Bueno, pues llega el momento de la actualización de hoy, día 17//10/2023...
CRYSTAL RAY, llegó a Zeebrugge como estaba previsto y está en proceso de descarga, si bien, ya circulan camiones con coches de camino a Alemania como comento un compañero esta tarde. Fin de seguimiento.
HOEGH TROOPER, navegando por el Océano Atlántico, partió desde Baltimore con una carga de MS y MX hacia el puerto belga de Zeebrugge donde llegara el 19/10 así que, si alguien en el foro está esperando alguno de estos modelos y tiene VIN, puede verificar si su coche lo traerá este barco a través de este enlace solamente válido para barcos de la naviera Hoegh...
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargoASIAN CAPTAIN, cruzó el Canal de Suez está mañana y navega por el Mediterráneo hacia Turquía, donde llegara mañana, posteriormente finalizará viaje en Koper, Eslovenia. Se trata de un barco charter de Tesla que podría estar transportando hasta 5000 coches.
NEPTUNE BARCELONA, navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez, donde llegara mañana. Por la carga que lleva, unos 2000-2500 coches, tiene pinta que van todos para Zeebrugge. Compradores belgas han reportado que sus coches van en este barco tras confirmación de sus TAs. Podría llegar a Zeebrugge el 30/10. El día 19/10 cuando cruce el Canal sabremos finalmente hacia donde se dirige. En la programación de llegadas de Barcelona, continua sin aparecer.
GRANDE ROMA, barco sospechoso de transportar un pequeño lote de Teslas para Israel. Tiene una ruta algo ajetreada con muchas recaladas por el camino. Navega por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez, donde llegara el 20/10.
RCC ANTWERP, casi casi terminando de cruzar el Océano Índico en dirección al Cañal de Suez, donde según su transpondedor llegará el 22/10 sobre las 9 de la mañana. Mucha suerte tendría si le dejasen cruzar del tirón tal cuan llegue, que alguna vez ha sucedido, pero por experiencias anteriores con otros barcos, lo más probable es que le asignen una posición de fondeo y le tocaría pasar el resto del día parado hasta la madrugada del día 23/10 que comenzaría a cruzar el Canal, lo que nos llevaría a una llegada al puerto de Barcelona el día 28/10, tal y como está programada su llegada en el puerto en estos momentos.
GRANDE DAKAR, tras, apenas 11 horas en el puerto Sur, partió con destino a Singapur. Sinceramente, creo que no ha cargado Teslas, demasiado corta su parada, además, por la construcción que tiene este barco con una enorme cubierta en superficie para carga, me hace pensar que ha cargado la maquinaria de construcción que se encontraba en el muelle y que vimos en el último vídeo de Wu Wa, y de paso, dejar el muelle completamente vacío para acercar un buen número de Teslas de cara al la llegada del.... GLOVIS STAR??
GLOVIS STAR, navegando por el Mar de China con rumbo al Canal de Suez donde llegara el 1/11, por lo que hablamos de 17 días de travesía, un poco por debajo de la media, así que parece que va a ir ligerito de velocidad y cargado hasta arriba por el calado que lleva, 4500-5000 coches. Estoy a la espera de que mi fuente en el puerto de Barcelona me cuente si esperan a este barco.
GOLD KOCHAV, tras pasar unas horas en el puerto Norte, partió con rumbo al puerto Sur y tras 10 horas, ayer partió con destino a Israel, por lo que es muy posible que lleve un puñadico de Teslas. Lo añadimos a la lista, pero lo voy a dejar como sospechoso, ya que después de ver la imagen satélite de hoy, me han quedado dudas.
GLOVIS CHAMPION, está mañana abandonó el puerto Norte y puso rumbo al puerto Sur donde aún continua cargando. Como siempre, a ver cuanto tiempo permanece allí y hacia donde parte.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk