El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jasp

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #4560 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:10:45 pm »
El algoritmo utilizado para la logística (en tono de broma): Los primeros coches producidos van a parar al fondo de las campas chinas quedando los últimos al pricincipio. Estos son los primeros que suben al barco y quedan al fondo. Los más antiguos serán los primeros en ser desembarcados para ir a parar al fondo del parking en el puerto.  Los primeros en subir a los camiones son los últimos fabricados que supuestamente deberían ir a los últimos que lo pidieron.  Añadan ustedes algún barajeado adicional porque habrá más de una planta en el barco.....CAOS.

En cualquier caso yo me conformaba con que llegara antes de Diciembre y así parece que va a ser, así que me lo tomo con filosofía.

« Respuesta #4561 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:13:21 pm »
El algoritmo utilizado para la logística (en tono de broma): Los primeros coches producidos van a parar al fondo de las campas chinas quedando los últimos al pricincipio. Estos son los primeros que suben al barco y quedan al fondo. Los más antiguos serán los primeros en ser desembarcados para ir a parar al fondo del parking en el puerto.  Los primeros en subir a los camiones son los últimos fabricados que supuestamente deberían ir a los últimos que lo pidieron.  Añadan ustedes algún barajeado adicional porque habrá más de una planta en el barco.....CAOS.

En cualquier caso yo me conformaba con que llegara antes de Diciembre y así parece que va a ser, así que me lo tomo con filosofía.

Y según tu estudio, cuáles son los coches primeramente fabricados conforme a los pedidos que ha habido asignación al Glovis Champion?

Es en modo duda, que no sé si lo puedes saber jeje

Gracias de antemano
« Respuesta #4562 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:24:30 pm »
Hola a todos:

Lo primero de todo, gracias a Temboa por todo lo que haces por la comunidad.

Recogí este martes el Model 3 LR y voy a compartir experiencia, cualquier comentario consejo, es bienvenido!

Lo primero, siento por aquellos que viváis en Fuenlabrada, no lo digo en plan mal, pero está a tomar por el culo. 35 minutos desde Madrid, sin tráfico ni anestesia.

La experiencia al llegar, consisitió en ver una especie de nave muy sobria con algunos coches en el hall; me atendieron rápido y me dijeron que subiera arriba (arriba dónde??), buscara mi matrícula y si veía todo bien en el coche, que firmara y me lo llevara. Nadie te explica cómo abrirlo, dónde está tu coche, absolutamente nada. Venía de un Mercedes y cuando fui a recogerlo les faltó ponerte la alfombra y servirte una copa mientras te presentan "el coche"; además el concesionario estaba a diez minutos de Madrid. Una vez hago el Temboa's check, bajo el coche, pongo la dirección de vuelta y me dice el coche que voy a llegar con 1%: me recomienda cargar. ¿Qué experiencia de mierda es esa? Con todo, voy a buscar el supercargador y me encuentro con que hay cola, y un coche ocupando un cargador sin conectar. Era de una chica que decía que no podía moverlo porque el coche estaba durmiendo (pero qué me estás contando? La gente está zumbada, hablaba de él como si fuera su hijo, un puto cocheeee). A todos nos hace mucha ilusión, que sí, fine, pero es un puto coche.

No me quedó otra que llamar a un trabajador de la tienda, para que con un poco de empatía, le dijera a la chica que moviera su puto coche para dejar a los que estamos esperando. Finalmente tardé menos en cargar que en esperar mi turno; sólo necesitaba un poco de carga para volver a Madrid (entiendo que el que tenga que volver a Toledo, cuente con esto, pero en mi caso, que no te den ni 50 kms para llegar a tu destino... en fin)

Esta experiencia cutre de entrega me la esperaba gracias al foro, y porque conozco la misión de Elon sobre bajar costes en toda la cadena de producción, desde el coche hasta la mismísima entrega, y cuestionar cualquier estándar persiguiendo este objetivo.

Temboa's check: algunas manchas como de balleta sucia en la puerta del conductor, y otras casi inapreciables en el asiento de copiloto si no es con luz natural (es negro el asiento). También había una raya en la pintura, sólo apreciable al tacto, menos de 0.5 cms, y un doblez en el asiento, adjunto foto. Las reporté, pero no me queda muy claro con qué objetivo. ¿Qué hace Tesla en estos casos? Me temo que el remedio de meter mano al coche es peor que la enfermedad (prefiero que no estén estos imperfectos, pero honestamente, me dan igual porque son mínimos). ¿Qué opináis? La TA me dijo, joe, con qué cosas me sorprendéis, como diciendo, todos los clientes sois unos quisquillosos (Temboa los debes tener encantados  ;D)

