Aprovecho para comentar algo que he ido viendo en el excel de pedidos y asignaciones de
@Temboa.
Me ha dado por comparar estadísticas de VIN
entregados en la primera lluvia, y me atrevo a decir que el reparto de VINs no es tan aleatorio como parece. Antes de nada, el espacio muestral ha sido muy limitado (pedidos de foreros), pero aunque sean pocos datos, se puede inferir una tendencia.
Es obvio que configuraciones "no estándar" (con bola, gris sigilo...) hay pocos coches. Y por tanto es lógico que la probabilidad de tener VIN es inversamente proporcional a la configuración del pedido, cuanto más se aleje de las estándar. Aunque había casos que no cuadraban.
El dato que me faltaba para la ecuación es
el concesionario.
Si separáis los pedidos por concesionario hay una tendencia clara. Ciertas configuraciones (combinaciones modelo, color, interior, bola) se "gastan" en los concesionarios. Es decir, es posible que cada concesionario tenga un número de coches con ciertas configuraciones. En el momento en que una configuración se "gasta", hay que esperar al próximo envío de VINs.
Y como curiosidad, el concesionario de Bilbao es el que más probabilidad tiene de "gastar" configuraciones. Es decir, es donde menos VINs se repartieron en la lluvia inicial. Por lo tanto es donde es más probable que tengas que esperar algo más de tiempo para recibir VIN.
En cuanto a entregas, me da que pasa lo mismo. La variable concesionario también influye. Y me temo que la fecha del pago también influye. Y hasta el color.