El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Autonomía y orografía... Galicia
« en: 13 de Septiembre de 2023, 01:44:54 pm »
Buenas a todos.

El tema es que estoy planteando la compra de un Model 3 Highland, pero necesitaba saber algo de información para ver si me llega el normal o si me tiro al LR.

Los que tenéis el modelo saliente en versión SR, qué kilometraje de autovía soléis hacer a unos 120km/h de media? (contando que desde que sales de casa y todo eso la media real es de 110 o así, pero por aproximar.)
A ver si con algo de suerte responde algún gallego, o quienes con asiduidad vengáis por esta zona, porque el problema de nuestra orografía con un eléctrico... se nota para mal.

El uso del Tesla sería de 100km con el coche diarios de los que son 70km autovía y el resto nacional. (A Coruña-Ferrol) Puedo cargar en casa por lo que eso no sería problema.
Los fines de semana, A Coruña-Santiago, que en total desde nuestra casa son ida y vuelta 170km.

Tenemos un eléctrico ya en casa, el bmw i3s con la batería más grande, que en ciudad es una maravilla (no lo cambio por nada) pero en autovía es un "muro" y se nota que no está pensado para ello... el consumo de ese trayecto Coruña-Santiago se acerca a los 20kw a medias de unos 110/115. y llega a casa "pelao" con un máximo de 50km de autonomía.

A ver si podéis echarme un cable con la duda principal, y es eso, en caso del SR, si podría llegar sin demasiadas preocupaciones a unos 350km reales por estas tierras. Imagino que el nuevo modelo mejorará algo, pero como referencia, el actual es perfecto.

Muchas gracias.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Re: Autonomía y orografía... Galicia
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2023, 02:08:19 pm »
No soy Gallego, pero soy de ir a 120 por autovía y de los que le sale la media a 110 :)

Con esas velocidades y medias, hago 260km para ir de Tarragona a Valencia con consumos 14'8-15kW/100km, normalmente si salgo al 100% llego con el 30%.
El 30% de 60kWh son 18kWh, así que con ese consumo podría hacer otros 100km y llegaría con el 5%.

Si la orografía se complica y los consumos suben por ejemplo a 16-17kw/100km, no llegarías a los 350km me temo....
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2023, 02:14:19 pm »
Hola, con un SR de 2022 (misma batería que el highland) yo he hecho unos 320-340 kms por autovía a 120 cargados de maletas y con 5 personas (3 de ellos preadolescentes). Eso sí, del 100% a porcentajes muy bajos (1-2%) y en verano a 30-40 grados, que no es lo más óptimo pero no tan negativo como días de mucho frío y/o con viento.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2023, 02:31:47 pm »
Échale un ojo al hilo.
Va de consumos reales de los SR2023, el modelo saliente.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6602.msg88294#msg88294

Calcula 250-280 km dependiendo de las condiciones.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2023, 02:34:48 pm »
El Thai loco midió 168 Wh/km a 120 km/h.
Del 100 al 15 eso son 303 km.

Menos de ese consumo significa ayuda de la orografía y/o de la climatología, y/o velocidad inferior.
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2023, 02:40:52 pm »
Hola, yo vivo en Coruña. Tengo el Sr de 60 y nos movemos por toda Galicia. Nunca eche de menos autonomía. Vamos habitualmente a Ourense, ferrol Vigo y por trabajo a Baio 2 3 veces a la semana.

32000km. Hace un año el 30 de septiembre. 14.7 de media. Tiene mucha autovía. Diría que un 65%, 30% de nacionales y el resto ciudad.
Por carretera es un mechero. Consumos de 12-13 son realistas con temperaturas suaves.

Salvo que hagas viajes muy largos que el LR te va evitar alguna parada, que quieras la tracción a las 4 ruedas, o quieras más chicha, el Sr corre de sobra, pero el LR y el P más...

