Buenas noches, creo que va tocando ya la actualización diaria no??
Pues nada, por aquí os dejo la de hoy, día 5/10/2023...
GLOVIS COSMOS, llegó a Southampton ayer como estaba planificado el pasado día 3/10 para descargar una remesa de MY y quizás algún M3 del modelo anterior. Fin de viaje y seguimiento.
CRYSTAL RAY, cubriendo las ultimas millas náuticas por el Mar Rojo en dirección Canal de Suez, donde se espera que llegue mañana. Por las programaciones que hemos conseguido, deducimos que se dirige hacia el puerto belga de Zeebrugge, donde debería llegar allá por el 17/10. Parece que ya asignó todos los VINs.
HOEGH TRACER, tras cargar en el puerto de Taicang durante 24h, partió hacia Europa. Navega un día por detrás del CRYSTAL RAY y llegará al Canal de Suez el día 7/10. Tiene paradas programadas en Francia y Bélgica, por lo que podría estar transportando unos 2000 Teslas a lo más. No obstante no es un barco confirmado, sino sospechoso hasta que algún comprador europeo confirme por VIN asignado que su coche va en este barco. De momento no hay noticias en este sentido.
ASIAN CAPTAIN, ya le tenemos navegando por el Océano Indico casi en Sri Lanka en su camino al Canal de Suez, donde llegara el día 15/10, y una vez lo cruce, y según su programación, se dirigirá a Turquía y Eslovenia. Se trata de un barco charter de Tesla que podría estar transportando hasta 5000 coches.
NEPTUNE BARCELONA, navega por el Mar del Sur de China casi llegando a Singapur para realizar una parada técnica de repostaje, y proseguir hacia Suez, lo que nos confirma que lleva Teslas a bordo. Por las horas que permaneció en puerto, traerá una carga parcial de 2000-2500 coches. Su destino final aún es desconocido. Tiene programado un servicio en Zeebrugge el 5/11, por lo que, le daría tiempo a pasar antes por Barcelona, donde esperan la llegada de un barco con 800 coches, De momento no hay confirmación.
GRANDE ROMA, barco sospechoso de transportar un pequeño lote de Teslas para Israel. Tiene una ruta algo ajetreada con muchas recaladas por el camino, pero bueno, lo seguiremos a ver qué se cuenta la gente por los foros de Europa. Ahora mismo navega por el Mar del Sur de China hacia Tailandia, donde tiene programado llegar el 8/10.
RCC ANTWERP, tras partir el día 2/10, apenas avanzo como consecuencia del famoso Tifón y estuvo 2 días parado a la espera de que mejorarán las condiciones meteorológicas. Hoy por fin reanudó la marcha y está navegando junto a la costa Este de Taiwán evitando el Estrecho de Taiwán, seguramente que el parón afectará irremediablemente a la programación de su ruta. La nueva fecha que indica de llegada a Singapur es el 11/10, lo que nos llevaría a una supuesta llegada a Suez sobre el día 25/10 y a Barcelona el 30/10, es decir, la fecha que me dieron desde el puerto. Vamos a ver si se van cumpliendo.
NOVEDAD !!!
Paralelamente a todo el ajetreo que hemos tenido hoy con las asignaciones de VINs, he peinado un poco las programaciones de las navieras a las que tengo acceso y..... creo que ya tenemos próximo barco candidato para el puerto Sur, su nombre UNDINE, y... no vendrá para Barcelona. Sus puertos de destino serán Southampton y Zeebrugge.
Se espera que llegue el día 10/10, tiempo más que suficiente para que llenen el puerto de coches de nuevo. A ver si conseguimos material para atestiguarlo.





Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk