Muchas gracias a todos por las respuestas, en especial a los paisanos.
Hola, yo vivo en Coruña. Tengo el Sr de 60 y nos movemos por toda Galicia. Nunca eche de menos autonomía. Vamos habitualmente a Ourense, ferrol Vigo y por trabajo a Baio 2 3 veces a la semana.
32000km. Hace un año el 30 de septiembre. 14.7 de media. Tiene mucha autovía. Diría que un 65%, 30% de nacionales y el resto ciudad.
Por carretera es un mechero. Consumos de 12-13 son realistas con temperaturas suaves.
Salvo que hagas viajes muy largos que el LR te va evitar alguna parada, que quieras la tracción a las 4 ruedas, o quieras más chicha, el Sr corre de sobra, pero el LR y el P más...
La peor situación que viví de autonomía fue un Coruña Oviedo del tirón en Invierno, con el coche cargado, lluvia a saco, viento y frío.
Pues bien llegamos al SuC de Oviedo con un 10. Carga al 100% de nuevo y a la vuelta igual. Consumo 17.2.
La velocidad de crucero era 120.
Por lo que cuentas, creo que el Sr te va sobrar y son 10000 menos.
Un saludo!
mi primer viaje largo fue cuando lo traje desde Madrid a Galicia (Boiro) contando desde Tordesillas (donde paré en el super cargador) y todo por autovía y autopista a 120-125km/h hice un consumo de 15.4Kw/h. Esto implica pasar por todos los puertos y las subidas al entrar en Galicia.
Si cuento desde Madrid (salí de Ponzano), y teniendo en cuenta que el primer tramo lo hice por nacional (tenía el "evitar peajes" activado
?) a 90-100km/h, el consumo fué de 14.4Kw/h
Mi model 3 es el RWD LR, pero vamos, que debe de tener consumos similares al RWD.
La verdad es que ya imagino que en carretera es un mechero, una media de 13 es realmente buena, teniendo en cuenta cómo es el coche, en potencia y peso. Al final el coche también haría bastante interurbano, más allá de ir al trabajo diariamente. Vivimos en Mera y esos 10/15km hacia Coruña a unos 60km/h bajarían la media sustancialmente.
El consumo de 15,4 entrando en Galicia es realmente bueno, la verdad, al final serían con la batería de 60 los 350km que comento para movernos por la comunidad bien sobrados. Viajes largos no hacemos, nos movemos en avión, por lo que si se da el caso en algún momento, media hora más de parada en un viaje de 10 horas, ni me importa.
Lo mismo el trayecto del otro compañero de Oviedo... subir toda la zona de la A8 de vuelta no es moco de pavo, y con condiciones muy adversas, una media de 17,5 también la veo muy buena. En esas condiciones el i3 sube bien del 20, pero claro, la aerodinámica...
Sobre la potencia, me llega el SR, siempre he tenido coches de combustión entorno a los 300cv, por lo con el plus de la electricidad, no voy a echar de menos más tirada para el día a día, y como coche prestacional, la gasolina es la gasolina....
Al final con los datos en la mano, la compra más lógica en mi caso es el SR, porque 10.000€ para un futurible viaje al año, lógicamente no compensa, y menos si se sigue extendiendo la red de SuC.
Muchas gracias, de nuevo, a todos... Seguiré con más dudas en próximos días, que al final es un coche que nunca me había planteado, y me pilla muy desinformado y hay cosas de las que no encuentro información con la facilidad que me gustaría.