Si lo lees detenidamente SI tiene que ver con lo que comentas. Es donde te da las condiciones del documento "factura" y te dice deberá ser posterior a una fecha en concreto. NO cita como afirmas deba ser anterior al 31 de diciembre. Es un RD, no es interpretable, no hay que creer nada, tampoco poner la mano en el fuego.
El plan moves finaliza el 31 de diciembre a efectos de solicitud (y siempre y cuando quede pasta). No veo en ningún punto del RD que ese límite (31 dic) sea para tener finalizado todo el proceso de compra. Por favor si se me ha pasado esto último indícame el punto donde se ubica en el RD. Es un foro público con muchas visitas y debería quedar totalmente claro si esto es como dices.
Efectivamente, no puedo más que darte la razón.
Artículo 4. Vigencia de los programas.
2. A la finalización del expresado plazo de vigencia
no serán admitidas más
solicitudes, sin perjuicio de la financiación de las inversiones directas que hubieran
podido comunicarse por las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla,
de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.2.
Por lo que la fecha de 31 de diciembre es, efectivamente a efectos de solicitud. Tal y como tu decías.
Lo que me lleva a pensar... ¿se puede registrar una solicitud en diciembre y ejecutar la compra del coche 6 meses despues? Esto lo comento porque lo único que he tenido que presentar ha sido una declaración responsable y un certificado del concesionario (esto solo aplica si el punto de venta está fuera de la CA que tramita el expediente)
En fin, esto es off-topic, pero gracias por sacarme del error
Saludos!