El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #3570 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:46:58 pm »
La foto:
Por otro lado, mi Renault ZOE en 30.000kms me ha consumido 12,9kWh frente a un consumo homologado WLTP de 17,2kWh. Es decir, me ha consumido un 25% menos!!! Os paso las fotos para que lo veáis, la foto del cuadro del coche con el consumo medio y la foto con el consumo homologado. Ya os contaré cuando me den el Tesla cuanto me consume en condiciones de uso similares al ZOE. Sinceramente pensaba por mi experiencia con el ZOE que el Tesla también iba a consumir menos que el WLTP homologado. Un poco decepcionado si no es así 
Pues mi Audi Q7 en 61.000kms me ha  consumido 8,3 litros, frente a un consumo homologado WLTP de 8,1 litros. Casi clavado al WLTP. Mi estilo de conducción es alegre, para nada lento, y bastante equilibrado entre urbano y extraurbano, con lo que me ha parecido bastante precisa la estimación WLTP de Audi en este caso
bueno, pues ya hemos disfrutado 1 dia completo de tesla model 3 2024 SR

Mi principal preocupacion son los kms, llega justo a 400-410 respecto a los 513 o algo asi que decian que hacia, son 100kms menos y eso me hace cabrearme un poco bastante la verdad, aceptaria 40 o 50 kms menos, pero 100 me parece demasiada diferencia, conduciendo siempre por debajo de 120, mas bien lento vaya, que tal vuestras impresiones en cuanto a kms?

Por lo demas, es un coche de placer, es super agradecido de conducir, vengo de combustion y manual y la verdad, no tocar el freno me parece de otro mundo, la aceleracion tambien me ha sorprendido, si no fuera por los kms... hay demasiada diferencia con lo que te venden
Esos 400 kms son el ciclo EPA(americano) , que es un standard de homologacion distinto al WLTP(europeo) , en un SR ya han comentando bastantes veces por aquí y por otros hilos del foro que la autonomía real sería de unos 320 /350 kms, ya que una cosa es lo homologado en pruebas y otra cosa es la realidad del día a día, es algo muy habitual en todas las marcas de coches, mi Ex coche por ejemplo homologa un  consumo mixto 4,8 litros a los 100 kms y en 5 años mi consumo ha sido de 5,7, es un 20% más y no soy de hacer mucha ciudad, que lo normal en mixto es más de 6 litros a los 100.

Las homologaciones de consumo en todas las marcas de coches son mentira.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
« Respuesta #3571 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:48:52 pm »
La otra foto
La foto:
Por otro lado, mi Renault ZOE en 30.000kms me ha consumido 12,9kWh frente a un consumo homologado WLTP de 17,2kWh. Es decir, me ha consumido un 25% menos!!! Os paso las fotos para que lo veáis, la foto del cuadro del coche con el consumo medio y la foto con el consumo homologado. Ya os contaré cuando me den el Tesla cuanto me consume en condiciones de uso similares al ZOE. Sinceramente pensaba por mi experiencia con el ZOE que el Tesla también iba a consumir menos que el WLTP homologado. Un poco decepcionado si no es así 
Pues mi Audi Q7 en 61.000kms me ha  consumido 8,3 litros, frente a un consumo homologado WLTP de 8,1 litros. Casi clavado al WLTP. Mi estilo de conducción es alegre, para nada lento, y bastante equilibrado entre urbano y extraurbano, con lo que me ha parecido bastante precisa la estimación WLTP de Audi en este caso

Mi principal preocupacion son los kms, llega justo a 400-410 respecto a los 513 o algo asi que decian que hacia, son 100kms menos y eso me hace cabrearme un poco bastante la verdad, aceptaria 40 o 50 kms menos, pero 100 me parece demasiada diferencia, conduciendo siempre por debajo de 120, mas bien lento vaya, que tal vuestras impresiones en cuanto a kms?

Por lo demas, es un coche de placer, es super agradecido de conducir, vengo de combustion y manual y la verdad, no tocar el freno me parece de otro mundo, la aceleracion tambien me ha sorprendido, si no fuera por los kms... hay demasiada diferencia con lo que te venden
Esos 400 kms son el ciclo EPA(americano) , que es un standard de homologacion distinto al WLTP(europeo) , en un SR ya han comentando bastantes veces por aquí y por otros hilos del foro que la autonomía real sería de unos 320 /350 kms, ya que una cosa es lo homologado en pruebas y otra cosa es la realidad del día a día, es algo muy habitual en todas las marcas de coches, mi Ex coche por ejemplo homologa un  consumo mixto 4,8 litros a los 100 kms y en 5 años mi consumo ha sido de 5,7, es un 20% más y no soy de hacer mucha ciudad, que lo normal en mixto es más de 6 litros a los 100.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #3572 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:50:00 pm »

Es probable que Audi te llame para darte algún tipo de condecoración, porque tiene mérito ese consumo en un tanque de ésos.
Yo nunca he tenido un coche que se acerque a los valores de consumo que da la marca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3573 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:52:27 pm »
El mérito es del coche…es un cochazo, de los mejores que he tenido

Es probable que Audi te llame para darte algún tipo de condecoración, porque tiene mérito ese consumo en un tanque de ésos.
Yo nunca he tenido un coche que se acerque a los valores de consumo que da la marca.

« Respuesta #3574 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:55:16 pm »
Una duda tonta:

Ya tengo la factura final, y me pone que el coche tiene un kilometraje de 30Kms, ¿es normal?

