Yo solo llevo 2 semanas de coche y 2500 kms pero he realizado múltiples pruebas.

Mi configuración en ABRP es la siguiente

Model Y dual motor.

Consumo de referencia a 110 —> 175

Velocidad de referencia —> 120%

Velocidad maxima —> 135

De sta forma consigo aproximarme bastante, pero las condiciones reales son siempre diferentes, muchas veces la velocidad es inferior a ese 120% por las condiciones del tráfico o de la propia carretera.

De todas formas ABRP me sirve para saber que puedo hacer el trayecto sin preocupaciones de carga.

Saludos

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2023, 03:27:06 pm »
Si te sirve de guía, yo desde Tarragona-Seu 55% de subida y de la Seu-Tarragona 45%. velocidades normales de la vía. 384km  Eso si con un M3SR+.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2023, 05:58:03 pm »

Por eso he cambiado el valor por el mio mas real a 125 kmh, aún así el tiro sale muy al lado; el del Tesla sale mucho más aproximado.
Deja todos los parámetros de ABRP con sus valores por defecto, y juega exclusivamente con el del consumo de referencia, nada más.
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2023, 06:44:44 pm »

Deja todos los parámetros de ABRP con sus valores por defecto, y juega exclusivamente con el del consumo de referencia, nada más.
Y vincular el ABRP con la cuenta de Tesla? Como lo veis, buena o mala opción? yo he puesto en mi ABRP Wh/km 110km/h, y consumo de referencia 146. Ya sabéis, soy tranquilo conduciendo, tengo los datos de la cuenta de tesla vinculados.
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2023, 07:31:10 pm »

Y vincular el ABRP con la cuenta de Tesla? Como lo veis, buena o mala opción? yo he puesto en mi ABRP Wh/km 110km/h, y consumo de referencia 146. Ya sabéis, soy tranquilo conduciendo, tengo los datos de la cuenta de tesla vinculados.
Yo la tengo vinculada desde hace mucho. Aún así ABRP me parece que es tirando a conservador.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2023, 10:40:34 am »

Es una posibilidad, pero yo le saco mas rendimiento estableciendo parámetros diferentes dependiendo de si voy a hacer un viaje ligero o tranquilo. Juego con el parámetro de la velocidad máxima y veo si es posible el recorrido que voy a realizar. Como todavía no conozco bien el coche, sus autonomías y sus rendimientos, juego con esta app para simular los trayectos antes de realizarlos.

Como bien dice @Teslimano, y según mi escasa experiencia, el ABRP es conservador,  si me indica que puedo realizar un trayecto de ida y vuelta sin necesidad de cargar, es que puedo hacerlo. Juego con la velocidad máxima, para ver si tengo margen para ir ligero. Al principio solía cargar entre un 5 y un 10% mas, por si acaso, pero he podido observar que es conservador y que no es necesario.

Ayer mismo hice un trayecto de 103 kms, con carretera de montaña y unos 70 Kms de autovía/autopista, tenía prisa así que lo hice ligero, El ABRP me decía que llegaría a casa con un 28%, El coche me indicaba que un 34%, al final llegué con un 31%. Según Tessie tuve una eficiencia del 66% ya que usé un total de 155.3 Kms de autonomía para realizar sólo 103.  La media de kWh fue de 22.5 según Tessie, mientras que ABRP marcaba una estimación de 24.4

ABRP no es la panacea, pero viene muy bien para estimar autonomías de trayectos determinados, al menos cuando todavía no conoces muy bien el coche y su funcionamiento. La verdad es que prefiero que peque de conservador.

Saludos.

« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2023, 11:19:54 am »
Lo mejor es conectar ABRP con la cuenta tesla y asi te pilla los valores de gasto del propio coche
Model Y Performance