Experiencia de uso:
Lo bueno: el coche es acojonante, es una gozada conducirlo, sientes un centro de gravedad bajo y mucha seguridad al conducir; los altavoces suenan de cine, y los "extras", tipo asientos y volante calefactados, ajuste automático, etc. están muy bien (si ya habéis tenido esta experiencia igual eso no lo valoráis tanto).
Lo malo: el pito (horn), parece el de un coche chino; suena cada vez que se cierra el coche y da pena escucharlo. Ausencia de palancas de intermitentes y cambio de marcha: es una puta mierda lo mires por donde lo mires; te la puedes pegar en las rotondas y maniobrando puedes equivocarte deslizando la marcha trasera, delantera y darte un toque. No entiendo los que decís que tampoco está tan mal; aquí el que no se consuela es porque no quiere. Por úitimo, la pantalla me parece horriblemente contra intuitiva, demasiada información, iconos pequeños, sonidos cada instante, etc.
 ¿Es tan puta mierda como para dejar de comprar el coche? En mi caso si tuviera 70 años, sí, porque no estoy yo para aprender a usar botones; soy joven, me apasiona la tecnología y no me importa aprender estos hábitos (me pesa mucho más lo bueno del Tesla)

Problemas --> necesito vuestra ayuda chavales!!  8)
ME sale el siguiente mensaje cada vez que he enchufado el cargador de casa (funciona con Mercedes híbrido y peougeot eléctrico): charge cable not fully secured. please adjust de connection to improve charging"
¿Alguno conoce este problema? He abierto caso con Tesla y estoy pendiente de volver a un cargador de Tesla para comprobar si es mi cargador o qué...
« Respuesta #4563 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:45:01 pm »
Hola!!!
Otra más ilusionada con la entrega de su cochecillo!!
Me pone estimada 19 nov/3 diciembre.... cómo sabéis dónde estaba, matriculación y demás??

Graciasssss
Buenas @patrimn , con esa estimación y si te asignaron VIN del día 30/10 en adelante, tu coche debería venir en el GLOVIS CHALLENGE , que llegara a Barcelona allá por el 19/11.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Graaaaaaciasssssss!!!! Hay forma de ver por dónde está? El comercial me dijo que estaba por medio del mar... jajajaja Lo compré el día 2 de noviembre :D Si, ya tengo VIN

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #4564 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:55:12 pm »
Hola!!!
Me pone estimada 19 nov/3 diciembre.... cómo sabéis dónde estaba, matriculación y demás??

Graciasssss
Buenas @patrimn , con esa estimación y si te asignaron VIN del día 30/10 en adelante, tu coche debería venir en el GLOVIS CHALLENGE , que llegara a Barcelona allá por el 19/11.

Graaaaaaciasssssss!!!! Hay forma de ver por dónde está? El comercial me dijo que estaba por medio del mar... jajajaja Lo compré el día 2 de noviembre :D Si, ya tengo VIN
Veo que no te has leído los mensajes iniciales del hilo que tanto recomienda su creador @Temboa,si fuera así ya estabas como loca mirando la página de los barcos jjjj

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
« Respuesta #4565 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:19:09 pm »
Entendiendo cualquier malestar, yo siempre digo lo mismo.

Cuando hicísteis el pedido qué fecha estimada de entrega daba el configurador de la web? Se os va a entregar el coche en esa ventana?

Si es que sí (y yo creo que serán excepciones las entregas con retrasos reales), entonces no veo el problema.

Que a todos nos gusta recibir el coche cuanto antes? Sí, a casi todo el mundo.

Pero 3 semanas arriba 3 semanas abajo tampoco es tiempo, con perspectiva. Creo yo. Pero claro, a los que compramos a principios de 2022 nos tocó esperar más de 6 meses y esto de ahora nos parece jauja...

Pues yo reservé ( en sevilla) el 18 de agosto y todo pagado antes de mediados de septiembre. Con primera fecha de entrega para últimos de octubre, me lanatrasaron a ultimos de noviembre. Y me dan fecha de entrega "real" para el proximo jueves 16 cuando desde el 7 ya estan dando coches en sevilla. Es muy fuerte.....
« Respuesta #4566 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:23:20 pm »
Buenas tardes a todos. Esperando impaciente un model Y SR blanco con llantas de 20 e interior negro, tras anular un model 3 ultra rojo ( he perdido Lis 250 euros y no ha habido manera de recuperarlos). Con la bajada de precios de vehículos de inventario me ha salido casi por el mismo precio y el maletero del model 3 se me quedaba corto. Tenía entrega para la semana que viene pero mi asesora Esther está desaparecida pero bueno esperaré pacientemente

andyx

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #4567 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:25:29 pm »
Pues el mío ya lo tengo en casita  ;D, entregado a las 12:00 hoy en Fuenlabrada/Madrid.