Nunca he comprado un coche nuevo, no sé si viene con 0 Kms redondos o como es
Tesla Model Y RWD MIC

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #3575 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:57:07 pm »
Una duda tonta:

Ya tengo la factura final, y me pone que el coche tiene un kilometraje de 30Kms, ¿es normal?

Debe ser estándar porque a mí me pone lo mismo. El último que compré nuevo, marcaba 5 kms

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3576 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:58:48 pm »
Una duda tonta:

Es un máximo.
Lo que recorran para embarcarlo y desembarcarlo, básicamente.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #3577 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:59:28 pm »
Es una cifra que ponen por defecto siempre, tranquilos, no tenderán ni 10 cuando os los entreguen.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #3578 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:59:34 pm »
Una duda tonta:

Lo ponen standard ,todos los coches se han movido para la carga y descarga al barco más subirlos a los camiones ,moverlos al SC ...Tendrán bastante menos de 30 kms pero ponen de más para curarse en salud.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #3579 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:01:29 pm »
Lo que sí he visto que la fecha de entrega no es la misma, supongo que son estimaciones tanto la de la factura como la que me dieron en el SC. A ver cuándo llega

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #3580 en: 01 de Noviembre de 2023, 11:03:38 pm »
Por favor, leeros los posts del inicio del hilo, está prácticamente todo explicado allí.

Las fechas no valen absolutamente para nada, siempre son estimadas, la única fecha válida es la que os confirme vuestro TA/DA antes de la entrega.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3581 en: 02 de Noviembre de 2023, 01:10:24 am »
Tengo entrega el martes 7 en Valencia, y aunque no he recibido ningún correo de Tesla he podido ver con la aplicación que ya tengo el permiso de circulación y ficha técnica, y por tanto matrícula 7***MLG.

También aparece en miDGT. El viernes moveré el seguro (ya lo tenía apalabrado, y únicamente falta aportar la documentación)

Falta menos.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Buenas noches a todos,  ;)
¿Me podrías decir cuando lo pediste y que configuración?
 Yo lo pedí a mediados de septiembre (M3 LR rojo), lo pagué  :-\ y me dieron el VIN casi de inmediato el 19 octubre, tengo fecha estimada para el 16 de noviembre pero ni me mandan un sms ni nadie mueve ficha... y mientras yo, entro cada hora en la dgt (por ver) y casi cada media hora en los sms... creo que nunca he estado tan ansioso y eso que ya tuve un M3 LR del 2018 con todo, todo lo que se le podía poner (menos bola) pero entonces solo tardaron 2 semanas  ::) y fui a Madrid a recogerlo (en Valencia no había Tesla aún).
Saludos y a disfrutarlo.
Estaría bien, cuando te lo dieran, decir las diferencias reales del viejo al nuevo, y sobre todo tema de autonomía, diferencia del viejo al nuevo.
Supongo que no te ha dicho nada hasta que el barco no pase Suez.
Saludos

Enviado desde mi TFY-LX1 mediante Tapatalk

« Respuesta #3582 en: 02 de Noviembre de 2023, 01:10:46 am »
Tengo entrega el martes 7 en Valencia, y aunque no he recibido ningún correo de Tesla he podido ver con la aplicación que ya tengo el permiso de circulación y ficha técnica, y por tanto matrícula 7***MLG.

También aparece en miDGT. El viernes moveré el seguro (ya lo tenía apalabrado, y únicamente falta aportar la documentación)

Falta menos.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Buenas noches a todos,  ;)
¿Me podrías decir cuando lo pediste y que configuración?
 Yo lo pedí a mediados de septiembre (M3 LR rojo), lo pagué  :-\ y me dieron el VIN casi de inmediato el 19 octubre, tengo fecha estimada para el 16 de noviembre pero ni me mandan un sms ni nadie mueve ficha... y mientras yo, entro cada hora en la dgt (por ver) y casi cada media hora en los sms... creo que nunca he estado tan ansioso y eso que ya tuve un M3 LR del 2018 con todo, todo lo que se le podía poner (menos bola) pero entonces solo tardaron 2 semanas  ::) y fui a Madrid a recogerlo (en Valencia no había Tesla aún).
Saludos y a disfrutarlo.
Estaría bien, cuando te lo dieran, decir las diferencias reales del viejo al nuevo, y sobre todo tema de autonomía, diferencia del viejo al nuevo.
Supongo que no te ha dicho nada hasta que el barco no pase Suez.
Saludos

« Respuesta #3583 en: 02 de Noviembre de 2023, 01:12:52 am »
Me acaban de dar fecha de entrega, en Sevilla, 22 de Noviembre

Tu coche en que barco viene? Glovis? O es de los que vino en el RCC?

Glovis Champion

Ok. Igual que el mío. Pero a mi no me han dado cita ni nada aún. Ya lo tienes pagado?
Saludos

Mi coche vino en el RCC, y me han dado fecha 21 Nov en Sevilla. Parece que van a juntar los dos barcos y eso que el RCC descargó ya todo. Tremendo lo de Tesla en las entregas.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Joeee, podrían entregarlo antes, será porque en Sevilla no habrá habido muchas ventas y esperan a juntar para al menos llevar un camión lleno.

« Respuesta #3584 en: 02 de Noviembre de 2023, 01:16:11 am »
Los que recojamos en Feria de Muestras Valencia tenemos super cargadores en el Polígono Industrial de Más Camarena.
De que compañía?