La peor situación que viví de autonomía fue un Coruña Oviedo del tirón en Invierno, con el coche cargado, lluvia a saco, viento y frío.
Pues bien llegamos al SuC de Oviedo con un 10. Carga al 100% de nuevo y a la vuelta igual. Consumo 17.2.
La velocidad de crucero era 120.

Por lo que cuentas, creo que el Sr te va sobrar y son 10000 menos.

Un saludo!

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2023, 03:20:10 pm »
mi primer viaje largo fue cuando lo traje desde Madrid a Galicia (Boiro) contando desde Tordesillas (donde paré en el super cargador) y todo por autovía y autopista a 120-125km/h hice un consumo de 15.4Kw/h. Esto implica pasar por todos los puertos y las subidas al entrar en Galicia.

Si cuento desde Madrid (salí de Ponzano), y teniendo en cuenta que el primer tramo lo hice por nacional (tenía el "evitar peajes" activado ????) a 90-100km/h, el consumo fué de 14.4Kw/h

Mi model 3 es el RWD LR, pero vamos, que debe de tener consumos similares al RWD.
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2023, 10:58:54 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas, en especial a los paisanos.

Hola, yo vivo en Coruña. Tengo el Sr de 60 y nos movemos por toda Galicia. Nunca eche de menos autonomía. Vamos habitualmente a Ourense, ferrol Vigo y por trabajo a Baio 2 3 veces a la semana.

32000km. Hace un año el 30 de septiembre. 14.7 de media. Tiene mucha autovía. Diría que un 65%, 30% de nacionales y el resto ciudad.
Por carretera es un mechero. Consumos de 12-13 son realistas con temperaturas suaves.

Salvo que hagas viajes muy largos que el LR te va evitar alguna parada, que quieras la tracción a las 4 ruedas, o quieras más chicha, el Sr corre de sobra, pero el LR y el P más...

La peor situación que viví de autonomía fue un Coruña Oviedo del tirón en Invierno, con el coche cargado, lluvia a saco, viento y frío.
Pues bien llegamos al SuC de Oviedo con un 10. Carga al 100% de nuevo y a la vuelta igual. Consumo 17.2.
La velocidad de crucero era 120.

Por lo que cuentas, creo que el Sr te va sobrar y son 10000 menos.

Un saludo!

mi primer viaje largo fue cuando lo traje desde Madrid a Galicia (Boiro) contando desde Tordesillas (donde paré en el super cargador) y todo por autovía y autopista a 120-125km/h hice un consumo de 15.4Kw/h. Esto implica pasar por todos los puertos y las subidas al entrar en Galicia.

Si cuento desde Madrid (salí de Ponzano), y teniendo en cuenta que el primer tramo lo hice por nacional (tenía el "evitar peajes" activado ????) a 90-100km/h, el consumo fué de 14.4Kw/h

Mi model 3 es el RWD LR, pero vamos, que debe de tener consumos similares al RWD.

La verdad es que ya imagino que en carretera es un mechero, una media de 13 es realmente buena, teniendo en cuenta cómo es el coche, en potencia y peso. Al final el coche también haría bastante interurbano, más allá de ir al trabajo diariamente. Vivimos en Mera y esos 10/15km hacia Coruña a unos 60km/h bajarían la media sustancialmente.

El consumo de 15,4 entrando en Galicia es realmente bueno, la verdad, al final serían con la batería de 60 los 350km que comento para movernos por la comunidad bien sobrados. Viajes largos no hacemos, nos movemos en avión, por lo que si se da el caso en algún momento, media hora más de parada en un viaje de 10 horas, ni me importa.

Lo mismo el trayecto del otro compañero de Oviedo... subir toda la zona de la A8 de vuelta no es moco de pavo, y con condiciones muy adversas, una media de 17,5 también la veo muy buena. En esas condiciones el i3 sube bien del 20, pero claro, la aerodinámica...