La entrega bastante bien pude mirar el coche y tenía el bug del teclado cortado en la pantalla trasera. Mañana seguiré mirándolo.

Muy contento de momento, es una pasada pisarle en autopista de vez en cuando y quedarte pegado al asiento xD.

Un saludo y gracias por todo!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4568 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:25:46 pm »

Cuando hicísteis el pedido qué fecha estimada de entrega daba el configurador de la web? Se os va a entregar el coche en esa ventana?

Si es que sí (y yo creo que serán excepciones las entregas con retrasos reales), entonces no veo el problema.

Pero 3 semanas arriba 3 semanas abajo tampoco es tiempo, con perspectiva. Creo yo. Pero claro, a los que compramos a principios de 2022 nos tocó esperar más de 6 meses y esto de ahora nos parece jauja...

Pues yo reservé ( en sevilla) el 18 de agosto y todo pagado antes de mediados de septiembre. Con primera fecha de entrega para últimos de septiembre, me lanatrasaron a ultimos de diciembre. Y me dan fecha de entrega "real" para el proximo jueves 16 cuando desde el 7 ya estan dando coches en sevilla. Es muy fuerte.....
Yo la tengo para el 22, también en Sevilla, pero me dijo la TA que podría adelantarse al 17.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4569 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:32:15 pm »

Pues yo reservé ( en sevilla) el 18 de agosto y todo pagado antes de mediados de septiembre. Con primera fecha de entrega para últimos de septiembre, me lanatrasaron a ultimos de diciembre. Y me dan fecha de entrega "real" para el proximo jueves 16 cuando desde el 7 ya estan dando coches en sevilla. Es muy fuerte.....
Yo la tengo para el 22, también en Sevilla, pero me dijo la TA que podría adelantarse al 17.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me han cobrado la primera letra del coche el dia 2 de Noviembre y aún no tengo el coche. ¿Que ocurriría se le pasa algo? Estoy ya pagando coche y he pagado ya parte de un coche que no tengo ahora mismo.

No se si esto de cara al consumidor es denunciable o Facua podría intervenir en algo.

La película podría llamarse perfectamente 'Colega, dónde está mi coche'.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
« Respuesta #4570 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:37:12 pm »
Lo primero de todo, gracias a Temboa por tu gran labor. He recogido esta tarde el coche y la verdad aunque lo hemos inspeccionado bastante con la lista que habíamos impreso  no hemos detectado nada (igual mañana al sol, pero en principio estaba bien). Son entregas la verdad un tanto peculiares pero he tenido suerte de no ver nada chungo, me ha atendido Vicent  es muy amable y atento. De vuelta a casa se me ha hecho bastante raro lo de los intermitentes, (no se que ingeniero penso que eran mejor así, las manos inconscientemente se te van a buscar la palanca) pero poco a poco toca acostumbrarse.

Muchas gracias,.seguiré por aquí, para estar informado de todo.

G3R10

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #4571 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:48:03 pm »
Alguno lo habéis asegurado con Mutua? Me refiero al M3H. Yo hoy he vuelto a llamar y siguen sin tener dado de alta el modelo....me han hecho presupuesto con el anterior pero claro no es lo mismo

Pues yo lo he asegurado indicando model 3, SR, 283CV i sin problema. 390€ con cobertura ECO y franquicia de 200€
« Respuesta #4572 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:49:08 pm »
Hola!!!

Graciasssss

Veo que no te has leído los mensajes iniciales del hilo que tanto recomienda su creador @Temboa,si fuera así ya estabas como loca mirando la página de los barcos jjjj

Ostras!! Pues sí me los he leído, pero voy a releerlos!!! Que no quiero ser pesada. Gracias

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #4573 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:53:46 pm »
Hola!!!

Graciasssss

Ostras!! Pues sí me los he leído, pero voy a releerlos!!! Que no quiero ser pesada. Gracias
Con la fecha en la que te dieron el VIN puedes saber en qué barco viene y hacer el seguimiento por las apps o páginas web de traking de barcos ,además el gran @Temboa hace un resumen diario de por donde van.

Salvacl

*
  • **
  • 52
  • Calvo con Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #4574 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:54:19 pm »
Buenas. Mañana recogeré un m3 a las  17 en Valencia. Seguro que estaréis alguno en la misma recogida. Que ganas ya. Yo lo pedí 16 de octubre. Así que la verdad a sido rápido. Cuando lo pedí ya estaba en camino en el barco por lo que he visto por aquí.  Llego tarde para lo del seguimiento pero veo que tenéis aquí montado una de la leche.
Ya os contaré qué tal. Intentaré hacer el check list que he visto por aquí.
Un saludo

Yo estaré por allí también  ;)