Sobre la potencia, me llega el SR, siempre he tenido coches de combustión entorno a los 300cv, por lo con el plus de la electricidad, no voy a echar de menos más tirada para el día a día, y como coche prestacional, la gasolina es la gasolina....
Al final con los datos en la mano, la compra más lógica en mi caso es el SR, porque 10.000€ para un futurible viaje al año, lógicamente no compensa, y menos si se sigue extendiendo la red de SuC.

Muchas gracias, de nuevo, a todos... Seguiré con más dudas en próximos días, que al final es un coche que nunca me había planteado, y me pilla muy desinformado y hay cosas de las que no encuentro información con la facilidad que me gustaría.
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2023, 11:16:10 pm »
El SR es una muy buena elección en tu caso. Poder comprarlo tras moves y deducción de IRPF por unos 38-39.000 euros netos es un chollito.
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2023, 11:35:48 pm »
El SR es una muy buena elección en tu caso. Poder comprarlo tras moves y deducción de IRPF por unos 38-39.000 euros netos es un chollito.

Incluso algo menos, no? Color rojo con llanta 18 e interior negro, 41.760.

Con el Moves pensando en achatarrar un alfa viejo que tengo, 35 Brutos sin contar el IRPF...que después habrá que devolver parte del MOVES, eso si...
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2023, 11:42:47 pm »

Incluso algo menos, no? Color rojo con llanta 18 e interior negro, 41.760.

Con el Moves pensando en achatarrar un alfa viejo que tengo, 35 Brutos sin contar el IRPF...que después habrá que devolver parte del MOVES, eso si...
Quizá he redondeado al alza por el tema de la tributación del Moves.

Pero vamos, preciazo en cualquier caso.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2023, 12:15:40 am »
LR.

Yo voy a Galicia; con un SR no lo me movería cómodamente por ahí. Llegar llegas a los sitios, pero luego no sales sin hacer peripecias. Moverte por la zona de Coruña es francamente un coñazo, apenas hay carga en DC.

Los consumos que se leen por aquí suelen ser como dice Keops, viendo crecer la hierba.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2023, 06:59:28 am »
Si hay dudas entre SR y LR, es que tu coche es el LR.

El SR es para gente que lo tiene muy claro, @Lokken
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2023, 07:24:44 am »
LR.

Yo voy a Galicia; con un SR no lo me movería cómodamente por ahí. Llegar llegas a los sitios, pero luego no sales sin hacer peripecias. Moverte por la zona de Coruña es francamente un coñazo, apenas hay carga en DC.

Los consumos que se leen por aquí suelen ser como dice Keops, viendo crecer la hierba.
Sin comentarios...

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk

« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2023, 11:15:40 am »
Si hay dudas entre SR y LR, es que tu coche es el LR.

El SR es para gente que lo tiene muy claro, @Lokken

Las dudas vienen de intentar conocer la autonomía más realista posible, de ahí a preguntar a gente de la zona que lo mueve de manera asidua. Está claro que mejor el LR, pero compensan esos 10.000€ a mayores?
Si solo fuese para viajar, algo que ahora no hacemos y costando 50.000€ (a grosso modo) no me desprendería del coche "grande", un 530 touring del 2020 equipado a tope que es mejor en casi todos los aspectos, y me hace 1000km sin parar. Pero es buscar la racionalidad y ahora mismo el 5 no tiene el uso para el que se compró en su momento.
Si el TESLA hace en las peores condiciones esos 300/350km, para mi uso voy sobrado (y con menos también, pero es por tener un margen "seguro")

Con la diferencia de precio si no quiero viajar con el Tesla voy en avión unas cuantas veces y alquilo en destino un coche

Es cierto que Galicia y los cargadores rápidos no se llevan bien, pero en los puntos donde nos movemos si existen, y el 99% de las veces cargamos en casa a precios infinitamente más reducidos. El i3s se mueve todos los días por 20€ mensuales, o incluso ni eso.